Alexia: «Son partidos que nos encanta jugar»

Alexia Pareja

Se nos presenta una semana grande. Semana de Supercopa de España. En ella van a competir los cuatro mejores equipos de nuestro país, al menos en la temporada pasada. Tras la rueda de prensa del Real Madrid, llegó la de su rival, el FC Barcelona. En ella comparecieron el técnico, Jonatan Giráldez, así como la futbolista de moda, Alexia Putellas, que habló de los dos trofeos individuales conquistados. Si hace unas fechas ganó el Balón de Oro, ayer fue galardonada con el The Best.

Jonatan Giráldez

El técniico del Barça, Jonatan Giráldez mostró su optimismo de cara al partido de mañana. Aunque siempre con ciertas reservas. Asegura que no cambiarán su estilo de juego. También fue preguntado, como no, por el encuentro de la UEFA Women’s Champions League, precisamente ante su rival de mañana. Expresó su alegría por disputarse en el Camp Nou. Además, parece que el coliseo barcelonista se va a llenar o casi, si la situación sanitaria lo permite, claro.

Alexia Putellas

Por su parte, Alexia Putellas compareció con una inusitada expresión seria en el rostro. Se ve que la futbolista de Mollet del Vallès está muy concentrada en el choque. Un partido al que muchos denominan «el Clásico». Bueno, con sinceridad creemos que aún le queda bastante para denominarse así. Aunque bien es cierto que son dos grandes entidades.

Alexia fue rotunda al calificar el encuentro de mañana de la Supercopa ante el Real Madrid. «Son partidos que nos gusta jugar«.

La jugadora catalana aseguró que la derrota  en semifinales en la pasada edición de la Supercopa, ante el Atlético de Madrid «les hizo mucho daño«. Aquel fue un encuentro que se resolvió en la tanda de penaltis. Van Dongen desde los once metros puso  en ventaja a las colchoneras. Justo en el último minuto del tiempo reglamenntario, Alexia igualó en un lanzamiento de falta directa. Lo que sucedió después ya se conoce.

La estrella azulgrana fue rotunda a la hora de expresar sus emociones con los recientes premios. Aseguró que no conoce ninguna jugadora que juegue al fútbol solo para ganar premios individuales. Que los importantes son los colectivos.

Lo cierto es que Alexia vive un momento  excelso. Con el FC Barcelona conquistó el triplete. Algo histórico. Liga, Copa de SM la Reina y hasta la Champions fueron a parar a las vitrinas del Barça. Individualmente, el UEFA Awards a la mejor jugadora del año en Champions. Después, se convirtió en la primera española en ganar el Balón de Oro. Por último, ha sido galardonada con el The Best.

Reinas del balón estará presente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para informarles de lo que acontezca. Un encuentro que será retransmitido por Teledepoorte a partir de las 19:15 horas. Solo nos queda esperar que gane el mejor y desear que sea un buen partido.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Mayka Ordóñez

 

Artículos relacionados