La UD Granadilla B se queda corto

Empate a cero entre Granadilla B y La Solana que se antoja corto para las locales y que, por otro lado, para las visitantes supone la conquista de un gran punto tras disputar hasta 40 minutos con una jugadora menos.

Máxima igualdad en los primeros compases de encuentro. La Solana como es de costumbre dejó que sus rivales controlasen la posesión, no concediendo espacios e intentando aprovechar alguna oportunidad al contraataque. Tal es así que las únicas ocasiones que pudimos ver en la primera mitad fueron dos tiros lejanos por parte de las azules. Ainhoa y Moneyba lo intentaron desde la media distancia pero sin apenas inquietar a Norma.

A la vuelta de vestuarios se agitó la cosa. Ni diez minutos pasaron cuando Nieves fue expulsada tras recibir la segunda amonestación.

La superioridad numérica animó a las canteranas del Granadilla pero, si de por sí La Solana es un equipo que destaca por su forma de defender, con una menos las intenciones eran claramente las de volver a casa sin ser derrotadas.

Las guerreritas acosaban a las manchegas. Volcadas en ataque, a La Solana no le quedaba otra que verlas venir e intentar aguantar el tipo como fuese. Ainhoa, Aleksandra y Benchara tuvieron las ocasiones más claras pero aquel día parecían estar negadas de cara a gol.

Todo hacía indicar que el partido finalizaría con el resultado gafas, pero La Solana no se iba a marchar sin al menos dar algún susto. Aprovechando que la UD Granadilla apostó todo por el ataque, Irina aprovechó los tremendos espacios que estaban dejando las zagueras tinerfeñas para tener la suya. Hasta dos oportunidades tuvo en el tiempo de prolongación, pero sin conseguir ver puerta.

En conclusión, ambos equipos se reparten un punto que, como decimos, se antoja corto para unas y satisfactorio para otras. De esta manera la UD Granadilla se queda quinto del subgrupo A con 23 puntos mientras que La Solana consigue alejarse un puntito más del Málaga a la espera de lo que hagan las boqueronas en su próxima cita.

Ficha técnica:

UDG Tenerife B: Nayluisa, Lara Lorenzo, Aleksandra (83’), Cindy, Sara López, Moneyba, Katie Murray, Aithiara, Eulalia (58’), Tejera (16′), Ainhoa Delgado. También jugaron Benchara (16′), Wilmary (58’) y Marilén (83’).

FF La Solana: Norma, Irina, Ana, Marian (55’), Noe, Andrea (83’), Raquel (65’), Peque (83’), Nieves, Sofía, Shelby. También jugaron Elena (55’), Laura (65’), Irene (83’) y Gabi (83’).

Goles: No hubo.

Árbitra: Diana Carolina Luna. Expulsó por doble amarilla a la visitante Nieves en el minuto 55.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del subgrupo sur A de la Reto Iberdrola, disputado en el Campo Municipal La Palmera

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: FF La Solana

 

Artículos relacionados