Manita de la Real Sociedad al EDF Logroño

Último partido del año en casa para la Real, que se ha despedido de sus aficionados por todo lo grande. Cinco a cero frente al EDF Logroño en un partido redondo que han sabido leer a la perfección.

Muy prácticas las txuri urdin en este primer tiempo. Cada llegada al área era sinónimo de gol, haciendo mucho daño al rival. Nahikari ha hecho el primero tras aprovechar un pase en profundidad de Kiana y no perdonar delante de Longa. El segundo, una obra de arte, con una falta directa muy medida con el que ha logrado ampliar diferencias. De nuevo Nahikari, de penalti, protagonista en el tercero. Nahikari solo ha necesitado media hora para hacer un hat-trick.

El partido estaba ya prácticamente resuelto con la disputa del segundo tiempo por delante. Las visitantes, obligadas casi a ello, han salido con una marcha más y han dispuesto de un par de llegadas peligrosas para recortar la diferencia. Pero a las guipuzcoanas les ha salido todo de cara en el día de hoy, tanto en ataque como en defensa. En el momento preciso, a media hora del final, la Real ha sabido sentenciar el encuentro por medio de Bárbara, que ha logrado el cuarto. Carla, a diez para el final, ha marcado el quinto y definitivo gol.

Tres puntos más para seguir escalando en la clasificación y continuar con una racha muy buena.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, N. Mendoza (Tejada, min. 69), Etxezarreta, Iraia, Itxaso, L. Baños, Bárbara (Cecilia, min. 81), Palacios (Maddi, min. 64), Manu, Nahikari (C. Bautista, min. 69).

EDF Logroño: Longa, Oliveira, Ruiz, Boho, Freitas (Guehai, min. 46), Asantewaa (Núñez, min. 62), Velázquez, Chini (Valderas, min. 80), R. García, Nina, Marín (Landres, min. 74).

Goles: 1-0: Nahikari, min. 14; 2-0: Nahikari, min. 31; 3-0: Nahikari (p.), min. 37; 4-0: Bárbara, min. 61; 5-0: C. Bautista, min. 78

Árbitra: Contreras Patiño. Ha amonestado a las visitantes R. García, Freitas, Chini y Velázquez.

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía: Fátima Ortiz

 

 

Artículos relacionados