Ya hay horario de la Supercopa

Horario de la Supercopa

Reloj no marques las horas; porque voy a enloquecer”. Ese era el estribillo de una famosa canción. Pero en este caso, todos decíamos lo contrario. A solo cinco días del primer partido de la Supercopa ya tenemos horario.

El primer encuentro se jugará a las 19:15 horas del miércoles 19. Los equipos que dirimirán el pase a la final serán el FC Barcelona y el Real Madrid. Atractivo partido, preludio del de cuartos de final de la Champions del día 30 de marzo.

Esta semifinal supercopera tiene todos los ingredientes para ser un auténtico espectáculo. Por calidad y, por qué no decirlo, por tener ese morbo, en este caso futbolístico, que tanto suele atraer. Recordemos que dos días antes se dirimirá el premio The Best y dos futbolistas del Barcelona están nominadas entre las tres finalistas. Alexia Putellas y Jennifer Hermoso tendrán como rival a Sam Kerr.

La segunda semifinal tendrá un horario parecido, las 19:30 horas del jueves día 20. También tendrá un gran atractivo, ya que los contendientes son los finalistas de la pasada edición. El Levante UD y el Atlético de Madrid a buen seguro nos brindarán un gran espectáculo. Continuando con la canción, los aficionados musitarán “haz esta noche perpetua”. Ambos equipos han cambiado mucho sus plantillas. Pero las jugadoras que poseen tienen mucho fútbol en sus botas.

Si hay algo común en los cuatro conjuntos es que todos han cambiado de entrenador. El Atlético de Madrid recuperó de manera urgente para este torneo a José Luis Sánchez Vera. Ni siquiera tuvo tiempo de entrenar a las jugadoras, pero sí de empaparlas con su sabiduría futbolística. El resultado ser campeón y salvar la temporada. Siempre nos preguntaremos qué hubiera ocurrido si en su primera etapa se le hubiese dado más libertad.

El Levante UD se quedó sin la gran María Pry. Una maestra. La entrenadora sevillana decidió coger las maletas y hacer las américas para recalar en el Santiago Morning chileno.

En el FC Barcelona hubo un extraño asunto con la plantilla que acabó con la dimisión de Lluís Cortés. Pese al triplete, el técnico de Balaguer acabó recalando en Ucrania, como seleccionador de este país.

Por su parte, dicen las malas lenguas, y muchas buenas también, que en el Real Madrid ocurrió igual. Sean o no verdad los rumores de un enfrentamiento con la plantilla, lo cierto es que el técnico talaverano David Aznar dejó la entidad blanca. Su sustituto, Alberto Toril, parece haber dado con la tecla y ahora en el equipo suena música celestial.

Para la final, que se disputará el domingo 23, aún no se sabe el horario. Tendremos que esperar, al igual que para conocer por dónde podremos ver los partidos. Es muy probable que Teledeporte retransmita este evento, como viene siendo habitual. Pero, si no se animan las televisiones, el canal de la RFEF nos ofrecerá vía streaming este espectáculo llamado Supercopa.

La venta de entradas ya se ha abierto. Desde las 18:00 horas podemos comprar localidades para las semifinales y también para la final. Incluso la Real Federación Española de Fútbol nos pone a nuestra disposición abonos para los tres partidos. Solo se podrán comprar hasta 6 entradas. Las localidades se pueden adquirir en el portal de venta de entradas de la RFEF.

Corran, ya que las taquillas cerrarán el martes a las 18:00 horas o antes si se agotan las existencias. El máximo aforo permitido es del 75% de capacidad del estadio. Las medidas sanitarias, las habituales y la sensatez de todos los allí presentes para que nadie sea perjudicado.

Los precios serán de 12 euros las semifinales y 15 euros la final. El abono para disfrutar todos los partidos se cobrará a 30 euros. Las personas en silla de ruedas pueden comprarla por email. pmr@rfef.es

Todas las entradas serán nominativas.

Recordemos que los tres partidos tendrán por sede la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Sin duda, es un lugar más seguro y controlable para evitar contagios o brotes de coronavirus.

Reinas del balón les contará con todo detalle lo que acontezca antes, durante y después de los partidos. Ellas se lo merecen y ustedes también.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados