Los refuerzos del Levante de cara a la próxima temporada

Después de la gran temporada que ha hecho el equipo granota, que ha quedado en el tercer puesto de la tabla, el conjunto valenciano quiere más. Con el objetivo de aumentar el potencial y la competitividad del equipo para luchar por escalar puestos, el Levante se está reforzando muy bien de cara a la temporada 2019-2020. En primer lugar, las riendas del equipo esta temporada recaen en las manos de María Pry, tal y como adelantamos en exclusiva en Reinas del balón. Después de dos temporadas, Kino ha dejado el banquillo levantinista y la ex-entrenadora del Real Betis ha elegido al equipo valenciano después de pasar 7 temporadas entrenando a las béticas. Junto con María Pry, también se incorpora al cuerpo técnico Ana Llamas como segunda entrenadora.

Después de comunicar que las jugadoras Carol Marín, Buceta, Charlyn, Jéssica Silva y Aivi no continuarán la próxima campaña en el club, el Levante ha anunciado sus nuevos fichajes.

Los refuerzos para la plantilla, por el momento, son Alba Redondo y Gemma Gili.

Alba Redondo se incorpora a las filas del equipo de María Pry con un contrato hasta junio de 2021, con opción a una temporada más. La delantera albaceteña ha anotado 15 goles en esta temporada con el Fundación Albacete, equipo donde se ha formado y ha progresado hasta llegar a la Liga Iberdrola.

Gemma Gili será jugadora del equipo granota hasta junio de 2020. Procedente del FC Barcelona, la centrocampista cuenta con un gran palmarés. Tres Ligas (2013, 2014 y 2015) y cuatro Copas SM La Reina (2013, 2014, 2017 y 2018), todas conseguidas con el FC Barcelona.

Las jugadoras renovadas son Claudia Zornoza y Maitane López.

Claudia Zornoza ha formalizado su renovación con el Levante UD hasta 2021 y Maitane López ha renovado su compromiso con el club una temporada más, cumpliendo así su quinta campaña defendiendo la camiseta levantinista.

Autora: Paula Lerín

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados