Con una victoria in extremis en casa frente al Reading, el Leicester City sale momentáneamente de la zona de peligro.
Carrie Jones anotaba el gol de la victoria en el minuto 96 y festejaba con sus compañeras el salir de la parte inferior de la tabla de la WSL.
Sam Tierney había adelantado a las foxes en el minuto 20, en una primera parte en la que se mostraron más consistentes que el equipo rival.
Sin embargo, la alegría les duró poco, ya que Charlie Wellings anotaba el 1-1 justo al borde del descanso.
Las de Willie Kirk lucharon durante toda la segunda mitad y, finalmente, lograron su recompensa en la agonía del tiempo de descuento.
LEICESTER CITY 2 – READING FC 1
Tras la dura derrota contra el Villa la jornada anterior, Kirk sentaba a Green, saliendo Siemsen de titular.
Chambers movía dos fichas, dejando a Evans y Mayi Kith (ambas titulares frente al Brighton) en el banquillo y metiendo a Hendrix y Harries en el equipo de inicio.
La centrocampista Sam Tierney adelantó al Leicester a los 20 minutos con una volea maravillosamente controlada tras un centro de Courtney Nevin.
Pero el Reading estaba empatado al filo del medio tiempo cuando Charlie Wellings anotó un gol después de que el disparo de Amalie Eikeland fuera bloqueado.
Sanne Troelsgaard tuvo la oportunidad de adelantar a los visitantes al minuto de la segunda mitad, pero su disparo desde el borde del área fue bloqueado.
A partir de ese momento, el Leicester se adueñó del balón y fueron implacables en la presión, ya que sitiaron la meta de Reading en busca del gol ganador.
Tierney, una de las más activas en la parte ofensiva, fue rechazada por la portera de los visitantes, Grace Moloney. Poco después, tras saque de esquina, metió un buen cabezazo que fue cortado casi sobre la línea por Jade Moore. Remy Siemsen disparó contra el poste a continuación.
El gol de Jones le da oxígeno al Leicester
El Reading aguantaba a duras penas. Jess Sigsworth, regresaba al verde tras más de un año fuera por una lesión en la rodilla y metía un buen centro para Hannah Cain, que enganchó con la testa, pero se fue por encima del travesaño.
La propia Cain tuvo otra casi de inmediato, plantándose sola en el uno contra uno frente a Moloney, pero la jugadora la mandaba directa a las manos de la guardameta.
Las anfitrionas siguieron aumentando la presión y finalmente consiguieron el gol que merecían. A pase de Cain, Jones anotaba en el sexto de los 12 minutos añadidos y el King Power Stadium estallaba de alegría.
Con esta victoria, las foxes se ponen un punto por encima del Brighton, escapando, aunque sea momentáneamente, del puesto de descenso. Las seagulls tienen dos partidos pendientes.
El Reading se queda solo un punto por encima de ellos, en el décimo puesto de la tabla.
La calma de Jones en el área para anotar abrió, sin duda la batalla por el descenso de par en par, arrastrando al Tottenham y posiblemente incluso al Liverpool de vuelta a la zona de peligro.
FICHA DEL PARTIDO
Leicester: Leitzig (P), Nevin, Plumptre, Howard, Bott, Tierney, Mace, Jones (Goodwin, min. 90+13), Siemsen (Sigsworth, min. 82), Cain (Green, min. 90+10) y Whelan (C).
Entrenador: Willie Kirk.
Reading: Moloney (P), Woodham, Mukandi (C), Hendrix (Evans, min. 77), Bryson, Rowe, Moore, Eikeland, Wellings (Wade, min. 90+1), Harries (Vanhaevermaet, min. 71) y Troelsgaard.
Entrenadora: Kelly Chambers.
Goles: 1-0 Tierney (min. 20), 1-1 Wellings (min. 45) y 2-1 Jones (min. 90+6).
Árbitro: Richie Watkins.
Partido disputado en King Power Stadium (Leicester).
Asistencia: 2527 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Woodham (Reading, min. 41), tarjeta amarilla a Mace (Leicester, min. 45+5), tarjeta amarilla a Bryson (Reading, min. 66) y tarjeta amarilla a Tierney (Leicester, min. 74).
Premio “Player of the Match”: Sam Tierney.
Autora: Marga Martín
Fotografía: LCFC Women