El Guiniguada sigue mandando con mano dura en el grupo canario de la 1ª División. Aparte de su victoria, va aprovechando los tropiezos de sus perseguidores y, a día de hoy, el único equipo que le está aguantando el pulso es el Peña La Amistad de la isla de Fuerteventura, que está convirtiendose en el equipo revelación de esta temporada.
Volviendo al líder, en esta ocasión se deshizo del Universitario,al que endosó un contundente 4-0 y al que deja aún en zona de descenso. Por su parte, el Peña La Amistad ganó, no sin dificultades, al Casa Pastores por un ajustado 2-3, y permite a las majoreras seguir luchando por el ascenso (a 4 puntos del liderato), mientras que las santaluceñas siguen en zona de descenso.
Por su parte el grupo de perseguidores se va dejando puntos en el camino. En esta jornada se registraron varios empates que van mermando las opciones de varios equipos que hasta no hace muchas jornadas optaban al ascenso.
En Lanzarote se produjo un empate a 1 en el derbi conejero entre el Puerto del Carmen y el Orientación Marítima. El cuadro local queda a mitad de tabla de momento con un colchón de 8 puntos sobre la zona de descenso, mientras que las visitantes quedan en la 3ª posición pero ya a 8 puntos del liderato.
El mismo resultado de empate a 1 se produjo en el encuentro entre el Achaman y Las Majoreras. El Achaman mantiene la 4ª plaza pero lleva 4 jornadas sin conocer la victoria tras cosechar 3 empates y una derrota que le han llevado desde perder el liderato hasta perder comba con las posiciones de cabeza. Por su parte, Las Majoreras mantienen una distancia sobre el descenso de 8 puntos que, de momento, le da tranquilidad.
Sin cambios en la clasificación
El último de los empates de la jornada se produjo en el encuentro entre el Tarsa y el Unión Güimar, con el mismo resultado que los otros dos partidos, uséase, empate a 1. Ambos equipos se mantienen en la parte alta de la tabla pero ya con sus antecesores en la tabla muy distanciados.
Se recupera el Fundación Tenerife B que, tras varias jornadas sin conocer la victoria, sacó los 3 puntos en su visita a Firgas, que venía tras dos victorias que le habían posibilitado salir del descenso. El resultado final de 1-3 deja al filial tinerfeño en tierra de nadie, mientras que el Firgas se mantiene fuera del descenso con un margen de 3 puntos sobre el descenso directo y 1 sobre los posibles descendidos (los peores 13º descenderan).
En esa plaza se encuentra ahora mismo el Real Unión de Tenerife B, que encadena una mala racha de 5 derrotas consecutivas. Su verdugo de esta semana fue su vecino de la UD Geneto Teide, que le infringió un marcador 4-2. Esta victoria deja a las laguneras sin presiones de ningún tipo.
Por último, victoria del San Antonio Pureza por 5-1 ante el colista Atlético Perdoma. Este resultado mantiene al cuadro local en mitad de tabla mientras que las visitantes quedan ya a 10 puntos de la salvación y sin conseguir aún la victoria esta temporada.
Autor: Ismael Santana
Fotografía: Todo Goles Radio