Comenzó el torneo en Argentina

Comenzó el torneo en Argentina

Con el debut estelar de la retransmisión en vivo, por la televisión pública (en algún caso las plataformas de YouTube de Deportv o la app cont.ar) y en la totalidad de los encuentros, comenzó el torneo de primera división en Argentina.

San Lorenzo 8 – El Porvenir 2

El campeón San Lorenzo comenzó con un gran triunfo frente a El Porvenir en el Estadio Nuevo Gasómetro. Antes del minuto de juego San Lorenzo sorprendió. Débora Molina se filtró entre las centrales y después de gambetear a la arquera visitante marcó el 1 a 0. La visita acusó el golpe y rápidamente intentó ir en búsqueda del empate, tuvo varias situaciones de peligro hasta que a los 18 minutos y tras una excelente jugada por izquierda, Agustina Ochiuzzi marcó el empate.

Hasta ahí llegó El Porve, hasta donde San Lorenzo se lo permitió. Dos minutos después del empate y tras una excelente pelota filtrada entre las centrales visitantes, nuevamente Débora Molina adelantó a las santitas nuevamente en el marcador.

Van cayendo los goles

Diez minutos después sería Maca Sánchez quien marcaría para el cuervo luego de una trepada fenomenal de Medina y un centro atrás para que la ex UAI agrandase la diferencia.

El cuarto también llegaría de la mano (o de los pies) de Maca Sánchez, la delantera aprovechó el callejón que la defensa dejó en el medio y con categoría definió ante la salida de la arquera aurinegra.

Y para cerrar el primer tiempo furioso para San Lorenzo Sabina Coronel puso el quinto tanto con un centro que terminó sobrepasando a la arquera Daiana Brítez y colgando la pelota en el segundo palo.

Segunda mitad

En el segundo tiempo San Lorenzo dosificó fueras y el DT, Nicolás Basualdo, pudo rotar jugadoras para probar variantes. Tal es el caso de Nicole Hain, una jugadora que suele aprovechar sus minutos en cancha, y esta vez no fue la excepción. La ex River ingresó y marcó el sexto tanto de las azulgrana.

El Porvenir también metió mano en el banco de suplentes y en la primera oportunidad que tuvo, Guadalupe Donato, ex Platense, achicó diferencias. Lejos de bajar la intensidad del encuentro Maricel Pereira marcó el séptimo tanto y Nicole Hain, nuevamente, el octavo para dar cifras definitivas al encuentro.

Defensores de Belgrano 1 Boca Juniors 3

El subcampeón Boca Juniors hizo su debut también de visitante frente a Defensores de Belgrano, un duro partido para las xeneises. Pese a la clara superioridad que a priori tiene el elenco del sur de la ciudad de Buenos Aires, le costó llegar a la ventaja. Una gran definición de Bianca Recanati, por sobre el cuerpo de la arquera de Defe, para marcar el primero le dio tranquilidad a las dirigidas por Meloni. Antes de finalizar el primer tiempo Vallejos estiró ventajas para irse 2 a 0 al vestuario.

En el segundo tiempo Boca impuso su calidad desde el principio, Fanny Rodríguez convirtió el tercero. Mano a mano frente a la arquera de Defensores la delantera no perdonó y estiró ventajas para las xeneises. Da Silva, tras un error en la defensa de Boca descontó para Defensores y le dio números finales al partido. Comenzó el torneo en Argentina

River Plate 2 Excursionistas 0

Por su parte, River Plate venció a Excursionistas en la cancha auxiliar del Monumental. Un encuentro complicado para las millonarias que se destrabaría en el segundo tiempo cuando con goles de Birizamberri y Pereira las de Núñez sacarían ventajas que la visita no podría remontar.

Villa San Carlos 0 UAI Urquiza 1

Tampoco la pasó bien la UAI Urquiza en su debut frente a San Carlos, solo el gol de tiro libre de Masagli hizo que el furgón sumara de a tres.

Resto de encuentros

Por su parte, Huracán venció por 3 a 0 a Rosario Central, Gimnasia La Plata hizo lo propio frente a Lanús por 4 a 0 y Racing Club venció a Deportivo Español por 4 a 3.

Ya en el transcurso del día lunes (feriado nacional en Argentina), Platense, en su estadio, venció por 3 a 1 a Estudiantes de la Plata y cerrando la jornada Independiente, como local, venció al recientemente ascendido Comunicaciones por 5 a 0.

Aquí pueden ver la clasificación.

 

 

Autor: Cristian Núñez

Foto principal: River Plate

Foto interior: Boca Juniors 

 

Artículos relacionados