Nuevo fichaje invernal para el Real Madrid femenino

Fichaje invernal

El Real Madrid tiene nuevo fichaje en su plantilla. La danesa Sofia Svava desde hoy se ha unido al conjunto merengue. Y en los próximos encuentros podremos ver a la joven internacional visitiendo el escudo vikingo.

La buena noticia con la que acababamos el día, es el fichaje de invierno que ha hecho el Real Madrid, que se ha confirmado esta noche mismo. El nuevo fichaje, es una jugadora internacional, muy joven y con alta proyección de futuro en el mundo del fútbol femenino. Ella es Sofie Svava, de tan sólo 21 años, y procedente del Wolfsburgo.

La joven danesa que arrancó su trayectoria profesional como futbolista en el 2015 en equipos de Segunda División de su país. Poco a poco se ha ido haciendo un nombre, a pesar de su corta edad. Y desde el 2019 se convirtió en internacional, al conseguir un hueco en la selección danesa.

Y el haber jugado con el equipo de su país, le dio una proyección fuera de él. Que hizo que equipos extranjeros se fijaran en ella. Primero el equipo sueco el FC Rosengard en la temporada 2019-20. Y en la pasada campaña el conjunto sueco cedió a la jugadora al Wolfsburgo, en el que la danesa jugó con la camiseta alemana un total de 24 encuentros.

La joven centrocampista no es una desconocida para la plantilla merengue, ya que, por ejemplo, coincidió con Babbet Peter en el Wolfsburgo. Y seguro que también por el idioma, y la cultura tiene especial conexión con la gran Asllani.

Svava llega al Real Madrid para completar una plantilla que había quedado abierta, ante la salida de Malena Ortiz este mes de enero. Después de que la joven madrileña haya dejado el conjunto merengue por decisión propia. La ex jugadora del CD Tacón, antes de acabar el año, nos dejaba en las redes sociales un comunicado, anunciando su despedida del equipo merengue. La jugadora madrileña que debutó la pasada temporada con el escudo vikingo. Tuvo que abandonar los terrenos de juego desde el inicio de temporada, tras una grave lesión.

Pero la nueva incorporación de Alberto Toril al cuerpo técnico, en parte fue la despedida para la centrocampista, y delantera. Muy querida en el entorno madridista, y así se vio en lo volcada que estuvo la afición del conjunto vikingo.

Pero, el comienzo de año, ha empezado negativamente para el Real Madrid, por un alto contagio de la covid. Que ha llevado a aplazar dos partidos de liga. Y peligrando un tercer encuentro, que al final se disputará este domingo frente al Rayo Vallecano.

La jugadora ha sido presentada con la camiseta del club, y vestirá con el número 23. De momento no sabemos si irá convocada para el partido del domingo frente al Rayo Vallecano. Y aún menos si de serlo la sacará Alberto Toril en el once inicial, o quizás la dé minutos de suplente. Sólo podemos esperar al momento del partido liguero, y desearle muy buena suerte a esta joven promesa del fútbol femenino.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Real Madrid 

 

Artículos relacionados