El Osasuna vence y continúa en la lucha por el ascenso

El Osasuna vence

El CD Fundación Osasuna Femenino ha conseguido una victoria muy importante que le permite seguir soñando con el ascenso. Son tres puntos que valen un Potosí, esto unido al traspiés del Alavés ponen la cabeza de la tabla clasificatoria al rojo vivo. Ha sido un triunfo ajustado, cargado por ello de emoción e incertidumbre, ya que el rival de hoy no es de esos que baja los brazos y se da por vencido. Ya no importa, el resultado es definitivo y las navarras cuentan con la satisfacción del deber cumplido.

Toma y daca constante

Eso, o partido de ida y vuelta, cualquiera de las socorridas denominaciones nos pueden ser útiles para definir lo que sucedía sobre el terreno de juego durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Aunque habría que hacer una anotación al respecto y es la escasa contundencia cara a la portería rival siendo por tanto exigua la peligrosidad en las áreas, en otras palabras que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

Penaltis y gol postrero

La segunda mitad tuvo otras características, ahora si, las oportunidades tuvieron categoría de mayúsculas. La tuvo muy clara el Atlético de Madrid, pero la malogró. También el Osasuna, la más nítida posible, desde el punto de penalti, pero para no ser menos la ocasión se fue al limbo. De nuevo las visitantes pudieron ponerse por delante aunque la guardameta local no estuvo por colaborar y resolvió satisfactoriamente el mano a mano. Como no podía ser de otra manera, las jugadoras navarras volvieron a poseer un momento de gloria y no lo desaprovecharon. Era el minuto 85 y desde el punto fatídico, en esta ocasión sí, Patricia logró el tanto. Un gol postrero, agónico, importante. Un gol que vale tres puntos y que pudiera ser que tuviera muchísimo más valor.

FICHA TÉCNICA

CD FUNDACIÓN OSASUNA FEMENINO – Maitane, Garazi (Serena 82´), Miren Josune, Vanessa (Celia 82´), Sara (Paloma 66´), Marina, Iara (María 82´), Leyre, María González, Aitana y Maitane (Patricia 58´).

ENTRENADORA – Izaskun Mainz

ATLÉTICO DE MADRID B – Paula, Leire (Andrea 61´), Sara, Cristina (Laura 70´), Isabel (Noelia 70´), Carmen, Angela (Claudia 61´), Alicia, Alexia (Candela 71), Laura Teruel y Laura Tanarr0.

ENTRENADOR – Héctor Díaz

GOLES – 1-0 Patricia 85´(p).

COLEGIADO – David Azcona

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para la jugadora del Osasuna Vanessa 41´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Atlético de Madrid 

 

 

Artículos relacionados