Maite Oroz vestirá el escudo vikingo hasta el 2025

Maite Oroz 2025

La gran Maite Oroz, pieza indispensable hasta el momento para el conjunto vikingo. Acaba de firmar una ampliación de su contrato con el Real Madrid hasta el 2025. La joven centrocampista de origen navarro, ha demostrado que desde su entrada al Real Madrid en la temporada pasada, se ha convertido en una indispensable del once inicial para el equipo.

Una jugadora rápida, inteligente en su juego y un gran apoyo en la línea de ataque. Comenzó esta temporada con un pequeño traspiés, al tener que ser operada de rodilla, tras una grave lesión, que la navarra comunicó a través de sus redes. Los meses en los que su ausencia estuvo muy marcada, el conjunto blanco notó flaquear en su juego. Sus compañeras tuvieron que aprender a jugar sin ella. Pero, ahora con su vuelta, y la de Asllani, el conjunto de Alberto Toril está al completo para seguir luchando en los cuartos de final de la Women’s Champions League. Y por acabar en los tres primeros puestos de la liga de nuestro país.

Maite Oroz, que viste con el dorsal número 8 en el conjutno blanco, lleva en 149 partidos jugados, 26 goles. En su palmarés tiene un título liguero en el año 2016, con las leonas, el Athletic Club. También en el 2020 fue selecionada entre el Once de Oro Fútbol Draft. Y el año 2021 se la convocó por primera vez con la Roja, con la que debutó el 18 de febrero frente a Azerbaiyán.

La jugadora navarra lleva dos tantos con el escudo vikingo. Uno la temporada pasada frente al Rayo Vallecano. El otro gol fue en el mes de diciembre, en la UWCL frente al Kharkiv, en casa. Este gol marcó el buen estado físico con el que volvía la centrocampista ante su lesión. Que pareció que la tendría fuera de juego mucho más tiempo, pero por suerte pudo volver antes del parón navideño.

Un acierto por parte del Real Madrid, manteniendo a esta gran jugadora en el conjunto blanco. Y dando la tranquilidad de que su contrato se extienda durante tres largas temporadas. Que eso le dará la estabilidad suficiente a la jugadora, para que siga creciendo y madurando como futbolista. Y que seguro que su ampliación de contrato, la sirve de aliciente para luchar y conseguir por el primer título de la historia del conjunto blanco esta temporada, o la próxima.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Real Madrid 

 

Artículos relacionados