Al Valencia le valió el empate

Ayer, día festivo, se disputó el partido aplazado entre el Valencia Féminas C.F. B y el C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria correspondiente a la Jornada 1.

El conjunto de Migdalia, rival directo del de Jose Vicente, que en una semana va a disputar 4 partidos, venía tocado tras su derrota en Albacete.

El encuentro, que quedó en tablas, comenzó bastante igualado, aunque mientras avanzaba el cronómetro, la veteranía de las jugadoras canarias se imponía ante la juventud de las valencianas, lo que propiciaba que la guardameta ché no perdiera la concentración en ningún momento. Pasado el primer cuarto de hora, una mano providencial de Pallás evita el 0-1. Paula también podía haber movido el marcador con un disparo cruzado que se fue por arriba de la portería valenciana.

Comenzaba la 2ª mitad con la misma tónica.

A la afición valencianista, congregada detrás de la valla de la Ciudad Deportiva de Paterna y que tira de ingenio para poder ver a sus jugadoras, se le cortó la respiración en el minuto 61 cuando Eli recibe un balón de Astrid y en un cara a cara con Pallás, lo lanza por encima del larguero.

En el 66′, Carol se va sola con el balón y la última jugadora canaria la para cogiéndola de la cintura, pero la colegiada entiende que no es tarjeta roja pero si amarilla. Se saca la falta sin consecuencias.

El Valencia se crece un poco y Elena, que entró al terreno de juego esta 2ª parte, marca un gol de cabeza que anula la colegiada por fuera de juego.

De nuevo Elena pone en jaque a Aco con un potente disparo de falta que se va por encima del larguero.

Al final 1 punto para las de casa que aún les queda esta semana viajar el jueves a Albacete y en menos de 48 horas  a Villarreal a verse las caras con el líder.

 

FICHA TÉCNICA:

Valencia Féminas C.F. B: Pallás (P), Empar (C), Alicia (67′), Laura Sánchez (80′), Marieta, Lauri, Carol, Laura Blasco (88′), Angy, Nava y Saray (46′).

Cuerpo técnico: Miguel Ángel Ortíz Fernández (delegado), Laura Alcañiz Coronil (fisio/A.T.S.), Andrea Paredes Delhom (preparadora física) y Jose Vicente Giménez Gil (entrenador).

Suplentes: Nuria,Nerea,Irune, Mèryl (80′),Judit (88′),Elena (46′),Peque (67′),Olga y Porti (P).

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Aco (P), Mawi, Cynthia, Paula (62′), Eli (77′), Astrid, Carla, Mª Alejandra, Evelyn (62′), Nayara (87′) y Hari.

Cuerpo técnico: William Cristofe García Jiménez (delegado), Tania Soledad Morales Lorenzo (ayudante sanitario), Ismael Santana Hernández (encargado material) y Migdalia Del Carmen Rodríguez Gil (entrenadora).

Suplentes: Ángela,Beksy (P), Karen,Débora, Valentina (87′), Carol (62′), Cori (62′), Kim y María Z. (77′).

Conjunto arbitral: Ainhoa Remón Tello (árbitro), Rita Cabañero Mompó (asistente) y Ciara Ortega Gil (asitente)

Incidencias: Tarjeta amarilla para Lauri del Valencia y para Mª Alejandra y Mawi del Femarguín

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: CD Femarguín

 

Artículos relacionados