La UD Collerense suma defensivamente y pierde en ataque

La UD Collerense se refuerza en este mercado invernal con las incorporaciones de Rebeca Herrera y Marta Reyes mientras que Belén Spening abandona el club. Rebeca Herrera y Marta Reyes refuerzan la zaga defensiva del conjunto balear procedente del Joventut Almassora de Reto Iberdrola.

La argentina Belén Spening que se unió al conjunto balear en verano de 2020 para reforzar la faceta ofensiva del club deja de formar parte desde a mediados de mes de enero, llegó el verano procedente del Racing Club (club argentino) y pone fin a su corta etapa con el club balear.

Rebeca, nació en Torrelavega, Cantabria, el 30 de marzo de 1997, atesora una gran experiencia en la categoría, a pesar de que sus 23 años pudieran hacer pensar lo contrario. Con tan solo 14 años militando en las filas del Reocín Racing, antiguo precedente del Racing Féminas, debutó en la Primera División. En ese equipo estuvo cuatro temporadas hasta que pasó a llamarse, Ave Fénix Racing, donde continuó dos campañas más, hasta que definitivamente se denominó Racing Féminas en 2017-2018. A la temporada siguiente la fichó el EDF Logroño y volvió así a la máxima categoría, pero no acabó ese año en el conjunto riojano, ya que fue cedida al Fundación Albacete, también de la Liga Iberdrola, donde jugaría la pasada campaña. En el mercado de verano llegó al recién ascendido Joventut Almassora a la Reto Iberdrola hasta este mes de enero que ha vuelto a hacer las maletas para reforzar al Collerense, también de Reto Iberdrola.

Marta Reyes, nació en Zaragoza, 1994, se trata de una lateral zurda con mucha verticalidad y mucha técnica en sus piernas. Pese a su juventud, Reyes tiene sobrada experiencia en el fútbol femenino de primer nivel, no en vano ha jugado 4 temporadas y media en equipo de Primera División. Destacó muy joven tanto en la cantera del Zaragoza CFF como en la selección de Aragón. Su crecimiento fue tal que en la temporada 2012/13, con solo 18 años, debutó en Primera con el Zaragoza CFF. Ahí empezó su trayectoria en el equipo maño, en el que estuvo 4 temporadas más demostrando su gran recorrido por banda izquierda, su capacidad defensivo y su poderío aérea, una cualidad que también le valió para ver puerta y anotar goles. En la temporada 2017/18 fichó por el Santa Teresa de Badajoz, quipo que disputaba la Liga Iberdrola. Reyes jugó 10 partidos en una temporada en el que el cuadro extremeño descendió de categoría. Al verano siguiente pasó a formar parte del Real Oviedo y se destacó como una de las mejores laterales izquierdo de la categoría de plata del fútbol femenino, demostrando su fuerza, calidad, inteligencia y capacidad anotadora, ya que pese a su posición en el campo anotó seis goles. En la temporada 2019/20 con el Fundación Albacete llegó a anotar tantos importantes para el conjunto manchego. En la temporada 2020/21 fichó por el Joventut Almassora hasta enero del 2021 que vuelve a hacer las maletas para reforzar la zaga defensiva del conjunto balear.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: UD Collerense

 

Artículos relacionados