Con una goleada en casa frente al Liverpool, el Leicester sale del hoyo y araña tres puntos vitales para la salvación en la WSL. Las foxes ahora mismo son décimas en la tabla, empatadas a puntos con el Tottenham, y dos puntos por encima del Reading, que ocupa el puesto de descenso.
Josie Green abría el marcador tras recibir un rechace a corta distancia antes de que Carrie Jones pusiese el segundo seis minutos después.
Ashleigh Plumptre puso el tercero poco después de volver del descanso antes de que Mary Goodwin firmase la goleada en el último minuto del encuentro.
El Liverpool luchó por influir en el juego, pero rara vez molestó al Leicester en su área. Ya en las etapas finales del partido tuvo alguna aproximación ventajosa, pero el cuarto gol de las foxes terminó por hundirlas.
Pese al resultado, el Liverpool tiene asegurada la salvación en la WSL para la próxima temporada.
LEICESTER CITY 4 – LIVERPOOL 0
Willie Kirk apenas tocaba una pieza del equipo que vencía al Reading en su última cita liguera, sentando a Tierne y sacando a Green en su lugar.
Matt Beard por su parte repetía el once con el que salía de inicio frente al Brighton, pero cambiaba el dibujo en el verde. El entrenador pasaba del clásico 4-3-3 a un 4-2-3-1 más ofensivo.
El Leicester sale de la parte inferior de la tabla de la WSL y se acerca un poco más a la seguridad de la máxima categoría tras esta contundente victoria sobre el Liverpool.
Por primera vez en lo que llevamos de temporada, el Leicester logra salir de la zona de peligro de la tabla de la WSL.
Gran esfuerzo colectivo del conjunto local
Las pupilas de Kirk fueron superiores durante todo el partido y sacaron provecho de la dejadez del Liverpool, que en ningún momento supuso un peligro para las locales.
CJ Bott y Courtney Nevin abrieron la defensa de las visitantes y crearon espacios en el medio, donde las anfitrionas supieron sacar rédito en el último tercio.
Green encarriló a las foxes a la senda de la victoria poniendo el primero arriba en el marcador. Poco después, Jones duplicaba la ventaja de las locales con un disparo de largo alcance que golpeó primero la barra antes de superar a la portera del conjunto de Merseyside.
Las reds se limitaron a buscar el pase en profundidad. Lucharon por romper la organizada defensa del Leicester, pero sin llegar a producir un solo tiro a puerta en toda la primera parte.
El Liverpool no fue una amenaza para las foxes
Beard probó con tres cambios tras el descanso, pero la suerte de las reds permaneció inalterable. Plumptre ponía el tercero arriba en el 48 tras cabecear un saque de esquina magníficamente ejecutado por Nevin.
Las del Liverpool trataron de encontrar el gol de la honra en las últimas etapas del juego, pero Leitzig andaba atenta para desviar un buen disparo de Koivisto.
Goodwin culminó una gran tarde para el Leicester anotando el póker, de cabeza, tras un gran centro liftado de Nevin.
Las reds tienen la permanencia prácticamente asegurada pese al resultado. Mucho se les tienen que torcer las cosas a las de Beard para que se vean implicadas en la lucha por evitar el descenso en los cuatro últimos partidos.
En cuanto a la escuadra de Kirk, la tarea va a ser algo más ardua, ya que se enfrentan a dos de los pesos pesados (y aspirantes al título), Arsenal y Chelsea, en sus próximos dos partidos.
FICHA DEL PARTIDO
Leicester: Leitzig (P), Nevin, Plumptre, Howard, Bott, Mace, Green (Robinson, min. 81), Whelan (C), Jones (Pike, min. 69), Cain (Goodwin, min. 78) y Siemsen.
Entrenador: Willie Kirk.
Liverpool: Laws (P), Hinds (C), Matthews, Robe (Bonner, min. 46), Koivisto, Nagano, Holland (Roberts, min. 46), Stengel, Kearns (Humphrey, min. 85), Van de Sanden (Lundgaard, min. 46) y Dowie (Taylor, min. 80).
Entrenador: Matt Beard.
Goles: 1-0 Green (min. 15), 2-0 Jones (min. 21), 3-0 Plumptre (min. 48) y 4-0 Goodwin (min. 90+6).
Árbitra: Emily Heaslip.
Partido disputado en King Power Stadium (Leicester).
Incidencias: Tarjeta amarilla a Jones (Leicester, min. 40).
Premio “Player of the Match”: Ashleigh Plumptre.
Autora: Marga Martín
Fotografía: LCFC Women