El Betis anuncia el fichaje de la delantera Rinsola Babajide

Rinsola Babajide

El equipo sevillano acaba de anunciar la incorporación de una nueva jugadora en su plantilla. Se trata de la delantera Rinsola Babajide, de nacionalidad inglesa y que llega al conjunto verdiblanco procedente del Liverpool de la FA Women’s Championship.

La incorporación de Rinsola Babajide supone el primer fichaje de este mercado invernal para la entidad bética, que refuerza así sus lineas de ataque. El conjunto verdiblanco la ha definido como una jugadora polivalente que puede intervenir en varias posiciones de la ofensiva del equipo dirigido por Juan Carlos Amorós.

Trayectoria

La jugadora británica ha pertenecido hasta ahora a la plantilla del Liverpool que actualmente milita en la segunda división inglesa conocida como la FA Women’s Championship. Durante la pasada campaña jugó, en calidad de cedida, en las filas del Brighton de la Women’s Super League.

A lo largo de su carrera, ha participado de las plantillas de diversos equipos británicos. Comenzó su carrera futbolística en las filas del Crystal Palace. En dicho equipo disputó cuatro temporadas, para pasar por el Milwall, donde estuvo dos años, y el Watford, en años posteriores. Ha participado en las categorías inferiores de la selección inglesa sub-18 y sub-21, aunque aún no ha llegado su debut con la absoluta británica en partido oficial, aunque sí ha llegado a entrenar con el equipo.

La jugadora, que ha sumado 21 tantos en 58 partidos disputados con el Liverpool, llega ahora a un conjunto verdiblanco que buscará en ella una baza más en tareas ofensivas y poder aprovechar sus cualidades de cara al gol.

El contrato que ha firmado la jugadora británica con el Real Betis Balompié Féminas se extenderá hasta 2023. Incopora así el conjunto bético a una joven jugadora de 23 años con una gran proyección nacional e internacional.

 

Autora: Belén Blanco

Fotografía: Real Betis Féminas

 

Artículos relacionados