Las onubenses suman y siguen soñando

Las onubenses suman y siguen soñando

El Estadio La Orden ha sido testigo del encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Primera Iberdrola entre el Sporting de Huelva y el Espanyol Femenino.

En esta jornada, las locales encaraban el partido con ganas de sumar puntos en la tabla después del empate a 2 ante el Levante UD. Por otro lado, el Espanyol tuvo que conformarse en la jornada anterior con un empate a 2 frente al Rayo Vallecano.

Ambos equipos se encontraban a cinco puntos de diferencia en la clasificación. Mientras las andaluzas llegaban al encuentro siendo undécimas con 28 puntos, las visitantes ocupaban la decimocuarta posición con 23 puntos. Además, el último encuentro disputado entre estos equipos se saldó con un empate a 1 en el marcador.

Primer tiempo

Comenzaba el encuentro a la hora prevista de la que estaba acordado. En el minuto seis la tuvieron las locales con un disparo a puerta que se fue por encima del marco del Espanyol, aunque, minutos más tarde, un error de Nicart fue aprovechado por Mayra Ramírez con un disparo desviado en el área. Seguía la presión por parte de las onubenses con acciones peligrosas. Sin embargo, la presión ejercida mereció la pena ya que llegó, en el minuto 28, el primer tanto del Sporting de Huelva de la mano de Dany Helena tras un jugadón por la derecha de Fatou Kanteh.

La alegría duraría poco para las de Jenny Benítez ya que las jugadoras visitantes empataban en el minuto 39 gracias a Baudet que aprovechó un despeje que se le quedó corto al conjunto sportinguista. Finalizaba una primera mitad donde las locales no han parado de ejercer presión, aunque las visitantes tampoco se quedaban atrás e intentaban adelantarse en el marcador.

Segundo tiempo

Comenzaba una segunda parte con una baja en el conjunto onubense ya que abandonaba el campo Mayra Ramírez con molestias en la zona lumbar. Pronto llegó otro gol en esta segunda mitad de la mano de Yoko Tanaka que perforaba la portería rival con un disparo desde la corona del área. Seguía la presión por ambos equipos que buscaban conseguir los tres puntos como fuesen.

Las del Espanyol buscaban el empate en el marcador con acciones como en el minuto 69 con un disparo de Anaïr desde la línea de fondo, aunque las onubenses también luchaban por que este empate no se diese con jugadas como la de Vanesa Santana en el 71 con un disparo desde fuera del área que buscaba la escuadra y se fue fuera por poco. La tensión se notaba en el ambiente y prueba de ello fue la expulsión de Fatou Kanteh en el 92 por una segunda amarilla.

Finalizaba, en el minuto 93, un partido donde las jugadoras del Sporting de Huelva se llevaron los tres puntos ante un rival directo para seguir acercándose a la permanencia en la Primera Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Huelva: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez (46’ Claire Falknor) , Kristina Fisher, Dany Helena, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka.

Espanyol: Vani, Elba (87’ Irene), Soldevila (88’ Nora), Xènia (56’ Sara), Anaïr, Baudet, E. Julve (66’ Brenda), Nicart, Débora, Maya, Vanegas.

Goles: 1-0, min. 28: Dany Helena; 1-1, min. 38: Baudet; 2-1, min. 47: Yoko Tanaka.

Árbitro: Lorena del Mar Trujillano Gallardo

Autora: Flor Ferrera

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados