Fecha del sorteo de la Supercopa de Brasil

Supercopa de Brasil
La primera competición brasileña de 2022 tendrá 8 equipos y se disputará en Febrero, un més antes del comienzo del Brasileirão Femenino

 

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó la fecha para definir los juegos de la primera edición de la Supercopa de Brasil, una nueva competición del fútbol femenino brasileño. En total, serán 8 equipos, que van en busca del primer titulo de la competición. La competición va a ocurrir en 3 fases, siendo de 6 hasta 13 de febrero.

Estos 8 equipos van a conocer el 17 de enero, a las 15:30 horas, por el horario de la capital brasileña, Brasilia, los adversarios de los cuartos de final, los ganadores de cuartos se clasificán para las semifinales y los vencedores, para la final decisión. En caso de empate en el tiempo regulamentar, el ganador va a ser decidido en los penales. Los equipos participantes son definidos de acuerdo con el Ranking Nacional de Federaciones, o sea, los equipos que hacen parte de la Federación Paulista de Fútbol, la mejor federación. Así, Corinthians y Palmeiras, los finalistas del último Brasileirão Femenino, tienen una cierta ventaja per cuenta del ranking.

El sorteo será de la siguiente manera: el primer equipo sorteado enfrenta el octavo, el segundo enfrenta el septimo, el tercer enfrenta el sexto y el cuarto enfrenta el quinto. De acuerdo con las informaciones divulgadas por la entidad del fútbol brasileño y responsable por la comptición, los juegos de los cuartos de final se disputarán el 6 de febrero, un domingo, las semifinales son el 9 de febrero y la final el 13 de febrero. Más informaciones acerca de la competición deben ser divulgadas durante el sorteo.

Estos son los equipos que van estar en la competición:

Corinthians- representante de Sao Paulo

Palmeiras- representante de Sao Paulo

Flamengo- representante de Rio de Janeiro

Cruzeiro- representante de Minas Gerais

ESMAC- representante de Para

Real Brasilia- representante de Distrito Federal

Internacional- representante de Rio Grande del Sul

Grêmio- representante de Rio Grande del Sul

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotomontaje: Luis Fernando Ramos

 

Artículos relacionados