Previa de Primera Iberdrola (jornada 18)

Primera Iberdrola jornada 18

La jornada 18 de la Primera Iberdrola ya está aquí. Una fecha en la que destaca el partido de los dos equipos que van a la cabeza de la tabla. Además, de contar con varios refuerzos por parte de algunos equipos que han aprovechado el mercado invernal.

Madrid CFF– Villarreal CF

El primer partido de la jornada está a cargo del equipo del Madrid CFF y Villarreal. La cita es en el Estadio Municipal Nuevo Matapiñonera este sábado 15 al mediodía. Ambos equipos llegan con ganas de llevar la victoria a su hinchada después de haber sido derrotados en sus respectivos partidos en la jornada pasada.

El Madrid CFF se ha reforzado intentando escalar posiciones y salir de ese décimo puesto en la tabla. Mientras tanto, el Villarreal fue derrotado 0-5 por el Atlético de Madrid. El equipo castellonense se encuentra penúltimo en la tabla y buscará salir de ese puesto.

Levante UD – Athletic Club de Bilbao

El Levante viene de sumar tres puntos frente a Eibar. El equipo se encuentra en la novena posición, y viene de ganar a un Eibar que le hizo la lucha hasta el final. Rompieron esa racha después de cuatro partidos donde las pupilas de Ángel Villacampa se dejaron varios puntos frente a rivales de la zona baja de la tabla.

El Athletic Club, sexto en la tabla, viene de caer ante la Real Sociedad, y de empatar ante el Betis. Las leonas están buscando unos tres puntos necesarios para escalar posiciones. En Buñol se espera un choque de dos quipos que saldrán con todas las ganas. Según las estadísticas el equipo vasco no puntúa allí desde la temporada 2015-2016.

Atlético de Madrid – Sporting de Huelva

Las colchoneras con 31 puntos en total, llegan habiendo goleado con 5 goles al Villarreal, lo cual hace que lleguen a este partido más motivadas de lo usual. Todo lo contrario, al equipo madrileño, Sporting de Huelva fue goleado 0-5 frente al líder de la tabla en la jornada pasada.

Este partido se jugará el domingo 16 a las 11:30 en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Real Sociedad – FC Barcelona

Era uno de los partidos más esperados, pero finalmente ha sido aplazado por casos de coronavirus en el equipo donostiarra. Los líderes de la tabla se hubieses enfrentado en el estadio Centro de Entrenamiento de Zubieta, este domingo a las 12:00. El Barcelona buscaba continuar con su racha ganadora, 17 partidos jugados y todos ellos ganados. Mientras tanto el equipo de Donosti buscaba acortar esa diferencia de nueve puntos con el líder de la tabla, animado por su victoria ante el Atthletic en el derbi vasco.

Real Betis Féminas – SD Eibar

Tras empatar contra el Athletic Club, el Real Betis refuerza su equipo con la británica, Rinsola Babajide. La nueva jugadora espera ayudar al equipo con su velocidad en los laterales y espera que el público la pueda acogerla en las próximas fechas de la Liga Iberdrola.

Este duelo de la jornada 18 de la Primera Iberdrola se jugará el domingo en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el cual arrancará a las 11:00.

La entrenadora del Eibar, Ana Junyent, comentó en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Betis que ahora mismo cuenta con “un bloque muy compacto” y aunque está siendo una semana tediosa por tener dos viajes el equipo irá a darlo todo y conseguir esos tres puntos.

Rayo Vallecano – Real Madrid

El Rayo Vallecano está en rojo, se encuentra último en la tabla y tiene el deber de salir a ganar, si quiere seguir en la lucha. Mientras tanto, el Real Madrid, quien se encuentra en la mitad de la tabla busca sumar puntos, después de ser derrotado por el Alavés Gloriosas 2-1. El equipo madrileño se ha reforzado con la danesa Sofie Svava, aprovechando el mercado invernal.

Sevilla FC – Valencia CF

Este enfrentamiento de la jornada 18 se jugará este domingo a las 12:00 en Sevilla. El equipo sureño viene de ganar frente al Rayo Vallecano en el primer encuentro del año en casa. Las jugadoras de Cristian Toro, hicieron todo lo posible por abrir el marcador en ese primer tiempo, mientras que en el segundo tiempo se vio la entrada de Isabella Echeverri varios meses después de la lesión. Con debuts de Elena Gil e Irune Cervera, ambas de la cantera valenciana, fue que se intentó ganar el último partido. Sin embargo, no se logró el cometido. Este partido frente al Sevilla, será un buen momento para ver esas ansias de las debutantes para darle el logro que tanto busca el equipo valenciano.

UD Granadilla Tenerife – Alavés Gloriosas

El Alavés Gloriosas viene de conseguir esos tres puntos frente al Madrid CFF en la fecha pasada. Las Gloriosas mantuvieron el control del partido y tras un cabezazo de Lice Chamorro abrieron el marcador y durante el segundo tiempo tras un córner por Nerea Nevado llegó el segundo gol Alavés, por parte de Osinacho Ohale. Para este partido de la jornada 18 el equipo ya cuenta con dos bajas, Cristina Cornejo y Mery Ortiz de Pinedo, por lesión.

El Granadilla Tenerife tratará de seguir defendiendo su posición en esta jornada 18 de la Liga Iberdrola. El equipo isleño juega este domingo a las 12:00, luego del aplazamiento ante el Real Madrid. También se ha dado a conocer que la delantera Roosa Ariyo abandona el equipo, tras jugar con ellos media temporada.

Así va la clasificación.

 

Autora: Brenda Cusipuma

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados