Triunfo de prestigio del Oviedo ante el Deportivo Alavés

Triunfo prestigio Alavés

La jornada dominical arranca con el triunfo de prestigio del Real Oviedo en Ibaia (1-2) ante un Deportivo Alavés muy activo y con varias ocasiones que, sin embargo, tiene que seguir peleando el ascenso la próxima semana. Una mejor efectividad en la primera parte decanta la balanza para el cuadro visitante, además de una sobresaliente María Miralles en portería.

El encuentro comienza con bastante dinamismo y fluidez, siendo también influido por el clima (abundante lluvia en Vitoria). A partir de ahí, suceden las primeras ocasiones.

El equipo ovetense avisa primero, por medio de Yarima, desviándose su disparo. Por su parte, el Deportivo Alavés se muestra más activo.

Sanadri, con un tiro demasiado cruzado y Vera, de cabeza, no consiguen aprovechar los buenos centros de su compañera Miku. Pese a esta dinámica local, el Oviedo Femenino se consigue adelantar, por medio de Laurina, tras una buena jugada colectiva al primer toque, estrenando así el luminoso.

El gol espabila a las visitantes, que logra otra gran ocasión de Isina de falta directa, con un buen golpe franco, poniendo a prueba a la guardameta Cris. Posteriormente, otra ocasión de Laurina que lame el palo.

El conjunto asturiano tiene unos minutos más destacados, estando mejor plantadas sobre el césped, jugando con más calma gracias a su ventaja momentánea.

El Alavés no consigue situarse, por ahora, en el campo. Aún así, se va reajustando y encontrando en el partido. Reaccionan las blanquiazules, posicionándose mejor en ataque e intimidando más la portería visitante.

Además, el equipo local no desiste en su esfuerzo, ya que Ane Miren y Miku prueban a la defensa asturiana. En esto instantes, el Deportivo Alavés se adapta mejor al partido.

Posteriormente, no llega por los pelos Ane Miren al centro de Sanadri desde la banda derecha. Carlota tiene otra ocasión visitante, siendo la predecesora del gol de Iglesias tras rematar un saque de esquina de Isina, ampliando la diferencia en el marcador.

Tras este lance, las asturianas se posicionan en su campo, sin dar muchas opciones. De esta forma, se llega al descanso con ventaja parcial para el Oviedo Femenino (0-2), siendo un momentáne triunfo de prestigio.

Una segunda parte estando todo por decidir para ambos equipos

Pasado el tiempo de descanso, el conjunto vitoriano no quiere perder el tiempo y meterse de nuevo en la lucha por este partido.

Toca destacar la actuación de Miralles, siendo trascendental para mantener esta ventaja ovetense, tras sus intervenciones ante Vera, Sanadri y Miku. Muy meritorio su partido.

No se puede decir que lo están intentando las jugadoras alavesas.

El esfuerzo local trae su recompensa y consigue acortar distancias Miriam, después de conectar un disparo desde fuera del área imparable para la portera ovetense.

Dentro de la recta final del partido, Vera tiene otra ocasión, marchándose por encima de la portería visitante. El Oviedo no se duerme en los laureles mientras aprieta el Alavés.

De hecho, Urbani tiene otra oportunidad con bastante peligro, pero sin acierto.

El partido está llegando a su final y no hay mucho que destacar durante este tramo, siendo un choque donde ambos equipos están igualados.

No obstante, Sanadri logra conectar un remate de cabeza que detiene María Miralles sin problemas. Desde luego, su actuación bajo palos está siendo sobresaliente.

Con otro acercamiento a través de un tiro lejano potente de Gema, el Deportivo Alavés no desiste, jugando a la heroica en estos minutos.

Finalmente, el equipo ovetense, con bastante esfuerzo en esta segunda parte, logra un triunfo de prestigio en Álava, que impulsa al Real Oviedo a continuar en la zona noble de esta segunda fase del Grupo Norte C.

 

Ficha técnica

Deportivo Alavés

Cris Cornejo; Itziar Gaste (Maia, 87’), Irati Urruzola, Miriam Diéguez, Vera Martínez; Miku, Gema, Alba Aznar; Sanadri, Lice Chamorro (Urbani, 46’) y Ane Miren (Naima García, 77’).

Suplentes: Neike Barga (PS), Maia, Maitane, Emma, Urbani, Naima García, Érika Sâmia, Silvia Ruiz y Silvia Mérida.

Entrenador: Mikel Crespo.

 

Real Oviedo Femenino

María Miralles; Gema, Fefa Lacoste, Alejandra, María Iglesias; Titay, Marina Crespo, Yarima (Yuki, 80’), Laurina (Laura Camino, 88′); Isina (C) y Carlota.

Suplentes: Alba Hoyas (PS), Paula Núñez, Yuki, Laura Camino, Kaláberová, Marina Monte y Diandra.

Entrenador: José Aurelio Crespo.

Goles: 0-1 Laurina (13’), 0-2 María Iglesias (42’) 1-2 Miriam Diéguez (68′).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la segunda fase de liga en el Subgrupo Norte C y disputado en la Ciudad Deportiva «José Luis Compañón», dentro de las instalaciones deportivas de Ibaia (Álava).

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

Fotografía: Deportivo Alavés

 

Artículos relacionados