Noruega elimina a la Australia de Kerr en los penaltis

Cuando un partido es muy igualado puede pasar cualquier cosa. Se enfrentaban dos grandes selecciones. Por un lado, Noruega, siempre temible, un bloque muy homogéneo y de gran calidad. Por otro, la Australia de Sam Kerr, trigoleadora en el partido ante Jamaica.

Pronto, a los 19’, pudo adelantarse el conjunto nórdico, pero el disparo de Caroline Graham Hansen, el nuevo fichaje del Barcelona, se marchó demasiado cruzado. Fue el anticipo del primer gol del partido, el cual llegó en el 31 por mediación de Isabelle Herlovsen, el 62 de su carrera como internacional, que batió en un mano a mano a Williams. Era el 1 a 0 para Noruega. Un marcador engañoso, ya que las Matildas en absoluto eran inferiores a las nórdicas, de hecho la posesión era del 50% cada selección. Así acabó el primer tiempo.

Poco después de la reanudación la tuvo Caitlin Foord para igualar la contienda, pero su disparo salió deviado. En el 56, Graham Hansen se da la carrera de la noche y con un chut obliga a lucirse a la cancerbera australiana. El partido estaba abierto y el técnico de Australia decidió adelantar líneas en busca de la igualada. Y así, en el minuto 83, la centrocampista Elise Kellond-Knight empató para las oceánicas con un disparo desde el córner que sorprendió a todos.

Así llegamos a la prórroga, que transcurrió más o menos igual. El cansancio apretaba en las piernas de las futbolistas. En el minuto 104 la australiana Alanna Kennedy es expulsada. Finalmente se llegó a la tanda de penaltis y ahí Noruega se impuso por 4 a 1. Merecieron pasar las dos selecciones, pero eso no podía ser. Noruega en cuartos.

 

FICHA TÉCNICA:

Noruega: Hejmseth, Wold (S.S.Hansen 102’), Thorisdottir, Mjelde, Risa, Herlovsen (Utland 77’), Graham Hansen, Engen, Reiten, Minde y Saevik (Maanum 72’)

Entrenador: Martin Sjogren

Australia: Williams, Logarzo, Catley, Kellond-Knight (Polkinghorne 94’), Foord, Van Egmond (Roestbakken 116’), Yallop, Alanna Kennedy, Raso (Gielnik 74’), Sam Kerr y Carpenter (Harrison 12+2’)

Entrenador: Ante Milicic

Árbitra: Riem Husseim (ALE)

Asistentes: Kylie Cockburn (ECO), Mihaela Tepusa (RUA) y Jana Adamkova (RCHE)

Goles: 1-0 Herlovsen (31′), 1-1 Kellond-Knight (83′)

Penaltis: 1-0 Caroline Graham Hansen (gol), 1-0 Sam Kerr (falla), 2-0 Reiten (gol), 2-0 Gielnik (falla), 3-0 Mjelde (gol), 3-1 Catley (gol), 4-1 Syrstad-Engen (gol)

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados