Laia Codina regresa al FC Barcelona. El cuadro culé la ha rescatado, después de su cesión al Milan el pasado año. El nuevo contrato la vincula con el club de sus amores hasta el 30 de junio de 2024.
Laia nació en la localidad gerundense de Campllong. Juega de defensa central y tan solo tiene 22 primaveras. Procede de la cantera azulgrana y debutó con el primer equipo en la temporada 2019/20. Enseguida se percataron de su talento y en 2020 la renovaron e hicieron ficha exclusiva del primer equipo. Al año siguiente, ganó la UEFA Women’s Champions League con el FC Barcelona. En su primera etapa en el club disputó 20 partidos, en los que marcó un gol.
Sin embargo, ante la llegada al Barça de Irene Paredes, decidieron que lo mejor para ella era cederla para que jugase minutos y adquiriese experiencia. Así, recaló en el AC Milan con el que disputó la UWCL. El conjunto italiano ha finalizado tercero en la Serie A, tras la Juventus y la Roma.
Con la selección española sub-19 se proclamó campeona de Europa tras derrotar a Alemania por 1-0.
Además de la Champions del 2021, con el Barcelona ha ganado las ligas de las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. También las Copas de la Reina de 2020 y 2021, así como la Supercopa de 2020.
Laia Codina asistió a la firma feliz. Al acto, celebrado en el despacho de presidencia del Camp Nou, han asistido el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el directivo Xavier Puig.
Declaraciones
«Volver a casa siempre es especial, y más después de estar un año fuera para cargar energía y volver con aún más ganas«. Afirmó en sus primeras manifestaciones al medio oficial del club.
“Mi objetivo es estar en el once, me marco objetivos importantes”. Manifestó ambiciosa. “He seguido todos los partidos que he podido, entre ellos la final de Turín, como una culé más. Este año tendremos que luchar por la Champions, que debe ser el gran objetivo”. Concluyó.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: FC Barcelona