Maren Mjelde renueva hasta 2022

La defensora del Chelsea FC, Maren Mjelde, ha firmado su renovación con el club hasta junio de 2022 con opción a un año más.

Mjelde fichó por el Chelsea en enero de 2017 y es una de las titulares indiscutibles en las alineaciones de Emma Hayes.

La capitana de la selección noruega ha jugado un papel muy importante en la consecución de los últimos trofeos que engalanan las vitrinas de las blues. Con ellas ha ganado la Spring Series, dos títulos de liga, la FA Cup y la Continental League Cup.

Tras firmar este nuevo contrato, Mjelde ha declarado: «Ya llevo aquí cuatro años, y han sido cuatro años estupendos. El equipo ha ido creciendo año tras año y es el mejor sitio donde podría estar».

«Me siento honrada y feliz de que me ofreciesen este nuevo contrato y aquí es donde me quiero quedar».

Paul Green, director general del Chelsea, añadió: «Estamos encantados de ampliarle el contrato a Maren. Es una de las líderes del grupo y ha jugado una parte vital en el éxito del equipo durante estos años».

«Nos ha demostrado su rendimiento al más alto nivel durante todo este tiempo, no tenemos ninguna duda al respecto de que tanto su calidad como su experiencia continuarán ayudando al club a cosechar más éxitos en el futuro».

Jugadora versátil, puede desempeñar roles de centrocampista defensora y lateral, puesto que parece gustarle a su entrenadora, Emma Hayes.

Mjelde empezó a labrarse un nombre en el Arna-Bjornar noruego, y de ahí al Turbine Postdam alemán, con quienes jugó unas semifinales de Champions.

Desde su llegada al club desde el Avaldsnes IL noruego hace cuatro años, Mjelde ha vivido en primera persona el despegue del Chelsea como equipo.

Su experiencia fue bien recibida en el equipo londinense, ya que se adaptó rápidamente al estilo de juego local. Fue titular en los 11 partidos de su temporada de debut con las blues en la Spring Series.

La jugadora, de 31 años, ha destacado el empate contra el todopoderoso Lyon en las semifinales de la Champions League de 2019 como el momento en que se dio cuenta de que las blues estaban dando grandes pasos en la dirección correcta.

«Cuando llegué al Chelsea en 2017 ya eran un buen equipo. Sentía que estaba un par de niveles por encima del club del que procedía».

«Puedes ver que han habido muchos cambios. En mi primera temporada, llegamos a las semifinales de la Champions, pero aún no estaba tan a nuestro alcance».

«El año siguiente, contra el Lyon, estuvimos muy cerca de llegar a la final. Ésa es la dirección en la que queremos ir».

Esta temporada, el Chelsea ha asegurado su paso a octavos de final tras vencer al Benfica en los dos partidos el pasado diciembre, y Mjelde confía en que hay calidad más que de sobra en el equipo actual para alcanzar el éxito en Europa.

«Por supuesto que queremos ganarlo todo, primero en Inglaterra, es lo importante, pero también queremos competir en Europa, sentimos que es nuestro sitio».

«El año pasado no pudimos competir porque los resultados de la temporada anterior no fueron lo suficientemente buenos como para clasificarnos. Fue realmente duro para nosotras».

«Tanto para mí personalmente como para el equipo, realmente queremos ganar la Champions League. Es uno de los principales motivos por los que me quiero quedar aquí, porque creo que este equipo puede conseguirlo».

Autora: Marga Martín

Fotografía: Chelsea FC Women

Artículos relacionados