La Real Sociedad y el Atleti se reparten los puntos

La Real Sociedad y el Atleti se reparten los puntos

A pesar de no haber goles, el encuentro disputado en Zubieta por la Real Sociedad y el Atlético de Madrid resultó atractivo, dinámico y emocionante. Los dos conjuntos lo intentaron con insistencia, aunque en unas ocasiones la falta de puntería y otras, el acierto de porteras y defensoras, nos negaron el mayor aliciente del balompié. Aunque no por ello debamos quejarnos, los noventa y pico minutos que nos ofrecieron las jugadoras resultaron agradables a los ojos de los espectadores, sobre todo a los que no participaban de ninguno de los dos colores contendientes.

A todo gas desde el principio

No hubo tregua ni minutos de tanteo ni calentamiento de ningún tipo, fue rodar el balón y comenzar a generarse peligro en las áreas, las de blanquiazul y las de rojiblanco querían ganar y para ello obviamente había que marcar. Las circulaciones eran rápidas, las transiciones instantáneas. Pestañear era sinónimo de perderse alguna jugada decisiva.

A poquitos las jugadoras de la orilla del Manzanares incrementaron su presencia en campo rival y aunque siempre gozamos de un partido abierto, lo cierto es y por utilizar un símil pugilístico, el Atlético de Madrid se imponía a los puntos. Traducción de esto, sencillo, sin llegar a dominar por completo al rival, sí que dispuso de más iniciativa, de más llegadas, incluso de más disposición. No hay que dejar de lado que nunca las locales dejaron de intentar inquietar la línea defensiva visitante. Con esta amalgama entenderán los lectores de Reinas del Balón a qué nos referimos cuando adjudicamos al choque el adjetivo de dinámico.

Vuelve Menayo y Pauline se convierte en estrella

Tal vez esta sea la gran noticia del partido, la vuelta de Carmen Menayo a los terrenos de juego después de meses alejada de ellos por una grave lesión.  El regreso de la lateral colchonera quedó eclipsado con la jugada más clara de todo el encuentro. Penalti de Tounkara y cabreo monumental de la defensa francesa, tal vez con razón, el var podría sacarnos de duda, pero claro… Lo cierto es que Nahikari lanzó y Pauline se encargó de que el cero a cero continuara iluminando la tarde.

No fue la única ocasión en la que la guardameta colchonera se puso las alas de ángel salvador, acertó para desbaratar otra clara oportunidad donostiarra, un mano a mano, que como no, dejó sin trabajo al encargado del marcador.

El Atleti continuó empeñado en conseguir la victoria volcándose sobre la portería de Quiñones. La Real Sociedad a la que los puntos le resultaban vitales para conseguir su asalto a las posiciones de Champions, también se estiraba con peligro, precipitándose en alguna ocasión y cayendo en posiciones de fuera de juego, marchándose al limbo lo que pudieron ser oportunidades inmejorables para alcanzar el máximo premio.

Finalmente, ni las unas ni las otras consumaron sus intenciones, cero a cero, reparto de puntos. No es suficiente para las aspiraciones blanquiazules,  en cuanto a las rojiblancas, este es otro cantar, sin ya nada que hacer en la Liga, si servirá como puesta a punto para la próxima e inminente cita en la Copa de la Reina.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD – Quiñones, Iraia (Maddi 24´), Etxezarreta (Gili 88´), Mendoza, Lucia, Iriarte, Latorre (Eizaguirre 65´), Maitane, Baños (Kiana 87´), Nahikari (Franssi 70) y Sarriegi.

ENTRENADORA – Natalia Arroyo

ATLÉTICO DE MADRID – Pauline, Knaak, Tounkara, Aleixandri, Storm (Menayo 46´), Meseguer, Santos (Iglesias 89´), Amanda (Bernabé 89´), Duggan (Laurent 63´), Ludmila (Ajibade 73´)y Ajara.

ENTRENADOR – José Luis Sánchez Vera

GOLES – No hubo.

COLEGIADA – Verónica González

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para la jugadora de la Real Sociedad Mendoza 18´y para las jugadoras del Atlético de Madrid Tounkara 50´y Ludmila 70´. El entrenador visitante José Luis Sánchez Vera también vio amarilla en el minuto 53´.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Atlético de Madrid 

 

 

Artículos relacionados