Liga Promerica – Apertura 2021 (Jornada 14)

Liga Promerica Jornada 14

Se llevó a cabo la Jornada 14  del Apertura de la Liga Promerica Femenina, luego de estar suspendida unas semanas, para dejar todo definido camino a Semifinales. Liga Deportiva Alajuelense cerrando con goleada  y dando un paso al frente por el campeonato.

L.D Alajuelense 8-0 Sporting F.C

Cierre contundente para las ‘Leonas’ para cerrar la ronda regular como líderes con 29 unidades, las mismas que Saprissa pero, con mas festín de goles.

El partido en el Alejandro Morera Soto dió marcha y la panameña Kania Rangel (7′) recibía un balón en la frontal del área que definió a placer. Su primer tanto portando la camiseta del cuadro Rojinegro. La segunda anotación llegaría por medio de la capitana Raquel Rodríguez (18′) con un cabezazo endeble pero, con una floja respuesta de Gabriela Valverde, se dio el 2-0. Se encaminaba tónica, cada diez minutos el equipo local era contudente. Kenia Rangel (28′) veía a puerta nuevamente y marcaba su doblete. Era la tarde de las panameñas; antes del descanso un remate de Marta Cox rechazado por Valverde le cayó a Kenia Rangel (46′) de nuevo y, marcacaba  su Hat-trick en el compromiso, goleada en la primera mitad.

El complemento arrancó y Alajuelense sabía que estaba quedando líder; sin embargo, no bajó el ritmo y siguió dominando el partido. Sporting pudo aguantar un poco más en el segundo tiempo, aunque, como antes mencioné, era la tarde de las panameñas; el turno para Marta Cox (73′), su cuarto gol en el torneo. En los últimos 15 volvió la presión de la Liga, adelantó líneas y recuperó rápido el balón. Sianyf Agüero (80′) puso el sexto. La tarde de las canaleras se redondeó con el doblete de Marta Cox (84′), además de la asistencia a Samira Roper (86′). De esta manera sellar su liderato y la ventaja de cerrar la llave de Semifinales y posible final en casa.

 

Dimas Escazú 1-2 Municipal Pococí
Fuente:@DimasEscazu

Cerraba en casa el equipo de Escazuceña ya con la clasificación asegurada pero, con posibilidades de cerrar en la tercera posición. Recibían a Pococí que quería salir del fondo de la general y evitar quedar, un torneo mas, en la última posición. Con estás premisas, inició el cotejo en el Nicolás Macís; un equipo sin muchas titulares para las locales, pensando en la etapa por el campeonato. Se adelantó Dimas por intermedio de la hondureña Katherine Rodríguez (8′), el marcador duró solo 2 minutos, la respuesta de las visitantes se dio por intermedio de Priscilla Lobo (34′) para emparejar el partido, y enviarlo al medio tiempo igualado.

Para el complemento hubo variantes en el cuadro local; sin embargo, Pococí, que ha mejorado en el cierre del torneo, se adelantó con Regina Lobo (54′). Resultado que evitaba quedar en el último peldaño de la tabla y sobre todo reafirmaba el repunte en el rendimiento las últimas semanas, lo más importante pensando en el futuro de la institución de Guápiles. Este tanto fue suficiente para lograr su segunda victoria en la temporada.

Dimas ya piensa en la Semifinales ante Alajuelense.

Saprissa FF 2-2 A.D Coronado

Desde la llegada de Karol Robles a la entidad morada, Saprissa tuvo un repunte significativo en el torneo, solo perdieron un partido desde la llegada de la estratega. Gran labor que las clasificó segundas.

Saprissa debia cerrar en casa ante Coronado. La visita sorprendió adelantándose con la anotación de penal de María José Morales (18′). La paridad para el cuadro local llegó a la media hora de compromiso, luego de un certero cabezazo de su capitana Carolina Venegas (30′). Este resultado que no les daba el liderato, necesitaban ganar para terminar líderes del torneo y evitar, posiblemente, a Herediano en el cruce de semifinales.

La presión para las locales estaba en el abultado triunfo de Alajuelense ante Sporting que les daba el liderato y obligaba a Saprissa a ganar. Mientras tanto, Coronado seguia complicando el trámite del compromiso, no fue hasta el final del segundo tiempo cuando la ingresada Katherine Alvarado (80′) anotara el 2-1 con una buena asistencia de Venegas; sin embargo, Coronado reaccionó de manera inmediata con una buena anotación de María Ortega (84′)  y truncó el liderato morado.

Deportivo Saprissa enfrenta en Semifinales a C.S Herediano, fantástica llave, una final adelantada.

C.S Herediano 5-0 Suva Sports

Las actuales Campeonas siguen con la posibilidad de ser bicampeonas, de la mano de la eterna goleadora Karla Villalobos cerraron en el Cuty Monge ante un Suva Sports.

Las dirigidas por Bernal Castillo no especularon y desde el inicio Yerlin Ovares (3′) anotaba el primero. Un indicio de lo que se avecinaba; monólogo del Team que exigió a la guardameta María Zúñiga. La resistencia de la portera acabó con la anotación de la goleadora de siempre, Karla Villalobos (26′) sumando 345 goles en el fútbol costarricense. Luego, siguió lagoleada por intermedio de Paula Coto (29′) para enviar el partido al descanso, 3-0.

En el segundo tiempo no cambió la tónica del compromiso, incluso al 62′ pudo llegar el cuarto pero, Gloriana Villalobos falló una pena máxima. Nos vamos hasta la mitad del tiempo para el doblete de Paula Coto (70′) y el poker de goles del cuadro local. La revancha del penal para Karla Villalobos (86′) llegó para sumar el 5-0 definitivo en este partido y confirmar una tercera posición del cuadro Campeón. Saprissa su rival en semifinales.

Los encuentros de Semifinales queda así:

Deportivo Saprissa (2) vs C.S Herediano (3)
L.D Alajuelense (1) vs Dimas Escazú (4)

 

Aquí la tabla de clasificación

Goleadoras:
13 - Jennie Lakip (Dimas Escazú)
11 - Katherine Alvarado (Saprissa)
8 - Betina Soriano (Sporting)

Autor: Cristian Rodriguez

Imagen Destacada: L.D.A. 

 

Artículos relacionados