La Real Sociedad logra una nueva victoria en otra exhibición de Nerea

Con esta nueva victoria la Real Sociedad apunta alto. Se coloca empatado a puntos con el FC Barcelona y Atlético de Madrid, y a solo un punto del líder, Granadilla Tenerife. El Rayo por su parte seguirá abajo, que, con una nueva derrota, continúa a cuatro de la salvación, en un temporada especialmente dura para ellas.

Aunque parezca extraño, a día 9 de diciembre, se ha disputado un partido de la primera jornada. El Rayo Vallecano, comenzó la temporada en la jornada tres, por problemas deportivos y extra deportivos que han provocado que el equipo madrileño estuviese a punto de no viajar a San Sebastián.

De hecho, las jugadoras, emitieron ayer un comunicado, el cual desde Reinas del balón apoyamos, denunciando las condiciones indignas que viven y que les dificultan practicar el fútbol como es debido.

Volviendo al fútbol, llegaba cada equipo con diferentes objetivos al partido. La Real Sociedad quería seguir metiendo presión a las de arriba y seguir acechando esos puestos Champions que parecen el objetivo a lograr esta temporada. Esto buscó evitarlo el Rayo Vallecano que, siendo el equipo con menos partidos disputados, solo había logrado una victoria en 6 partidos. Además, venían de dos derrotas abultadas ante Madrid y Levante, que buscaron olvidar en Zubieta.

La Real entraba con ganas a un terreno en el que llevaba 9, de los 12 puntos posibles, y en el que era muy difícil de vencer. Esto no tardaban en demostrarlo las txuriurdin, que lo intentaron en el minuto 5 a través de Maitane, y no tardaron en anotar el primero. En el minuto 8, Bárbara Latorre, dejó un balón atrás para que Nerea por segunda jornada consecutiva anotase. La tolosarra que está cuajando una gran temporada, anotó su tercer gol de la temporada.

Las locales buscaron ampliar el marcador, para acomodarse en el partido, pero después de un intento de Barbara Latorre en el 16, perdieron el control. Las rayistas dieron un paso adelante y fueron mejores en los minutos siguientes. Tramos en los que trataron de llevar peligro con varios de saques de esquina que sin embargo no encontraron premio.

Una primera parte, en la que no hubo demasiadas jugadas destacables a parte del gol y el marcador se mantuvo con el 1-0 desde que marcará Nerea en los minutos iniciales.

Sentenció Nerea

Seguramente gracias a la charla de Natalia Arroyo, las realistas volvían a salir enchufadas al campo en la segunda parte en busca del segundo gol. Pronto lo intentaba Franssi con un disparo que paraba Larqué. Los minutos corrían y la Real seguía con el partido donde quería, sin ocasiones, pero con el juego controlado. Un control que volvería a surgir efecto como en la primera parte. Quien, si no, Nerea volvía a mostrarse en el campo, y volviendo a exhibir su disparó de larga distancia encarrilaba el partido con el 2-0.

Esto dejaba muy tocadas a las visitantes, que se quedaban sin tiempo de reacción. Estas, lo intentaron en el minuto 81, con un disparo de Bulatovic que no pudo superar a Mariasun Quiñones. El sprint final, y los últimos buenos minutos no fueron suficientes para un Rayo que no pudo con una buena Real Sociedad.

 

Ficha técnica

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Nuria Rábano, Lucía Rodriguez, Nuria Mendoza, Maitane López (Itxaso 66’), Leire Baños (Gemma Gili 80’), Nerea Eizagirre (Cecilia Marcos 72’), Bárbara Latorre (Kiana Palacios 66’), Sanni Franssi (Manu Lareo 80’), Nahikari García.

Entrenadora: Natalia Arroyo

Rayo Vallecano: Patricia Larqué, Cristina Auñón, Danielle Hayden, Paula Andújar, Cecilie Struck (Sladjana Bulatovic 64’), Ruth Bravo (Paula Fernández 76’), Zaïra Flores, Ana María Catalá, Yanara Aedo (Sheila García 76’), Iris (Isidora Freitas 85’), Teresa Morató (Ana de Teresa 64’).

Entrenador: Carlos Santiso.

Árbitro: Sara Fernández Ceferino del colegio asturiano. Amonestó a Maitane López y Nuria Rábano.

Goles: 1-0 Nerea Eizagirre (min.89) y 2-0 Nerea Eizagirre (min.69)

Incidencias: Partido de la Primera Iberdrola correspondiente la jornada 1, jugado en Zubieta a puerta cerrada.

 

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados