Con una gran remontada en casa, las blues suman otros tres puntos en el partido aplazado de la jornada 12 y no renuncian a llevarse el título a final de temporada. Las esperanzas de convertirse de nuevo en campeonas de la WSL se vieron intactas en el momento en que Sam Kerr anotaba su gol número 25 de la temporada.
El Liverpool llegaba a Kingsmeadow con la sombra de ser la bestia negra del Chelsea esta temporada. Las reds le dieron un escarmiento a las blues venciendo en su primer enfrentamiento a comienzos de temporada.
Esa sombra planeó por el estadio de las londinenses cuando Emma Koivisto adelantó al Liverpool nada más arrancar el encuentro. Sin embargo, las reds se encontraron con un equipo muy diferente al del partido en Merseyside.
Las pupilas de Matt Beard se encerraron atrás y se enfrentaron a ola tras ola de ataque azul. Las oportunidades iban y venían para las locales, con una Kirby inspirada bajo palos.
Sin embargo, Niamh Charles cabeceó tras una jugada a balón parado para empatar contra su antiguo club poco antes del medio tiempo.
Con el tiempo agotándose, las reds finalmente cedieron en el minuto 86, cuando el disparo de Jessie Fleming rebotó en la madera y Kerr estaba allí para fusilar el despeje.
Los tres puntos sitúan al Chelsea a cuatro puntos del Manchester United y a uno del Manchester City con dos partidos menos disputados.
CHELSEA 2 – LIVERPOOL 1
Tras una larga ausencia de las blues en la WSL por sus compromisos europeos y coperos, Emma Hayes introducía cinco cambios con respecto al once inicial del pasado encuentro liguero contra Aston Villa: Mušović, Buchanan, Ingle, Čanković y Kaneryd dejaban paso a Berger, Périsset, Leupolz, Cuthbert y James.
Cuatro cambios para Matt Beard en una escuadra claramente defensiva. Kirby, Roberts, Bonner y Taylor entraban de inicio en detrimento de Laws, Robe, Nagano y Stengel, titulares frente al Leicester.
La noche casi se le atraganta al Chelsea, que regaló la posesión en su campo. Un pase de Ève Périsset no llegó a su destino y las visitantes adelantaron el balón rápidamente para que Natasha Dowie cruzara. La lateral Emma Koivisto estaba en el segundo palo para convertirlo.
Erin Cuthbert buscó una respuesta inmediata con un tiro lejano que se fue por arriba. Fue el comienzo del asedio casi ininterrumpido del Chelsea durante el resto de la mitad.
Una carrera de James ganó un tiro libre para las azules. Périsset la enroscó alrededor de la barrera, pero sin fuerza suficiente para molestar a Faye Kirby entre los postes.
Charles enderezaba el partido
Las blues seguían presionando, pero Gemma Bonner intervino con una buena atajada cuando Kerr apretó el gatillo. En el minuto 15, llegó una ocasión francamente buena. Périsset enganchó hábilmente el balón pero en el mano a mano de Guro Reiten con la portera, Kirby logró salvar.
Poco después Kirby evitó un cabezazo de Kerr tras un centro de Fleming. Primer partido de la WSL para la portera del Liverpool y estaba siendo la absoluta protagonista.
Fleming tuvo su oportunidad, pero envió el balón desviado por poco. El equipo de Hayes estaba encontrando espacio para atacar por la derecha del Liverpool y lo estaba aprovechando.
El gol llegaría, sin embargo, desde el otro lado del campo, tras un córner que dio grandes dividendos. Périsset puso el balón en el área, muy cerca del poste, y Charles estuvo allí para ponerla al otro lado de la red.
Sin embargo, las reds reaccionaron en el tiempo de descuento antes del descanso. Périsset estaba en el lugar correcto en el momento adecuado para hacer una intercepción vital dentro del área pequeña cuando Dowie se perfilaba para anotar.
Con el empate a uno nos íbamos al descanso.
Las blues no dejaron de insistir
Harder y Čanković entraban poco después de reanudarse el encuentro y ambas suplentes dieron muestras de su calidad apenas entrar en el verde. Čanković puso un centro peligroso al segundo palo que Harder estuvo cerca de rebañarlo.
El asedio seguía en el área del Liverpool. Con 20 minutos para el final, Kerr disparó desde un ángulo cerrado. Harder nuevamente se estiró tratando de contactar con el esférico, pero el balón se iba por línea de fondo.
Kerr y Harder fallaron el objetivo con más tiros y Reiten logró mandar el balón al fondo de la red, pero el silbato de la colegiada indicaba fuera de juego.
Todavía había tiempo. Desde fuera del área, Fleming puso el balón perfecto, pero el disparo se estrelló en la parte superior del poste. El rechace salió disparado hacia Kerr, quien logró ponerla más allá de la mano derecha de Kirby.
Las blues se embolsaban tres puntos vitales para llevarse el título a final de temporada.
FICHA DEL PARTIDO
Chelsea: Berger (P), Eriksson (C), Carter, Périsset, Reiten, Leupolz (Kaneryd, min. 80), Cuthbert (Čanković, min. 54), Charles, Fleming (Ingle, min. 88), James (Harder, min. 54) y Kerr.
Entrenadora: Emma Hayes.
Liverpool: Kirby (P), Hinds (C), Matthews, Roberts, Bonner, Koivisto, Holland (Lundgaard, min. 60), Taylor (Robe, min. 68), Kearns (Humphrey, min. 82), Van de Sanden (Stengel, min. 68) y Dowie.
Entrenador: Matt Beard.
Goles: 0-1 Koivisto (min. 2), 1-1 Charles (min. 41) y 2-1 Kerr (min. 86).
Árbitra: Abigail Byrne.
Partido disputado en Kingsmeadow (Kingston upon Thames).
Asistencia: 1664 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Koivisto (Liverpool, min. 34) y tarjeta amarilla a Kirby (Liverpool, min. 85).
Premio “Player of the Match”: Sam Kerr.
Autora: Marga Martín
Fotografía: Chelsea FC Women