Goleada con sabor a permanencia

Goleada con sabor a permanencia

Se trataba de un partido con ciertas dosis de dramatismo. Más para unas que para otras. El Sporting de Huelva, un histórico que lleva 15 años en la élite, podía certificar la permanencia ganando. Mientras, el Deportivo se jugaba la vida. Las gallegas han espabilado y están remontando posiciones. No obstante, partían desde muy atrás.

En los primeros compases del partido se vio mejor colocado al conjunto onubense. Sentían mayor seguridad al ser menos crucial el choque para ellas. A pesar de todo, a los 13 minutos, la defensora del Sporting de Huelva, Pau, sacó un balón que conllevaba cierto peligro para su equipo.

La lateral está siendo una de las piezas clave de su equipo. En realidad, toda su defensa, incluida la portera Chelsea, lo está siendo. Sirva de dato que antes del encuentro de hoy habían encajado solo 38 goles. El Levante, por ejemplo, 41. Las onubenses rentabilizan sus goles al máximo. Con 28 tantos han ganado 35 puntos. Olé.

El encuentro continuó por los mismos derroteros. En el 16, Sullastres ganó un mano a mano ante Fatou Kanteh. Ya se cantaba el gol, pero las porteras también cuentan. Insistió el Sporting y casi consigue su objetivo Cinta Rodríguez de falta directa que se marchó fuera por poco. Era el minuto 39. Fue la antesala del tanto local. Fatou Kanteh botó un saque de esquina y logró un magnífico gol olímpico.

En la segunda parte, Stephannie Blanco probó los reflejos de Chelsea. Pudimos sacar la conclusión de que los tiene buenos. Las onubenses buscaban el segundo tanto. Así, Fatou Kanteh, muy incisiva durante todo el encuentro, asistió a Yoko Tanaka que no acertó a marcar. Poco después, a los 58 minutos, Gaby tuvo el gol en sus botas. Pudo ser el empate. Insistió el Deportivo, sabedor de lo que se jugaba. De nuevo Stephannie Blanco con un disparo raso, de esos que suelen hacer daño a las porteras. No pudo ser.

A los 69 minutos llegó el segundo del conjunto andaluz. Cinta Rodríguez, no falló en su cita con el gol. Si en el primer tiempo estuvo a punto de marcar de falta, esta vez sí lo logró de la misma manera. A pesar de que le separaban 45 metros hizo diana.

El Deportivo tuvo que estirar líneas y arriesgar más. En el minuto 73 Mayra Ramírez emprendió una galopada, centró a Dany Helena quien puso el tercero en el luminoso. Sin duda la sentencia definitiva. Un marcador que deja al conjunto gallego en la cuerda floja y que salva matemáticamente al Sporting de Huelva.

Ficha técnica

Sporting de Huelva: Chelsea, Pau (Ana Carol 65’), Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Vanesa Santana, Fatou Kanteh, Yoko Tanaka, Castelló (Claire Faulknor 83’), Mayra Ramírez, Kristina Fisher y Dany Helena.

Entrenadora: Jenny Benítez.

Deportivo: Sullastres, Cris Martínez, Blanco, Iris, Villegas (Helena Torres 74’), Patri López, Alba Merino, Ainoa (Eva Dios 80’), Gaby, Athenea y Peke.

Entrenador: Manu Sánchez.

Goles: 1-0 Fatou Kanteh (41’), 2-0 Cinta Rodríguez (69’), 3-0 Dany Helena (73’)

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez.

Estadio: Campos Federativos de La Orden.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: LaLiga

 

 

Artículos relacionados