El Aldaia certifica su descenso a Primera Nacional

Aldaia Primera Nacional

Penúltima jornada del grupo sur D del Reto Iberdrola el disputado este sábado en Córdoba. Partido crucial para los intereses del Aldaia que, sin depender de ellas mismas, únicamente podían ganar para mantener la ilusión de la permanencia. Por su parte, el Córdoba ya solo busca finalizar la temporada tras haber logrado el objetivo. Las chicas de Roberto Ramírez buscan seguir desplegando el buen juego de las últimas jornadas y arrebatar el simbólico liderato del grupo al Juan Grande.

Pitido inicial y sin tiempo para asentarse en el terreno de juego llegaría el primer y a la postre único gol del encuentro. Tras unos primeros compases trabados con muchas interrupciones el Córdoba robaría un balón en su campo y sería el orígen del 1-0. María Avilés rápida en la transición ofensiva haría una pared con Wifi para posteriormente devolverle el balón para que la jugadora de diecisiete años desde la frontal de área y tremendo trallazo sumara su séptimo gol de esta fase. Esto supuso un tremendo varapalo para las intenciones del Aldaia que tenía que remar en contra desde muy pronto. Como consecuencia de ello, los siguientes minutos fueron de asimilación por parte de las chicas de Aldaia. No obstante, Wifi casi pone el 2-0 a la salida de un córner pero su cabezazo encontró la madera. Esto sirvió de punto de inflexión para las visitantes.

Conscientes de lo que estaba en juego el Aldaia le metió un ritmo alto al partido llegando a dominar por momentos. Por ello, el encuentro adquirió un aire muy vistoso ya que las ocasiones se iban a empezar a suceder. Como consecuencia de los riesgos asumidos por el Aldaia en esa ofensiva los contraataques del Córdoba se antojaban peligrosos. Cerca de la media hora de juego Lucía fallaría lo impensable para el Aldaia tras una gran acción por banda del conjunto de Valencia. El balón llegó a Lucía que sola ante Gordillo estrelló el balón contra la guardameta. Se iban a suceder ahora las ocasiones visitantes. En primer lugar Nuria remataría un saque de esquina siendo su cabezazo sacado por la zaga y siendo decretado en la misma acción un libre indirecto libre del área. Dicha infracción la ejecutaría Andrea, despejando su disparo Karen Vénica sobre la línea de gol.

No habría tiempo para más y se llegaría al descanso. Tras la reanudación, el encuentro se transformó en un quiero y no puedo por parte de las visitantes. De hecho, el marcador pudo verse aumentado en alguna ocasión por parte del Córdoba. El entrenador local decidió ir dando minutos a gente que había disfrutado de menos durante la temporada. El Aldaia no consiguió inquietar con peligro la portería de Gordillo y certificó su descenso a Primera Nacional.

El Córdoba ha resultado decisivo en el tramo final de temporada por la permanencia. Destacar de nuevo a Wifi y a María Avilés, importantes en el esquema del cuadro cordobés. Desear un regreso pronto a la segunda categoría del fútbol femenino español al Aldaia.

Ficha técnica

Córdoba CFF: Gordillo (p), Celia, Hitomi (Korina 46’), Scholz, Encarni (Lidia 56’), Karen Vénica (Anabe 46’), María Lara, María Avilés ©, Naty Mills (Natalia 75’), Cintia Hormigo (Celia Ruano 65’), Wifi

Entrenador: Roberto Ramírez

UD Aldaia: Cris (p), Laura, Nuria, Vicky, Lopez © (Laura Cardona 80’), María, Cris (Lidia 60’), Andrea, Alba (Sandra 60’), Lucía (Patricia 46’), Pomer

Entrenador: José Joaquín Villegas

Arbitra: Patricia Luna Varo

Asistentes: José Manuel Benitez Calvillo y Juan Manuel Ruiz Romero

Estadio: Ciudad Deportiva Córdoba

Goles: 1-0 Wifi 4’

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Diario Córdoba

 

Artículos relacionados