Luca Deza, nueva mediocampista de la UDG Tenerife

Luca Deza

Luca Deza Nakamura (Burlingame, California, 19-10-1998), procedente del Sevilla FC, ha sido el cuarto refuerzo invernal para la segunda plantilla de la UDG Tenerife de Reto Iberdrola este enero. La jugadora estadounidense ayudará al equipo tinerfeño hasta el final de la temporada con opción de formar parte del equipo de Primera Iberdrola el próximo curso. Este fichaje invernal se suma al de Giovana dos Santos, Verónica Herrera y Gisela Robledo, que ya forman parte del equipo tinerfeño.

La mediocampista de tan solo 23 años, nacida en California pero con ascendencia española y japonesa, ficha por el equipo azul y blanco procedente del Sevilla FC, donde rescindió el contrato hace pocos días. Luca ha jugado también en el FC Osaka y el University of Berkeley, entre otros clubes. Es una jugadora que puede beneficiar mucho al segundo equipo gracias a su buen posicionamiento en el campo, rapidez y determinación. Además, destaca por su polivalencia ya que también se desenvuelve de forma óptima en posiciones de ataque. En el Sevilla FC jugaba como lateral derecho.

El pasado mes de abril la mediocampista sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha cuando tan solo había disputado tres partidos con el conjunto andaluz. Debido al largo plazo de recuperación, 6 meses, Luca tuvo que decir adiós a lo que le quedaba de temporada. Pero, ya en este mes de octubre, la mediocampista empezó a tocar balón en el terreno de juego.

Declaraciones

Estoy muy ilusionada y feliz de haber firmado por la UDG Tenerife. Llego a un club que no para de crecer en la élite y creo que es el lugar ideal para continuar con mi crecimiento como profesional”, han sido las palabras de Luca Deza al llegar a la isla donde ya se encuentra entrenando junto a sus nuevas compañeras de equipo.

 

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: UDG Tenerife 

 

Artículos relacionados