Marta Perea renueva con el Athletic hasta 2021

El Athletic Club sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras las últimas renovaciones de Andere Leguina o Jone Ibáñez, el cuadro bilbaíno ha anunciado la renovación de Marta Perea hasta 2021. La galdakaotarra cumplirá su séptima temporada con el primer equipo después de una temporada difícil en la que no ha tenido muchas oportunidades a causa de una lesión de tobillo.

La centrocampista vizcaína llegó a la cantera de Lezama en 2011 procedente del Mungia y debutó a finales de la temporada 2014/2015. En las dos siguientes temporada alternó su participación entre el primer y segundo equipo logrando un título liguero en la 2015/2016. Finalmente, en la 2017/2018 se convirtió en jugadora de pleno derecho de la primera plantilla.

Desde su debut con el primer equipo zurigorri ha disputado 60 partidos en los que ha marcado un único gol, la pasada temporada ante el Madrid CFF con una excelente vaselina. Desgraciadamente el pasado noviembre sufrió un esguince bilateral en su tobillo derecho y recayó en enero ante el Madrid CFF en el que sería su último partido de este pasado curso.

Quiero volver a mi mejor momento

Tras una temporada prácticamente en blanco, la jugadora de Galdakao tratará de resarcirse y hacer un buen papel el próximo curso. «Este año ha sido duro, junto con el que estuve lesionado de la rodilla yo diría que el peor de los que llevo en Lezama. Me lesioné cuando estaba a gusto en el campo y estaba contando con minutos», afirma Perea. «Espero que el tobillo me deje de molestar y me recupere del todo. Quiero volver a mi mejor momento, tener minutos y poder ayudar al equipo. Estoy con muchas ganas», recalca la recién renovada. 

 

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados