Remontada del AEM ante el Logroño (2-1)

Remontada del AEM

Esta jornada 14 de la Reto Iberdrola, el SE AEM recibía al DUX Logroño en un duelo por la parte alta de la tabla y la primera vez que se enfrentaban en partido oficial. El partido tuvo remontada en la segunda mitad del conjunto de Lleida ante un recién desdendido de la Primera Iberdrola 2 a 1, aunque antes del descanso hubo un momento de tensión para ambos conjuntos cuando la árbitra concedía gol de falta pero no fue así. Rectificar es de sabios, un gesto que dará mucho que hablar. El SE AEM vuelve a ganar tras su tropiezo ante el Levante Las Planas mientras que el DUX Logroño tras tres victorias consecutivas cae derrotado en su partido a domicilio en Recasens

Los primeros minutos fueron claros de dominio del conjunto local con la intención de presionar al rival y crear ocasiones de peligro a portería rival. Al minuto 12, Alexia dentro del área rival tuvo una clara ocasión de gol pero sin fortuna. Al minuto 18, en un saque de esquina por parte del conjunto visitante, anotaría Anita dentro del área pequeña que tan solo puso el pie para empujar el balón hacia el fondo de la red, el 0 a 1. El tanto afectó al conjunto dirigido por Óscar Cobacho que le costó retomar el hilo y el dominio del balón. Al minuto 35, una falta a favor del conjunto local, sería el detonante de la situación compleja de partido.

La anécdota del partido y deportividad ante todo

Antes del descanso, en una falta lateral, con el marcador de 0 a 1 favorable al conjunto de Héctor Blanco, se vino una situación compleja tanto para las jugadoras, como aficionados, como árbitra y entrenadores. Pixu, ejecutó el disparo que a simple vista entró el balón y se dio como válido y suponía el 1 a 1 al marcador. Entonces, las jugadoras del Logroño fueron a pedir explicaciones a la árbitra de por qué había dado gol, pero entre ambos conjuntos dentro del terreno de juego hubo tensión con piques entre ellas. En ese instante, con el desconcierto de la colegiada, fue la capitana del conjunto local, Pixu, quien se acercó y reconoció hacia la árbitra que no fue gol, que el balón se había colado por el lateral de la red. El AEM no terminó celebrando el tanto, ya que no subió al marcador.

El entrenador del conjunto visitante, Héctor Blanco se sorprendió del gesto de la capitana local con un aplauso que significó mucho para él, ya que comentó una vez terminado el encuentro que nunca se había encontrado con una situación semejante en un campo de fútbol. Eso si, las protestas de sus jugadoras fueran reiteradas antes de que se rectificara y el marcador fue el correcto, un 0 a 1.

Una vez terminada la situación dentro de la confusión, al descanso se llegó con un resultado ajustado y favorable para las filas de Héctor Blanco. Eso sí, el partido estuvo detenido unos 10 minutos aproximadamente y en consecuencia hubo alargue de tiempo.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local corrigió todos esos aspectos que no salieron bien en la priemra mitad, con un inicio más igualado entre ambos conjuntos. El juego en el medio campo entró en una nueva fase con un buen posicionamiento y el esfuerzo a controlar los intentos del conjunto local en zona defensiva del conjunto visitante, en el siempre complicado Recasens.

La remontada del AEM se hizo esperar y no fue hasta el tramo final del encuentro cuando llegaron los dos goles del conjunto local. Primero, en el minuto 72, en un disparo lejano de Natàlia Fernández, que no pudo parar la portera visitante y significó el 1 a 1. Al minuto 86, la capitana Pixu anotó tras un potente disparo, el que significaría el 2 a 1 con otra remontada mágica en el Recasens.

La próxima jornada, el AEM visita las instalaciones de Alcalá de Henares para enfrentarse al filial del Atlético de Madrid, mientras que el DUX Logroño volverá a tierras catalanas para visitar Sant Joan Despí, un rival directo de la tabla como es el Levante las Planas.

 

FICHA TÉCNICA:

SE AEM: Laura Martí, Barbi Pérez, Iris Aixalà, Júlia Miró (68′ Nadia Dopico), Vane Núñez, Natàlia Fernàndez, Alexia Blanco (80′ Abril Rodrigo), Dulce Quintana, Astudillo, Andrea Gómez (89′ Cris Beltran), Lisa Scholz.

DUX Logroño: Raquel Poza, Coulibaly (89′ Elena Martínez), Raquel Infante, Rebeca Moreno (65′ Marta Masferrer), Andrea Palacios, Anita Hernández, Rebecca Elloh, Aby (75′ Ann Ohman), Ida Guehai, Lorena Valderas, Solow (75′ Valeria Pascuet).

Árbitra: Cristina Tortellà Jaume asistida por Claudia Marco Mir y Laia Rodríguez Parra.

Goles: Anita Hernández (min. 18, 0 a 1), Natàlia Fernández  (min. 71, 1 a 1), Vanesa Núñez (min. 85, 2 a 1).

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Secció Esportiva AEM

Artículos relacionados