En la 14ª jornada de la Liga Italiana, que tuvo lugar entre los días 21 y 22 de enero, se vieron dos tripletes, el de la Roma ante el Parma y el del AC Milan ante la Sampdoria, además de la curiosidad de que ninguno de los equipos que jugaron como local consiguieron la victoria.
Pocos cambios en lo que respecta a la clasificación, con la Fiorentina y el Inter de Milán intercambiando puestos.
Sampdoria (0) – (3) AC Milan
El AC Milan demuestra de nuevo que es un hueso duro de roer. El partido comenzó con un precoz tanto de Mesjasz en el minuto 5, que fue un spoiler de lo que se le venía encima a las locales.
No fue el único tanto de la primera parte, ya que en el minuto 34 Asllani logró penetrar la portería de la Sampdoria, dejando a su equipo de vuelta a vestuarios con un cómodo 0-2.
A pesar de los cambios que realizaron ambos equipos, para la Sampdoria no aportó ningún incentivo en forma de tanto, ya que el equipo estaba algo desmotivado tras la arrolladora primera parte. Minutos antes de terminar el encuentro, Bargamashchi logró superar a la portera contraria dándole la estocada final a las genovesas.
Saussuolo (0) – Fiorentina (1)
La Fiorentina logra los tres puntos tras una victoria por la mínima. Primera parte accidentada para las locales, que vieron la amarilla para Pondini en el minuto 38. Y como las desgracias nunca viene solas, en el minuto 39 y tras el saque las visitantes, Agard ametralló la portería contraria subiendo al marcador el único tanto del encuentro.
Segunda parte tranquila y huérfana de goles, con una Fiorentina que pretendía defender más que atacar para asegurar la victoria tras el tanto del primer asalto.
Pogmigliano (1) – (2) Juventus
Partido muy ajustado entre ambos equipos, con una primera parte de tira y afloja. Las botas de Ferrario transformarían un pase en el primer tanto del partido en el minuto 26, aunque la alegría no duraría mucho. La Juventus escenificó su venganza en forma de tanto en el 29, con una buena jugada de Cantore.
Tras el descanso en igualdad, el partido aún seguía abierto tras este empate momentáneo. Aunque no tardaría mucho en deshacerse, ya que en el 59 Beerensteyn marcaría sentenciando el encuentro con un ya definitivo 1-2.
Parma (2) – (3) Roma
Partido cargadito de regalos en forma de goles. El Parma sería el encargado de dar la primera estocada del partido, con un gol a los cinco minutos de empezar el encuentro, que llegó gracias a Martinovic.
Aunque la calidad de la Roma es legendaria, y no tardaron en marcar tres minutos después gracias a Haavi, dejando el partido en tablas en menos de diez minutos. El siguiente tanto llegaría gracias a Giancinti, lo que le daría la ventaja a las visitante durante gran parte de la primera parte.
Antes del descanso, el cuadro de Maurizio Ganz lo volvió a hacer, gracias a su pupila Bardin que demostró la fortaleza del equipo dejando el encuentro abierto con un 2-2 en el marcador.
La segunda parte fue de alta tensión, viendo ambos equipos los sucesivos cambios y alguna que otra amarilla que condicionaría a forzar alguno de estos. El golpe definitivo de la Roma llegó en el minuto 76, cuando Andressa corrió sobre el verde marcando el tanto de la victoria para su equipo en un partido que no dejó indiferente a nadie.
Inter (1) – (1) Como
Igualdad absoluta en el encuentro, tanto en el marcador como en la forma de juego de los equipos. Todo se decidió en la primera parte, en primer lugar gracias al tanto de Pavan en el 21, que obligó a las locales a subir el ritmo. Dos minutos después lograron igualar el marcador, lo que condicionó el reparto de puntos tras un partido que no vio subir más goles al luminoso.
Autora: María Matito
Fotografía: AC Milan