El pasado fin de semana en la Serie A femenina se jugó la 10ª jornada de la competición, que afianza a las futbolistas de la Roma como líderes en solitario con 27 puntos, seguidas por las de la Juventus, a las que aventajan en 6.
Roma 2 – Pogmiliano 0
La primera mitad transcurrió con máxima igualdad. De hecho, ambos equipos se encontraban muy cómodos sobre el terreno de juego, anulándose mutuamente, lo que dio paso a un bonito espectáculo.
Sin embargo, no fue hasta el último suspiro del primer acto cuando el partido se comenzó a decantar hacía las líderes, marcando Serturini para las actuales líderes, sorteando a la arquera visitante.
La segunda mitad fue muy similar a la primera, ya que las jugadoras del Pogmiliano no se vinieron abajo y continuaron haciendo un juego lleno de bonitos matices. Entonces, sucedió igual que en el primer acto. Las futbolistas de la Roma marcaron en el tiempo de descuento una diana firmada por Giacinti, la cual sentenció el partido, no dando lugar a ningún tipo de reacción por parte de las jugadoras visitantes.
Fiorentina 1 – Milan 6
El partido se decantó desde muy temprano hacia las jugadoras visitantes. Los dobletes marcados por Piemonte en los minutos 11 y 45, y Thomas en los 19 y 40, sentenciaron el encuentro en el primer acto, tras demostrar un juego lleno de bonitos pases, a la vez que señorial.
En la segunda mitad, las futbolistas de la Fiorentina no se rindieron haciendo un juego lujoso, lleno de bonitos matices, y grupal. Gracias a éste, consiguieron despistar a la zaga visitante, marcando un tanto firmado por Severini nada más reanudarse el duelo.
Sin embargo, de poco sirvió. Las futbolistas del Milan rubricaron su triunfo marcando dos tantos más: uno que llegó fruto de la mala fortuna, ya que fue en propia puerta por Breitner en el 75, y el otro que subió en el último minuto del encuentro, marcado por Dubcova.
Sampdoria 0 – Sassuolo 2
Partido épico el jugado entre estos dos equipos, que dieron lo mejor de sí mismos sobre el verde. Aunque el duelo se decantó por las visitantes fue muy igualado, ya que el Sassuolo logró el gol de la victoria en el segundo tiempo, tras sudar y luchar mucho. Las goleadoras fueron Goldoni y Monterubbiano.
Por su parte las futbolistas de la Sampdoria mejoraron en cuestiones defensivas, teniendo su zaga muy bien posicionada. Aunque tuvieron sus oportunidades para marcar, no lograron gozar de suerte en las definiciones.
Juventus 1 – Como 1
Después del típico tanteo por parte de ambos conjuntos, las futbolistas de la Juventus dieron con la clave para vencer a la defensa del Como y lograron marcar su primer gol, obra de Grosso.
No obstante, las jugadoras del Como tuvieron la oportunidad de igualar el marcador pocos minutos más tarde, cuando la colegiada decretó un penalti a su favor en el 34 del encuentro. Rizzon, fue la encargada de lanzar desde los once metros, aunque no logró hacerlo efectivo.
Así pues, los primeros 45 minutos terminaron con la victoria por la mínima a favor de las locales.
En la segunda mitad hubo pocos cambios a nivel de juego, aunque una serie de sustituciones en el Como dieron nuevos aires a las jugadoras, ya que éstas reaccionaron, y por fin consiguieron el tan ansiado empate tras una excepcional jugada grupal finiquitada por Beccari en el 68.
El partido terminó sin anotar más tantos, con ambos equipos bloqueándose mutuamente.
Parma 2 – Inter 2
La primera mitad transcurrió con mucha igualdad. En el minuto 32, Martinovic logró abrir el marcador a favor de las futbolistas del Parma.
La segunda parte no cambió a nivel de juego, pero sí se vieron más dianas. Banusic, marcó el segundo tanto para las locales ,y cuando parecía que el duelo estaba ya totalmente sentenciado, éste dio un vuelco.
Fue entonces cuando las futbolistas del Inter reaccionaron, marcando dos goles espectaculares, fruto de bonitas jugadas. Las autoras que lograron tal proeza fueron: Van der Gragt en el minuto 70 y Chawinga en el minuto 80.
En los últimos 10 minutos ambos contendientes buscaron con ahínco el tanto del triunfo, pero el marcador ya permaneció inamovible.
Así va la clasificación.
Autora: Sora Garay
Fotografía: AS Roma Femminile