La UDG Tenerife cae en un duelo intenso en Logroño

La UDG Tenerife cae

Las Gaunas ha recogido el encuentro de la trigésima jornada de la Primera Iberdrola entre el EDF Logroño y la UDG Tenerife a las 11:00 horas.

En esta jornada, las locales encaraban el encuentro con ganas de conseguir, al fin, una victoria tras sumar cuatro derrotas en las últimas cuatro jornadas, siendo la última ante el Sporting de Huelva por un 3-1. Por otro lado, las visitantes llegaban con fuerzas para conseguir los tres puntos tras su derrota ante el FC Barcelona el pasado fin de semana.

Con respecto a la tabla de clasificación, los equipos se encontraban en posiciones muy diferentes: el EDF Logroño ocupaba la última posición con 19 puntos, mientras que la UDG Tenerife llegaba quinto con 51 puntos.

La última vez que se enfrentaron estos conjuntos en esta competición fue el pasado mes de noviembre, el cual acabó con un resultado de 2-0 a favor de las tinerfeñas.

PRIMERA PARTE

Comenzaba a rodar el balón en Las Gaunas con un duelo que arrancó con las jugadoras de los dos equipos tanteándose y sin arriesgarse en exceso. Las locales buscaban los espacios a raíz de G. Asantewaa y su velocidad. Sin embargo, el plantel de Francis Díaz se encontraba bien plantado en el terreno de juego y no dejaban que sus rivales finalizaran las jugadas. Transcurrían los minutos y, en su primera presencia en ataque, la UDG Tenerife se adelantaba en el marcador tras una pérdida en la zona central que acabó con Koko Ange llevando un contraataque de forma fantástica y su pase al espacio lo aprovechó María José para batir con la izquierda a Tajonar.

Sin embargo, poco les duraría la alegría a las tinerfeñas ya que, 12 minutos más tarde, las locales consiguieron el empate en un error de Patricia en el pase hacia Aline Reis donde en la salida de balón lo pilló R. Elloh y sorteó a la guardameta brasileña marcando a puerta vacía. Las oportunidades seguían llegando, aunque los primero cuarenta y cinco minutos finalizaron con igualdad en el marcador.

SEGUNDA PARTE

Esta segunda mitad comenzaba con cambios dentro de las filas tinerfeñas. Casi la tuvieron las visitantes de la mano de Martín-Prieto. Tras unos minutos en los que transcurrieron unos compases cargados de imprecisiones y fricciones, Aline evitaba, en tan solo dos minutos, dos ocasiones en las que podría haber estado el segundo tanto del EDF Logroño. Kayla se convirtió en una de las piezas importantes con respecto al ataque, aunque sus intentos por la banda derecha no finalizaban. De igual forma le pasaba a Paola Hernández, que intentaba buscar espacios en la defensa riojana.

Los últimos minutos del encuentro han sido caracterizados por la intensidad y las numerosas oportunidades de ambos conjuntos. El marcador parecía que acabaría con reparto de puntos, pero el EDF Logroño se pondría por delante en el marcador tras un gol de penalti.

FICHA TÉCNICA

EDF Logroño: Tajonar, Cazalla, R. Elloh (79’ Judith), G. Asantewaa (60’ Jade), Ana, I. Guehai (79’ S. Nikoda), L. Nyman (60’ Cristina Pizarro), L. Lundin (75’ Cynthia), Lorena Valderas, D. Caracas, Laia Balleste.

UDG Tenerife: Clare Murphy (67’ María Tejera), Koko Ange (46’ Paola Hernández), Martín-Prieto (79’ Ana María González), Raquel Peña, Aline, Natalia Ramos, María José, Silvia Doblado (46’ Kayla Joan), Patricia, A. Zaremba (67’ María Estella), Sara López

Goles: 0-1, min. 16: María José; 1-1, min.28: R. Elloh; 2-1, min.92 (penalti): Jade

Árbitro: Marta Frías Acedo

 

Autora: Flor Ferrera

Fotografía: LaLiga

 

 

Artículos relacionados