¡Lolí, Lolá, cada día te quiero más! Lola Gallardo vuelve a su casa

Lola Gallardo casa

¿Sorpresa? Realmente no. Era tan solo cuestión de tiempo. La disponibilidad y las ganas de retorno eran patentes en la cancerbera. La necesidad de cubrir la portería y el visto bueno por parte del club era obvio. Puestas las cartas sobre la mesa y salvado el escollo que pudiera suponer la opinión del Olympique de Lyon el deseo de ambas partes se ha consumado, a partir de ahora se puede asegurar que Lola Gallardo vuelve a su casa y será jugadora del Atlético de Madrid para las próximas dos temporadas.

Parte de la historia colchonera

La guardameta es historia del club colchonero, los éxitos todavía recientes y frescos en la memoria rojiblanca están unidos al nombre de la portera. Tres ligas, una Copa de la Reina y lo más importante, formar parte de un conjunto que practicaba un fútbol vistoso, exquisito, genial; es el bagaje de Lola  con el club de la orilla del Manzanares. Su peso en el equipo era notorio, su marcha, más allá de la calidad de ella y de otras tantas que se marcharon, suponía claramente el desmantelamiento de un equipo que alcanzó la excelencia. Su regreso puede entrañar la vuelta a la senda de las tardes gloriosas y los campeonatos excelsos. Sin género de duda los hinchas del equipo con la osa y el madroño en el escudo estarán de enhorabuena.

Dura competencia

Lola Gallardo va a competir por hacerse con el puesto debajo del marco del Atleti, y va a tener que trabajar duro, ya que la persona que le va a disputar la posición es nada más y nada menos que Lindahl, que entre otras cosas volverá de vacaciones con la medalla de plata de los Juegos Olímpicos colgada del cuello. No va a ser fácil para ninguna de las dos ponerse los guantes, lo bueno de esto es que el arco estará bien resguardado cualquiera que sea su dueña.

Segunda etapa

Lola recaló por primera vez en la temporada 2012-2023, ahora casi diez años después vuelve a hacerlo. El panorama es diferente, la situación también. La sevillana ahora es una portera hecha, cuajada en mil escaramuzas, con experiencia sobrada. Seguramente querrá que está segunda oportunidad de compartir el vestuario colchonero sea como mínimo tan exitosa como la primera. Ella y todos los adictos a la pasión rojiblanca.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Atlético de Madrid 

 

Artículos relacionados