Duro triunfo merengue sobre el equipo de María Pry

En este soleado día se ha recuperado un partido aplazado por culpa de la pandemia. En este caso se ha recuperado un encuentro que pertenece a la jornada 4. El partido se ha disputado en el estadio de la Ciudad Deportiva de Buñol.

El encuentro ya se había clasificado como un choque apasionante, ya que enfrentaba a dos equipos muy potentes y bien trabajados con jugadoras con una gran calidad, muchas de ellas internacionales y fue todo menos aburrido.

Nada más empezar,  en el minuto 11, Marta Cardona, jugadora de la roja, marcaba el primer gol con un disparo desde fuera del área por la escuadra. Anotando su cuarto gol en liga, siendo la segunda que más goles ha marcado del equipo, detrás de Asllani.

Pero el equipo valenciano no se iba a quedar atrás, y en el minuto 13, la también jugadora de la selección española Esther González, marcaba su séptimo gol de liga. Esta vez el gol vendría de un córner, que la jugadora del Levante supo aprovechar, para disparar hasta el fondo de la red de la portería de Misa.

Ante ese empate inesperado por parte del equipo merengue, las jugadoras de David Aznar, comenzarían una ardua presión a la portería de la cancerbera Paraluta. Una clara ocasión de Sofia Jakobsson es interceptado por una gran parada de la cancerbera local. Pero el equipo blanco no se rendiría en seguir presionando hasta el final del primer tiempo.

En la segunda parte destacó por el cambio repentino de Marta Cardona por Olga en los primeros minutos. Situación que perjudicó al equipo de María Pry, ya que en el minuto 61 Olga marcó su primer gol  con la camiseta merengue, con una asistencia de Asllani. El gol de la victoria llegó por una buena colocación de Olga, que la hizo adelantarse a las jugadoras del Levante.

Al equipo merengue le costó mucho conseguir esta jornada aplazada, porque jugadoras como Eva Navarro o Alba Redondo no dejaron de jugar con gran intensidad en el partido. Pero pequeñas decisiones técnicas y una ligera superioridad del conjunto de David Aznar, premiaron a las visitantes  con tres puntos más en tabla. Estos tres puntos las hacen ponerse por delante del Atlético de Madrid, terceras en la clasificación, y cada vez más cerca de poder jugar la Champions la próxima temporada.

Ficha técnica

Levante UD: Paraluta, M. Méndez, Rocío, Irene G. (Sandi Toletti 69’), Andonova, Redondo (Estefanía Banini 69’)Zornoza, Jucinara. (Calligaris 86’), Alharilla (c), Eva Navarro, Esther.

Real Madrid: Misa, K. Robles, Thaisa (Tere Abelleira 60’), Kaci, M. Oroz, Asllani (Ubogagu 86’), Jakobsson (Jessica Martínez 86’), Marta Cardona (Olga 50’), Ivana, M. Corredera, Claudia Florentino.

Goles: Marta Cardona 11’ (0-1), Esther González 13’ (1-1), Olga Carmona 61’ (1-2)

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Real Madrid

 

Artículos relacionados