Superioridad blaugrana ante el Rácing Féminas

Superioridad blaugrana ante Racing Féminas

No hubo lugar a la sorpresa. Las locales no dieron opciones al conjunto cántabro (4-0), mostrando así una superioridad blaugrana ante el Racing Féminas, con un dominio desde el principio al final del partido.

Para terminar la jornada en el Grupo Norte C, el filial blaugrana recibe, desde las 17.00 horas en la Ciudad Condal, al Racing de Santander femenino.

Con ambos equipos asegurados para la próxima temporada de Reto Iberdrola, tanto catalanas como cántabras buscan continuar su buena racha en esta recta final de temporada de la segunda fase de liga en el Subgrupo Norte C.

De hecho, las locales cuentan con mejores registros (además, es el mejor filial de este grupo (1,652 de coeficiente y 38 puntos a favor)), y quieren cambiar la secuencia de resultados y dejar de alternar la victoria con la derrota. El conjunto de Santander quiere alejarse de la parte baja, a pesar de la tranquilidad de ya contar con la permanencia en esta categoría.

Sin más dilación, el encuentro comienza de manera más que positiva para las blaugranas y teniendo las mejores ocasiones. Por el otro lado, el equipo cántabro quiere mantener su portería a cero, haciendo todo lo posible en defensa.

Transcurren los primeros quince minutos con esta tónica, un mayor dominio local que no se ve intimidado por las visitantes, que apenas logran crear ocasiones.

Poco después, el filial blaugrana consigue anotar el primer gol, por medio de Ornella y, así, se rompe la igualdad inicial. Lo estaban buscando las jugadoras catalanas.

Tras este primer tanto, el conjunto local se va encontrando más cómodo, además de continuar con algunos acercamientos y teniendo más la posesión del esférico.

Sin embargo, a pesar de la desventaja, el Racing no baja los brazos e intenta reaccionar para poder seguir dentro del partido y poder arañar algo de territorio barcelonés.

Aún con estas intenciones, las catalanas aumentan la ventaja en el luminoso, por medio de una buena finalización de Gio Queiroz. No parecen tener muchos problemas, esta tarde, las jugadoras de Miguel Llorente.

La superioridad local está siendo más que notable, viéndose superiores a las jugadoras visitantes que, lejos de rendirse, lo siguen intentando sin éxito.

Después del tiempo reglamentario, el marcador refleja una ventaja momentánea (2-0) a favor del equipo catalán.

El Racing Féminas, ante el difícil desafío de la remontada

Con el tiempo del descanso ya atrás, parece una misión difícil, pero no imposible para el Racing de Santander. Es momento de la reacción visitante.

A pesar del ánimo, el equipo barcelonés quiere rematar la faena lo antes posible, logrando ampliar la diferencia por medio de Ariadna Mingueza, dando menos opciones de remontada para el equipo de Tino Lastra.

No obstante, el conjunto cántabro introduce a varias jugadoras de refresco, de manera que quiere que el devenir del partido sea diferente y pueda haber competitividad.

De hecho, el filial catalán no levanta el pie del acelerador, dando una muestra continuada de su dominio en este partido. Una vez sobrepasada la mitad de este periodo, el FC Barcelona “B” consigue anotar por cuarta vez en el partido, por medio de Ornella, firmando así su particular doblete.

Esto no hace más que confirmar el rodillo que es la plantilla local, que no deja muchas opciones cuando juega en Barcelona. Directamente, se muestra como un equipo muy complicado de poder hacer frente y mostrarse superior.

El partido, sin mucho más que ofrecer y con un marcador que no da lugar a una posible remontada, sin minusvalorar el esfuerzo y entrega del equipo visitante, concluye con la victoria del FC Barcelona “B” (4-0), mostrando la superioridad blaugrana como local y ante un Racing Féminas desdibujado antes de lo que hubiera querido.

 

Ficha técnica

FC Barcelona “B”

Meritxell Font (Laura Coronado, 45’); Julia Mora, Emma Ramírez (Ona Baradad, 61’), Berta Bou, Ariadna Mingueza; Alba Caño, María Pérez (Marta Llopis, 78’), Clara Rodríguez, Julia Bartel (Martina Fernández, 61’); Gio Queiroz y Ornella (Claudia Riumallo, 78’).

Suplentes: Laura Coronado (PS), Marta Llopis, María Molina, Claudia Riumallo, Martina Fernández, Ona Baradad y Laura López.

Entrenador: Miguel Llorente.

 

Racing Femenino

Emily Burns; Carmen Gutiérrez (Irene de la Puente, 64’), Taylor Porter, Gigi Moreira, Ali Ruiz (Yamila Badell, 64’); Lucía Vallejo, Astudillo, Silvia Martínez, Elexa Bahr; Mariajo (Lara Sierra, 59’) y Gloria Villamayor (Adubea, 75’).

Suplentes: Cristina Portomeñe (PS), Carlota Díaz, Irene de la Puente, Yamila Badell, Adubea, Vaitukaityté y Lara Sierra.

Entrenador: Tino Lastra.

 

Goles: 1-0 (Ornella, 17’), 2-0 (Gio Queiroz, 34’), 3-0 (Ariadna Mingueza, 54’), 4-0 (Ornella, 75’).

Árbitra: Andrea Tena Colomé (Colegio Catalán). Amonesta a las jugadoras locales Emma Ramírez (40’), Berta Bou (73’) y Julia Mora (81’).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la segunda fase de liga en el Subgrupo Norte C y disputado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Joan Gamper” (Barcelona).

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

Fotografías: José Luis García

 

 

Artículos relacionados