La UD Collerense ficha a tres futbolistas con mucho TALENTO y FUTURO por delante

La UD Collerense da la oportunidad de cruzar el charco a estas tres futbolistas con mucho TALENTO y FUTURO por delante.

Belén Stefanía Spenig, ex jugadora de Racing Club de Avellaneda, ficha por la UD Collerense. Tras una gran temporada en Racing, la delantera jugará para el equipo Balear. Ha jugado en los tres grandes clubes de Primera, una apuesta que asegura gol al club.

Nacida en Santiago del Estero provincia del norte de Argentina, su sueño era jugar en Europa y con su fichaje por la UD Collerense lo ha conseguido. La delantera, ha militado en River Plate, Platense y Racing de Avellaneda. Comenzó a destacar en Central Córdoba en un Torneo Nacional, que se disputó en Salta. Llegó a River a mediados de 2015, donde logró el Torneo 2016/17 y el tercer puesto en la Copa Libertadores femenina de 2017. Luego jugó en Platense donde destacó como gran goleadora. En 2019 llegó al Racing de la mano de la profesionalización del fútbol femenino. Debutó en Racing el 21 de septiembre de 2019, en esta primera temporada en el equipo dirigido por Antonio Spinelli ha sido segunda goleadora del equipo. En el último certamen de la AFA fue clave con 10 goles. En su despedida del Racing, en un video publicado por el club en Twitter. Estas fueron sus palabras:
«Muchísimas gracias al Mundo Racing por todo el amor, el cariño y el apoyo en todo momento. A Racing lo hace grande su gente. También quiero agradecerle a mis compañeras, el cuerpo técnico y la dirigencia. Y al hincha decirles que están un poco locos, los quiero mucho y les deseo lo mejor«.

Adriana Sachs, internacional por Argentina, nació en la localidad de Merlo, Buenos Aires, el 25 de diciembre de 1993, y sus primeros pasos en el fútbol los dio a los siete años. Comenzó jugando con su hermano en el patio de su casa, y de tanto insistir la madre la anotó en una “escuelita”, de chicos, ya que para mujeres no había. Podríamos calificarla como el comodín de la línea de la defensa, puede cubrir cualquiera de los dos puestos de la zaga, además de lateral derecha. Su llegada a los torneos de AFA se produjo de la mano de Huracán, club al que llegó en 2010 y con el cual pudo debutar en Primera División. Allí permaneció hasta fines de 2015. Su siguiente destino fue la UAI Urquiza, el único que parecía en condiciones de competirle a Boca, River y San Lorenzo, algo que finalmente demostró en los años posteriores al conquistar la corona en tres de las últimas cuatro temporadas: 2015/16, 2017/18 y 2018/19. Como parte de las Guerreras se afianzó como futbolista y no solo tuvo la suerte de ser campeona en tres ocasiones, sino también de tener roce internacional al jugar la Copa Libertadores. A la Selección, sin embargo, ya había llegado mucho tiempo atrás. Sachs, cuenta con 24 partidos oficiales con la Selección Absoluta desde su debut, hace ya seis años, el 16 de marzo de 2014 en la Final de los Juegos Odesur que le dieron el oro a la Albiceleste, tras un 2-1 frente a Chile.

El camino de Adriana con el equipo argentino, igualmente, comenzó mucho antes: hace ya diez años los profes de las selecciones juveniles la vieron en los Juegos Bonaerenses, y la convocaron al Sub 15. Luego jugaría en el Sub 17, y con el Sub 20 iría al Mundial de 2012 disputado en Japón.
En la Absoluta tuvo la suerte de ser parte de los planteles que disputaron las últimas dos ediciones de la Copa América, en 2014 y en 2018, así como también de los Juegos Panamericanos de 2015 y de los mencionados Juegos Odesur, que luego desde 2018 fueron disputados por el Sub 20.

Andrea Vera, portera de 27 años, natural de Quito, Ecuador. Se suma a los últimos fichajes de la UD Collerense, para aportar veteranía bajo palos.  Vera internacional y mundialista con la selección ecuatoriana femenina, procede del F.C. Indiana en United Soccer. Ha pasado por varios equipos del continente Americano. En Ecuador jugo en el USFQ y el Dep. Quito. Mientras que en Estados Unidos defendió los colores del FC Indiana y la Universidad Rio Grande.

Mucha suerte en esta nueva andadura.


Autor: Juan Bejarano

Fotografía: AFA

Artículos relacionados