El penúltimo fin de semana de noviembre de 2022 trajo consigo la 9ª jornada de la Liga Italiana Serie A Femenina, la cual dejó unos partidos muy interesantes que se correspondieron sin duda con los resultados.
Roma 2 – Sampdoria 0
Fue un partido que se desarrolló por igual durante los 90 minutos, con jugadas que se repitieron en ambas mitades, ya que los equipos se anulaban mutuamente.
No obstante, al final de los primeros 45 minutos, las futbolistas de la Roma consiguieron romper la zaga visitante. Giugliano en el 43, hacía lo propio, mientras que Román Haug en el minuto 83, a pocos minutos de finalizar el encuentro, lograba encontrar la clave para superar a la solida defensa de la Sampdoria.
Parma 1 – Juventus 2
Partido que acabó con una gran remontada para las jugadoras de la Juventus.
A pesar del resultado, empezaron poniéndose por delante las futbolistas del Parma en el minuto 19, tras una gran jugada grupal que culminó Martinovic.
Sin embargo, las jugadoras de la Juventus buscaron con tesón el gol del empate, sin éxito durante estos primeros 45 minutos. Así, el partido, se fue al descanso con la ventaja por la mínima a favor de las jugadoras locales.
En la segunda parte todo cambió. Haciendo un cambio de estrategia, en el tiempo de descuento las futbolistas de la Juventus, hacían gala de un excelente juego y lograron marcar dos goles consecutivos. Boattin, en el 90+2, y Gunnarsdottir, en el 90+6, le daban la victoria a la Juve.
Sassuolo 2 – Pogmiliano 1
El partido estuvo marcado por la máxima igualdad, de hecho solo se marcó un gol en la primera mitad y fue para las jugadoras del Sassuolo, por medio de Popadinova.
En el resto de la primera parte ambos equipos llegaban al área rival, pero sin concretar. La segunda mitad fue prácticamente igual a la primera, hasta que Gallazi en el 48, puso de nuevo las tablas, para las visitantes, a los tres minutos del silbato inicial.
Posteriormente, las locales aumentaron la presión y, con ello, el ritmo del partido, lo que se tradujo en más llegadas, y aciertos. Así, en el minuto 67, Clelland adelantó de nuevo a las suyas.
El resto del encuentro continuó con igualdad, ya que las visitantes buscaron con fuerza y ganas el gol del empate. Aunque tuvieron sus oportunidades, no lograron tener suerte en las definiciones.
Fiorentina 0 – Inter 0
Fue un partido limpio en el que el juego fluyó, sin apenas interrupciones. Aunque no hubo goles, ambos equipos dieron lo mejor de sí mismos a todas las personas aficionadas que se dieron cita en el estadio, mostrando un buen fútbol cargado de deportividad. Se vieron bonitas jugadas a balón parado y bastantes tiros a puerta, en las cuales ambas guardametas tuvieron que sacar a relucir su calidad.
Milan 3 – Como 3
Thomas no pudo salir más enchufada al campo, ya que en tan sólo 12 minutos hizo su doblete. Su primer tanto lo marcó en el minuto 10 y el segundo en el 22.
Las futbolistas del Como, lejos de asustarse, se vinieron arriba. Aumentaron la presión y acortaron distancias al marcar Karlernas, tras dejar atrás a la zaga del Milan.
La segunda mitad trajo la igualada para las visitantes, que se trabajaron mucho el poder lograrlo, con grandes pases y paredes. Fusetti, en el minuto 55, aumentó de nuevo las distancias. Pero, en el 74, Beccari marcó el segundo para las suyas, consiguiendo una inyección de moral para su equipo, tras ganar a la defensa por velocidad.
No estaba todo dicho ya que, haciendo gala de una gran determinación, Rizzon empató de nuevo, consiguiendo un empate muy valioso con sabor a triunfo.
Así va la clasificación.
Autora: Sora Garay
Fotografía: U.S. Sassuolo