El doblete de Ceri Holland en la segunda parte le da la tranquilidad a las reds, que suben al séptimo lugar de la tabla, alejándose del puesto de descenso.
Las visitantes tomaron la delantera avanzada la primera parte a través de Elisabeth Terland, en un tiro desde fuera del área que sorprendió a Rachael Laws.
Sin embargo, el Liverpool dominó y mantuvo a las de Albion bajo presión, y el buen trabajo cobró sus frutos en la segunda mitad para sellar su victoria.
Las reds se colocan a nueve puntos del descenso, con cinco partidos aún por jugar. En la otra cara de la moneda se sitúan las seagulls quienes, pese a que han mejorado notablemente bajo la batuta de su nueva entrenadora, están a solo dos puntos de la zona roja.
LIVERPOOL 2 – BRIGHTON & HOVE ALBION 1
Tras ser derrotadas por las hammers la jornada anterior, Matt Beard modificaba el once de inicio, dejando fuera a Campbell, Bonner y Daniëls para poner a Matthews, Van de Sanden y Dowie como titulares.
Melissa Phillips, por su parte, pese a haber jugado apenas unos días atrás contra el Everton, no cambiaba su equipo inicial, aunque modificaba ligeramente el dibujo en el verde, permutando jugadoras entre el mediocampo y el ataque.
Las gaviotas de Brighton parecían resurgir cual ave fénix de sus cenizas después de vencer al Everton en el primer partido de liga de Phillips al mando del equipo. Días antes, pudieron mantener al líder de la liga, el Manchester United, en las semifinales de la FA Cup hasta el minuto final.
La victoria en Liverpool les habría dado una ventaja de cinco puntos sobre el Leicester City, último clasificado, y el gol de Terland en la primera parte parecía llevarlas a encaminar dos victorias consecutivas.
Las visitantes aguantaron el resultado
Las seagulls defendieron fuertemente en la primera mitad para reducir al Liverpool a un puñado de esfuerzos desde fuera del área. También causaron problemas a las reds a través de la delantera inglesa Katie Robinson, cuyo ritmo y juego de pies por las bandas atormentaron a Taylor Hinds.
Sin embargo, el Liverpool dominó durante la mayor parte del juego, con la experimentada extremo Van de Sanden exponiendo las debilidades del Brighton desde el primer minuto.
La internacional neerlandesa fue la más brillante, brindando influencia creativa por ambas bandas, pero no encontraba a nadie para rematar sus centros en la primera mitad.
El impulso de las gaviotas se detuvo
Sin embargo, el Liverpool mejoró mucho después del descanso y pronto supo explotar su ventaja.
Van de Sanden proporcionó el primero de Holland tras una gran avanzada por el lado derecho antes de cortar el balón para que la centrocampista de Gales lo rematara.
Más tarde Jasmine Matthews le ganó la partida a Kullberg y logró ponerle el balón directamente a Holland para que la galesa anotase su doblete.
Al Brighton aún tiene partidos contra rivales directos como Tottenham y Leicester City, así como otro partido contra el Everton.
Las pupilas de Phillips tienen una gran tarea por delante mientras buscan mantener su estatus de equipo de primera división.
Para el técnico del Liverpool, Matt Beard, un colchón de nueve puntos puede ser suficiente para confirmar la seguridad en su primera temporada desde que regresó a la WSL.
FICHA DEL PARTIDO
Liverpool: Laws (P), Hinds (C), Matthews, Robe, Koivisto, Holland, Kearns (Lundgaard, min. 84), Nagano, Stengel, Van de Sanden (Roberts, min. 63) y Dowie (Lawley, min. 71).
Entrenador: Matt Beard.
Brighton: Williams (P), Pattinson (Stott, min. 84), Kullberg, Morse, Fox (Visalli, min. 90+3), Bance, Connolly, Sarri (Green, min. 60), Lee (Stefanović, min. 59), Robinson y Terland (Carter, min. 59).
Entrenadora: Melissa Phillips.
Goles: 0-1 Terland (min. 39), 1-1 Holland (min. 54) y 2-1 Holland (min. 70).
Árbitra: Lisa Benn.
Partido disputado en Prenton Park (Birkenhead).
Asistencia: 1888 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Lawley (Liverpool, min. 74) y tarjeta amarilla a Green (Brighton, min. 90+3).
Premio “Player of the Match”: Ceri Holland.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Liverpool FC Women