La Roma vuelve a hacerlo y marca una manita a su última victima: la Calcio Pomigliano. Por otro lado, la Juventus le gana al Milan demostrándole a las romanas que ellas también siguen en la lucha por el primer puesto.
UC Sampdoria 1 – FC Como Women 2
La primera parte, sin duda, fue del Como, que empezó golpeando fuerte en el minuto dos de juego. Dejando sin reacción a la Sampdoria que aún no había entrado en el partido, Julia Karlenäs ejecutó la jugada que inició Sominika Skorvánová, subiendo al marcador el primer tanto del encuentro. El segundo y último de las de Lombardía llegaría en el minuto 15, siendo la autora esta vez Dominika asistida por Julia Karlenäs, justo a la inversa del tanto anterior.
Por su parte, la Sampdoria se enchufaría en el encuentro en la segunda parte, en un ya tardía minuto 75. Michela Giordano recortó distancias gracias al pase de Veronica Battealani, que estuvo muy acertada cuando derribó a Mária Korenciová. A pesar del recorte de distancias, el encuentro acabó con el cuadro genovés derrotada por la mínima.
Alineaciones
UC Sampdoria: Amanda Rampieri, Alice Benoit, Asia Bragonzi, Tatiely, Nora Heroum, Elisabetta Oliviero, Aurora de Rita, Cecilia Re, Elena Pisani, Stefania Tarenzi, Michela Giordano.
FC Como Women: Mária Korenciova, Nicole Arcangeli, Dominika Skorvánová, Oona Sevenius, Chiara Cecotti, Julia Karlenäs, Liucija Vaitukaityté, Matilde Lundorf, Giulia Rizzon, Margherita Monnecchi, Danielle Cox.
ASD Calcio Pomigliano 0 – AS Roma 5
La Roma no baja la guardia y vuelve a pisar a todo el rival que se le pone por delante, siendo la ténica de Alessandro Spugna casi imbatible gracias a las rotaciones. El encuentro fue prácticamente un solo de guitarra, marcando los dos primeros en veinte minutos una espectacular Laura Feirsinger. Antes del descanso volverían a encajar uno más, esta vez gracias a las botas de Saki Kumagai que supo coordinarse a la perfección con Manuela Giugliano para poner el 0-3.
Cuando ves jugar a un equipo con veinte tiros a puerta de media por encuentro sabes lo que te espera, y no es menos que un baño de goles. En la segunda mitad las goleadoras fueron Evelyne Viens en el 64 y Martina Tomaselli en el 93, conquistando así otro marcador con cinco tantos. La Roma se está volviendo imparable, con un nivel completamente superior a los otros nueve equipos de la categoría, siendo la Juventus el único equipo que le sigue el ritmo en cuanto a puntos se refiere. Por ahora.
Alineaciones
ACD Calcio Pamigliano: Anna Rosa Buhigas, Aryana Harvey, Sara Caiazzo, Iris Rabot, Violah Nambi, Dalila Ippólito, Marianela Szymanowsky, Ana Martínez, Virginia Di Giammarino, Laura Bourgouin, Debora Novellino.
AS Roma: Camelia Ceasar, Moeka Minami, Lucia Di Gugliermo, Oihane Valdezate, Evelyne Viens, Saki Kumagai, Manuela Giugliano, Emilie Haavi, Eseosa Aigbogun, Bárbara Latorre, Laura Feiersinger.
Milan 0 – Juventus 1
La Juventus gana por la mínima al Milan. Un partido luchado, en el que parecía que los goles no llegaban por mucho que ambos equipos lo intentaban. Aunque se obró el milagro en el 87 con el tanto de Ariana Caruso asistida por una Paulina Nyström que supo a la perfección reconocer que el balón iba directoa la portería. Con estos tres puntos la Juventus se permite ir en segundo lugar, justo detrás de una imparable Roma que no piensa dejar ningún cabo suelto esta temporada.
Alineaciones
Milan: Laura Fiuliani, Valentina Cernoia, Laura Fusetti, Valentina Bergamaschi, Kamila Dubcová, Christy Grimshaw, Allyson Swaby, Andrea Stasková, Emelyne Laurent, Alia Guagni, Chanté Dompig.
Juventus: Pauline Petraud-Magnin, Amanda Nildén, Maëlle Garbino, Sofia Cantore, Cristiana Girelli, Lisa Boattin, Julia Grosso, Lineth Beerensteyn, Estelle Cascarino, Arianna Caruso, Martina Lenzini.
Fiorentina 2 – Napoli 0
Encuentro de alta tensión, en el que el partido se resolvió en los últimos diez minutos. Y es que los dos tantos que consiguió marcar la Fiorentina fueron de penalti, el primero de ellos en el 83 tras una dura entrada de Tecla Pettenuzzo, que acabó encajando Zsanett Kaján en la portería de Beatrice Baretta. Tan solo tres minutos después acabó haciendo a la compostelana Vero Boquete transformar el segundo desde los once metro. Sin duda, un partido con un final de locura.
Fiorentina: Rachele Baldi, Alice Tortelli, Stephanie Breitner, Pauline Hammarlund, Michela Catena, Kaja Erzen, Milica Mijatovic, Emma Severini, Marina Georgieva, Emma Skou Faerge, Verónica Boquete.
Napoli: Beatrice Beretta, Muharu Kobayashi. Martina Di Bari, Paola Di Marino, Claudia Mauri, Eli del Estal, Gina Chmielinski, Susanna Friedrichs, Valentina Gallazzi, Paloma Lázaro, Tecla Pettenuzzo.
Sassuolo 1 – Internazionale 2
Encuentro igualado en el que la balanza se acabó equilibrando para el Internazionale. Tras una primera parte tranquila, los tantos se sucedieron en la segunda. El primer asalto lo daría Agnese Bonfantini gracias a la pena máxima, ejecutándolo a la perfección y subiendo el primer tanto. El segundo golpe lo daría Ghouria Karchouni en el 75, dejando el marcador con un cómodo 0-2.
El Sassuolo demostró que seguía en el encuentro, dando una puñalada por el costal a la Internzionale en el 77, justo cuando ya veía el partido en sus manos. La encargada fue Virág Nagy, que supo recibir el balón que Valeria Monterubbiano le puso para rematar. A pesar de agregar esta dosis de adrenalina, en los últimos minutos no cambió nada en el marcador, siendo la Internazionale la final vencedora de este baile de máscaras.
Alineaciones
Sassuolo: Isabella Kresche, Davina Philtjens, Caroline Pleidrup, Erika Santoro, Giada Pondini, Daniela Sabatina, Chiara Beccari, Kassandra Missipo, Benedetta Brignoli, Benedetta Orsi, Maria Luisa Filangeri.
Internazionale: Sara Cetinja, Anja Sonstevold, Katie Bowem, Sofie Junge Perdese, Ghouria Karchouni, Haley Bugeja Agnese Bonfantini, Lisa Alborghetti, Flaminia Simonetti, Frederikke Thogersen, Michela Cambiaghni.
Así queda la clasificación.
Autora: María Matito
Fotografía: AS Roma Femminile