NWSL Challenge Cup (jornada 8)

OL Reign 0 vs Portland Thorns FC 0

El clásico de Cascadia fue muy igualado en el Zions Bank Stadium, un clásico sin goles. Un Portland Thorns que no ha conseguido ninguna victoria en esta primera fase y que se enfrentará con el North Carolina (cuenta sus partidos con victorias). Por otra parte, Jess Fishlock de OL Reign volvió a pisar el césped luego de su lesión de la pasada temporada.   

En el minuto 22, Christine Sinclair remataba después de un centro por la banda izquierda y su disparo dentro del área iba a la arquera del OL Reign sin problemas, Michelle Betos volvía a ser protagonista debajo los palos un partido más en este torneo. 

En el minuto 30, un centro al área por parte del OL Reign sin poder penetrar en la portería del Portland y las defensoras taparon bien el intento de remate por doble partida. 

En el minuto 40, una jugada iniciada por la banda derecha y con el último pase de Sinclair a su compañera Boureille que termina el disparo por encima de la arquera. Bethany Balcer del Reign tiene que ser reemplazada del terreno de juego tras lesionarse. 

Un minuto después, el Portland seguía insistiendo en la portería de Betos pero esta vez la defensora del Reign conseguía salir al corte y evitar el disparo de Weaber.

En el tiempo de añadido, Sofía Huerta por parte del Reign disparaba desde la frontal del área y la arquera Bixby atajó el balón. Una triangulación dentro del área permite a Bixby evitar el tanto del Reign enviando el balón a córner tras disparo dentro del área de Huerta. 

En el minuto 57, Taylor Smith consigue un remate forzado dentro del área tras pase al espacio de Sofia Huerta que la arquera Bixby del Portland atrapase el balón. 

En el 60, Taylor Smith remata desde el borde del área y sale cerca del poste, ya que la defensora del Portland no consigue cortar bien el balón y Smith remata un balón en que ella misma lo pelea. 

En el minuto 69, Portland encadena una jugada por banda izquierda con un centro al segundo palo y Raquel Rodríguez hace un recorte dentro del área y luego chuta, pero la arquera Betos despeja el balón y la defensora lo envía a córner.       

Ficha técnica:

OL Reign: Michelle Betos, Stephanie Cox, Lauren Barnes, Amber Brooks, Celia Jiménez (Adrienne Jordan), Long Batista (Darian Jenkins), Bethany Balcer (Taylor Smith), Rebecca Quinn, Danielle Weatherholt, Sofia Huerta (Yuka Momiki) y Jodie Taylor (Jess Fishlock).   

Portland Thorns: Bella Bixby, Meghan Klingenberg, Kelli Hubly, Katherine Reynolds (Autumm Smithers), Christen Westphal (Madison Pogarch), Celeste Boureille, Raquel Rodriguez, Angela Salem (Gabby Seiler), Morgan Weaber (Marissa Everett), Christine Sinclair y Simone Charley (Tyler Lussi). 

 

North Carolina Courage 2 vs Sky Blue 0

El partido disputado en el Zions bank Stadium donde el Carolina sigue contando sus partidos con victorias, cuatro de cuatro posibles y que además en cuartos se enfrentarán con el único equipo que aún no ha ganado ningún partido en este torneo el Portland Thorns. A su vez, Sky Blue se enfrentará al Washington Spirit. Crystal Dunn y Samantha Mewis fueron las autoras de los tantos para North Carolina. 

En el minuto 6, Samantha Mewis anotaba para Carolina luego de un saque de esquina, suponía el 1 a 0. 

En el minuto 17, Debinha dispara a puerta luego de un centro por banda derecha que consigue atajar la arquera Sheridan del Sky Blue. 

Diez minutos después, Crystal Dunn tras un centro por banda derecha de Debinha en que la arquera Sheridan despejó el balón con los pies a córner. 

En el minuto 42, Debinha por banda izquierda en busca de portería de Sheridan consigue llegar lo suficiente cerca de la arquera pero su disparo lo atajó Sheridan, un balón bastante centrado y sin problemas para la arquera del Sky Blue. Entre defensora y arquera consiguieron mantener el resultado corto.

En el minuto 56, Debinha anotaba para Carolina luego de centro por la banda derecha de Lynn Williams y de un buen control de la propia delantera dentro del área para anotar el 2 a 0. 

Ya en el último minuto, Evelyne Viens disparaba a puerta luego de centro de Onumonu por banda derecha y sin problemas para la arquera del North Carolina, Rowland atajó el balón.      

Ficha técnica

North Carolina Courage: Katelyn Rowland, Addisyn Merrick, Abby Dahlkemper, Abby Erceg, Jaelene Daniels (Lindsay Agnew), Denise O’Sullivan, Samantha Mewis (Lauren Milliet), Debinha (Meredith Speck), Crystal Dunn (Hailie Mace), Kristen Hamilton y Lynn Williams (Jessica McDonald).

Sky Blue FC: Kailen Sheridan, Imani Dorsey, Estelle Johnson (Erica Skroski), Gina Lewandowski, Sabrina Flores, McCall Zerboni, Jennifer Cudjoe (Domi Richardson), Sarah Woldmoe, Nahomi Kawasumi, Ifeoma Onumonu y Paige Monaghan (Evelyne Viens).

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: NWSL

Artículos relacionados