Alberto Toril: «Para ser grandes, hay que empezar por cosas pequeñas»

Toril Real Madrid Maite Oroz pareja

El Real Madrid femenino jugará mañana por primera vez en su historia una semifinal de la Supercopa, y su rival será el FC Barcelona,  equipo líder actualmente en la tabla liguera. El Real Madrid comenzó la liga de una manera algo catastrófica, en parte por las numerosas bajas médicas que sufrió en su arranque. Pero tras un cambio de entrenador, Toril por Aznar, parece ser que fue suficiente para que el equipo se metiera de nuevo en el buen camino.

Y a pesar de estar en las primeras jornadas en los últimos puestos de liga, consiguieron remontar y acabar esta primera vuelta sextas. Hecho por el que hay que felicitar tanto al nuevo míster, como a las jugadoras, por su esfuerzo y trabajo.

También es la primera temporada que participan en la Women’s Champions League, y el conjunto vikingo ha conseguido mantener, y jugarán cuartos de final contra el FC Bacelona.

A la rueda de prensa previa al partido de semifinales, la RFEF convocó una rueda de prensa telemática para los medios de comunicación, por la covid, en el que asistieron el entrenador Alberto Toril, y la jugadora Maite Oroz, que recién ha ampliado su contrato con el conjunto merengue hasta el 2025.

Muchos son los frentes abiertos los que tiene el conjunto blanco, que las está haciendo ponerse en un rendimiento muy alto. Y que esperemos que las lleve a lo más alto, o por lo menos terminar mínimo como acabaron la temporada pasada.

Alberto Toril se estrena en la Supercopa Femenina a los mandos del equipo merengue.

Para comenzar ha empezado respondiendo preguntas el míster del conjunto merengue, Alberto Toril. Frente a la pregunta de ¿cómo afrontan el partido de mañana?. El entrenador lo tiene claro: «Con mucho ánimo y mucho amor por esta competición. Es una semifinal que se vivirá como una final, y el Real Madrid tiene ese gen competitivo que hace falta«.

Es verdad, que el conjunto blanco todavía no ha jugado ningún partido en el 2022, ya que por problemas de contagios de covid en la plantilla. Y en este último encuentro, en la plantilla rival. El Real Madrid ha tenido que aplazar los tres primeros encuentros de liga, y lleva casi tres semanas sin competir. Y ese tan largo descanso, pone muchas dudas sobre la mesa, de cómo puede ser el partido de mañana.

A lo que Toril ha contestado: «Llevamos mucho tiempo sin competir. Pero vamos a ponérselo difícil, y seguro que tenemos opciones. venimos con muy buena dinámica, y seguro que lo vamos a hacer muy bien«.

Como bien ha dicho el mister, las jugadoras van preparadas mentalmente, pero ante la pregunta de la táctica mañana Alberto Toril se ha sincerado: «Aún no tenemos nada claro. Tenemos que ver el último entrenamiento, y a partir de ahí decidir.Para conseguir cosas grandes, tenemos que empezar por las pequeñas. Y para nosotros ya es un éxito estar aquí con tres equipos, que son lo mejor de nuestro fútbol nacional«.

Toril Real Madrid
Reinas del balón estuvo en la rueda mediante nuestra Redactora Jefa Alicia Rodríguez (Foto: RFEF).

La centrocampista danesa Sofie Svava ha sido el fichaje sorpresa de invierno para el Real Madrid, anunciado la semana pasada. Ante la pregunta de si debutará mañana, el entrenador tampoco lo tiene claro. Lo que sí ha podido afirmar, es el papel que desempeñará dentro del equipo: «Nos va ayudar mucho dentro y fuera del campo«.

Ante el alto nivel con el que se está caracterizando el FC Barcelona desde la pasada temporada. Toril conoce muy bien el calibre de las adversarias, y espera saber encontrar ese punto diferencial, que llleve a su equipo a vivir momentos de poder sobre el balón en el encuentro de mañana: «Delante tenemos un equipo poderoso y buscaremos alguna manera de tener la superioridad. Explotar opciones, y buscar cometer menos errores para estar dentro del partido«.

Por último, el entrenador dio un pequeño parte de como estaba Olga Carmona, tras el susto vivido en su persona en el último partido de la primera vuelta frente al Madrid CFF: «La jugadora está bien, y según veamos en el último entrenamiento así decidiré si jueha o no«.

Maite Oroz: «Para nosotras ganar mañana sería un subidón«.

Tras la reciente renovación de Maite Oroz con el escudo vikingo hasta el 2025, la jugadora navarra está en medio de todos los focos. Y como no, no podía faltar en la rueda de prensa de hoy.

La centrcampista sabe que el equipo lleva mucho tiempo sin competir, y eso hace que sus ganas por dar mañana el máximo de ellas crezca. «Llevamos mucho tiempo sin competir y con muchas ganas de que llegue el día de mañana. El equipo lo va a hacer muy bien y seguro que sacamos cosas positivas«.

Ante la dificultad del rival, la jugadora blanca lo tiene claro: «Somos concientes de que somos un gran equipo y en un partido puede pasar cualquier cosa. Llevamos una buena dinámica, sería un subidón ganar. Estamos muy seguras de nosotras y estamos entrenando muy bien«.

Toril Real Madrid
Maite Oroz declarando ante los medios que estábamos presentes telemáticamente (Foto RFEF).

El partido se vivirá como una final, ya que si pierden serán eliminadas de la competición.

Oroz ha comentado: «Partido único, somos conscientes de que puede pasar para cualquier cosa. Somos conscientes de la potencia del rival, pero vamos a afrontar nuestro partido con la mayor energía«.

En cuanto al hecho de jugar en las Rozas, y no haber podido buscar otra sede por los problmas que acontecen en nuestro país por la pandemia: «Para nosotras es un privilegio jugar en las Rozas, un campo que conozco también por cuando he jugado convocada por la Selección». «Es un honor y facilita nuestra calidad de juego en la calidad que tiene este campo«.

La jugadora cerró la rueda de prensa, una vez más, confirmando la grandeza de sus rivales, pero aclarando que ellas también tienen un gran potencial: «Nosotras tenemos grandes jugadoras. Llevamos tiempo sin competir, pero tenemos grandes sensaciones«.

El resultado de mañana, sin dudarlo, no dejará indiferente a nadie. Un partido en el que podrá asistir público, y a la vez se podrá ver en Teledeporte a partir de las 19:15 de mañana.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados