La Supercopa Femenina se podrá ver en Teledeporte

Supercopa Femenina

Esta semana se jugarán las semifinales y final de la tercera edición de la Supercopa Femenina. En la sede de la Federación, las Ciudad de las Rozas. Que, aunque se intentó tener otro lugar para esta competición, el alto contagio de la covid en nuestro país, hizo que la RFEF no quisiera complicar los protocolos sanitarios de un lugar nuevo. E implantó estos partidos, en un sitio controlado desde el minuto uno por los mismos organizadores. Tres encuentros que para nada tienen desperdicio alguno.

Mañana se jugará la primera de las semifinales, en las que se enfrentarán el FC Barcelona frente al Real Madrid. El equipo culé ya tiene en su palmarés un trofeo de esta competición. En concreto del 2020, de la primera edición que se disputó tras 22 años. Y por el contrario, el Real Madrid es la primera vez que juega este campeonato, en su segundo año de vida como equipo. El partido se jugará mañana, miércoles 19 de enero a las 19:15.

La segunda semifinal, que se jugará el día siguiente, el jueves 20 de enero, tendrá como rivales al Levante UD, que quedó tercero en liga la pasada temporada. Frente al actual campeón del torneo, el Atlético de Madrid. El encuentro comenzará a las 19:30.

Y después de que la afición lo pidiera, la RFEF ha conseguido que tanto las semifinales, como la final se puedan ver a través del canal de Teledeporte.

Son dos semifinales de muy alto nivel, que pondrán en relieve el más alto nivel de nuestro fútbol femenino. Sí que es verdad, que el equipo por el que apuestan todas las quinielas es el FC Barcelona. El conjunto de Jonatan Giráldez está imparable. Ya desde la pasada temporada con el triplete, dejó muy claro que el equipo está muy por encima de la media tanto nacional, como Europea. Pero, también como esto es fútbol, y en el fútbol todo puede pasar. En la pasada temporada, en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería, el Atlético le consiguió ganar al Barça en los penaltis. El equipo azulgrana la verdad es que está intratable, y el Real Madrid nunca, de momento, en lo que lleva de historia, ha conseguido ganar al FC Barcelona.

El Real Madrid aún no ha podido jugar ningún partido en 2022, tras casi cuatro semanas sin competir, se enfrentará al equipo culé, y las condiciones físicas de las integrantes se espera que sean óptimas. El departamento de comunicación del Real Madrid ha subido algunos vídeos a las redes, de las jugadoras entrenando. Y eso quieras o no, da cierta tranquilidad. Otro equipo también que sobrevive a duras penas en la zona alta de la tabla, es el Levante.

En cambio, el FC Barcelona no puede estar en mejor momento. Después de que Alexia Putellas haya conseguido un doblete individual poco común. En diciembre recibió el Balón de Oro, y ayer recibió el premio The Best. Y haber conseguido la pasada temporada un triplete. Ser líderes en la liga española, y también en su grupo de clasificación de octavos de final de la Women’s Champions League.

Al igual que el Atlético de Madrid, que respecto al año pasado tuvo algún que otro tropezón. Este curso avanza con buen pie, en los primeros puestos de la tabla de la liga. Y Banini acaba de ser seleccionada dentro del once ideal de la FIFA.

Una tercera edición, la que vamos a vivir este año, con tres encuentros apasionantes, que van marcando el alto nivel del fútbol femenino de nuestro país.

Por último, los partidos podrán tener espectdores. Y para todo aquel aficionado que no pueda ir, los encuentros se televisarán por Teledeporte.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Mayka Ordóñez

 

Artículos relacionados