Al igual que los goonies, las blues nunca dicen muerto. Extenuadas, sí, sobre todo después de la paliza de más de dos horas apenas tres días atrás contra el Lyon y un infernal mes de marzo cargado de “finales”. Pero desde luego que no están muertas en la WSL.
Con un estilo convincente, el Chelsea se alzó con la victoria en Walsall.
Jelena Čanković anotaba su tercer gol de la temporada (el segundo en liga), al que se sumó el octavo de Guro Reiten (quinto en liga) para darle a las blues una ventaja de dos goles al descanso.
Podrían haber sido tres antes del descanso si el disparo que Sam Kerr estrelló contra el larguero hubiera ido un centímetro más bajo, pero en la tarde del domingo la delantera estrella no se privaría de anotar. En el minuto 56, la australiana pondría el 0-3 definitivo, su gol número 50 en la WSL.
Con la victoria del Arsenal sobre el Manchester City, el Chelsea pasa al segundo lugar de la tabla, dos puntos por delante de las gunners y uno por detrás del United, que ha jugado un partido más.
Las villans, que llegaban invictas en los últimos siete partidos, se mantienen quintas.
ASTON VILLA 0 – CHELSEA 3
Tras golear al Leicester la jornada anterior, Carla Ward devolvía la titularidad a Blindkilde en detrimento de la joven Rabjohn.
Por su parte, Emma Hayes lidiaba con la acumulación de bajas y minutos en su equipo sentando a Berger, Mjelde, Leupolz (con la nariz rota tras el lance con Van de Donk en la UWCL), Cuthbert y James, titulares en la derrota contra el City, y daba entrada a Mušović, Charles, Fleming, Čanković y Kaneryd.
El Chelsea arrancó con energía, obligando a intervenir a la portera del Villa, Hannah Hampton, nada más empezar. La guardameta no pudo contener un centro de Reiten y Kerr merodeaba en el área, pero el balón suelto se le escapó a la delantera.
Trece minutos después, Hampton atrapó un disparo de Reiten casi a bocajarro.
Las visitantes habían estado buscando el gol con insistencia, pero en el minuto 19 Mušović tuvo que lucirse. Rachel Daly enviaba un centro raso hacia la portería y la sueca bajó bien para desviar el balón.
Reiten, protagonista en los tres goles
Čanković adelantaría a las suyas poco después. Las locales no pudieron despejar por completo un tiro libre y Reiten devolvía el balón al segundo palo, donde Niamh Charles cabeceaba de nuevo, pero sin atinar entre los tres palos. Magda Eriksson metió el cuerpo y el balón le caía a Čanković para rematar desde corta distancia.
El Chelsea siguió atacando. Se notaba que querían cerrar el partido cuanto antes. Hampton bloqueó un disparo de Rytting Kaneryd y atrapó un cabezazo de Kerr para evitar un rápido segundo gol de las londinenses.
El equipo local estaba luchando por tener una oportunidad decente, pero no lograban romper el bloque defensivo de las contrincantes, con una sólida Ingle en el pivote. Pronto perderían la posesión y Reiten disparaba por encima del travesaño y Kerr estrellaba el balón en el mismo.
La ventaja para las visitantes se duplicó poco antes del medio tiempo cuando Reiten tomó la posesión de un pase de Daly y avanzó antes de intercambiar pases con Čanković en el borde del área. La noruega puso un golpe bajo y potente, imparable para Hampton.
Gol histórico para Kerr
El Villa olió el gol poco después del reinicio, pero Jess Carter bloqueó el tiro de Kenza Dali. Sin embargo, cualquier posibilidad de recuperación del equipo local pronto se desvaneció cuando Kerr anotó el tercero del Chelsea.
Al igual que en el primer gol, se originó en un lanzamiento de falta de Reiten. Charles cabeceó antes de que Kerr se hiciese con el balón. La delantera centro recortó desde la izquierda con el pie derecho y envió el balón al otro lado de la red. Las blues dejaban el partido visto para sentencia.
Gol número 50 en la WSL para Sam Kerr, que pasa a la historia de la liga inglesa y engorda su leyenda particular habiendo anotado 50 goles o más en tres ligas diferentes: A-League, NWSL y WSL.
Sophie Ingle tuvo la oportunidad de un cuarto gol, pero el disparo se fue por encima de la portería de Hampton.
Con un cuarto de hora para el final, Daly perdió la oportunidad de anotar el de consolación cuando disparó desviado. Ya casi al final, Mušović se esmeró para mantener su portería a cero con una muy buena parada ante un disparo de Jordan Nobbs.
Tras el parón de selecciones, ambos conjuntos volverán a verse las caras en las semifinales de la FA Cup el próximo domingo, 16 de abril.
FICHA DEL PARTIDO
Aston Villa: Hampton (P), Pacheco, Turner (C), Patten, Staniforth, Dali, Blindkilde, Hanson (Gregory, min. 77), Nobbs, Lehmann (Littlejohn, min. 68) y Daly.
Entrenadora: Carla Ward.
Chelsea: Mušović (P), Charles, Eriksson (C), Buchanan, Carter, Ingle, Fleming, Reiten (Périsset), Čanković, Kaneryd y Kerr (Abdullina, min. 81).
Entrenadora: Emma Hayes.
Goles: 0-1 Čanković (min. 22), 0-2 Reiten (min. 43) y 0-3 Kerr (min. 56).
Árbitra: Louise Saunders.
Partido disputado en Bescot Stadium (Walsall).
Asistencia: 3835 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Buchanan (Chelsea, min. 90+3).
Premio “Player of the Match”: Guro Reiten.
Autora: Marga Martín
Fotografía: Chelsea FC Women