Alexia Putellas ya tiene The Best en sus manos

Alexia Putellas pareja The Best

Tras una temporada pasada para Alexia Putellas, en la que pocos premios le quedan por ganar. Acaba de hacerse con uno de los galardones más prestigiosos en el mundo de fútbol. La catalana acaba de recibir en Zurich (Suiza), el premio The Best 2022, por su buen trabajo en la pasada temporada. Alexia, tras recibir antes de Navidades el Balón de Oro, siendo la primera futbolista española en recibirlo. Vuelve a romper barreras, siendo nuevamente la primera en nuestro país, en recibir este premio tan laureado a nivel internacional. Premio que dedicó a sus compañeras de equipo y de la Selección, que según ella: «Me han ayudado a estar donde estoy».

Entre las nominadas por la FIFA al premio The Best estaba: la ganadora Alexia Putellas, que marcó dos goles en la temporada pasada de la Women´s Champions League, 18 goles en la liga, cinco goles en la Copa de la Reina y uno en la Supercopa. También Jennifer Hermoso, compañera de Alexia Putellas en la Absoluta y en el conjunto azulgrana. Jennifer se convirtió el pasado curso liguero, en la pichichi de la liga. Y la tercera nominada era la gran Sam Kerr, que milita en el Chelsea desde el 2019. En su trayectoria profesional como futbolista, tiene un muy buen promedio de 203 partidos jugados, y 131 goles encajados.

A sus 27 años, Alexia Putellas Segura, lleva una trayectoria envidiable, que hace que se coloque en el centro del fútbol femenino. Y todos sus logros, no sólo se refieren a su alta calidad como deportista y con su manejo del esférico en los pies, sino también, porque está siendo un icono para muchas niñas y mujeres de nuestro país. Que hace diez años, crecían sin apenas referncia a la que seguir. Y que poco a poco tienen en qué fijarse, a quién parecerse, y un referente para ellas mismas ser mejor en este popular deporte.

La delantera culé, ya desde bien joven comenzó a despuntar, y a marcar su propio camino en el fútbol. Con tan sólo 17 años, ya ganó unos cuantos trofeos con la Selección Sub-17 de nuestro país. En concreto, dos oros y un bronce, que la conformaban como una de las nuevas promesas a nivel nacional. Y qué poco se equivocaron esas voces. Tras debutar en el RCD Espanyol, y en la temporada siguiente vestir el escudo del Levante U.D. La catalana consiguió uno de sus grandes sueños, entrar en el F.C. Barcelona en el 2012, donde lleva afianzada actualmente, tras diez temporadas.

Su máxima con el equipo azulgrana, lo consiguió el curso pasado consiguiendo el triplete, y levantando las diferentes copas al ser una de las capitanas del equipo catalán. Al igual, que también fue nombrada el pasado año capitana de la Roja, por votación de sus compañeras, del cuerpo técnico y de la Federación.

Alexia ha conseguido con este nuevo galardón un mérito que es de ovacionar, ya que muy pocas jugadoras lo tienen. Sólo futbolistas que son las mejores jugadoras del planeta, como Carli Lloyd, Marta Vieira, Lieke Martens, Megan Rapione, o la actual ganadora del premio Lucy Bronze.

Una de las sorpresas de este año fue el galardón The Best FIFA Special Awards a Christine Sinclair, por su increíble trayectoria. La canadiense, que sigue activa, es hoy en día la máxima goleadora a nivel mundial, con 187 goles, en 304 partidos. Con un talento natural, y un palmarés envidiable.

Para mejor portera del fútbol femenino estaban nominadas Ann-Katrin Berger, portera del Chelsea. Junto a Cristine Endler, portera del OL, y Laura Benkarth FC Bayern München. El premio se lo llevó la chilena Endler, por su gran trayectoria en el OL la pasada temporada.

También ha estado nominado al The Best como mejor entrenador a Lluís Cortés, ex entrenador del FC. Barcelona. Junto a Emma Hayes, entrenadora actual del Chelsea. Y Sarina Wiegman, ex entrenadora de la Selección femenina de los Píses Bajos, y actual entrenadora de la Selección de fútbol femenino de Inglaterra. Y al final la premiada fue Emma Hayes, por primera vez en su historia.

La futbolista argentina Estefanía Banini, jugadora del Atlético de Madrid fue seleccionada dentro del 11 inicial de la FIFA. Algo llamativo de este once, es que no entró ninguna jugadora de nacionalidad española.

Hay que dar una especial enhorabuena a la laureada Alexia Putellas, de nuevo, por haber recibido este nuevo premio, muy merecido, por ser una de las mejores centrocampistas del momento. Con uno de los mejores promedios por gol para la posición en la que juega la catalana. La jugadora hace doblete, al llevarse esta temporada el Balón de Oro, y el premio The Best, coronándose como una de las mejores futbolistas del mundo del momento.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Sara Aribó

 

Artículos relacionados