Division 1 Féminine (10ª jornada)

Montpellier HSC 3 vs Issy 1

El conjunto de Mendy ha encontrado el bálsamo a sus errores de este inicio de temporada. En las dos últimas jornadas disputadas en su casa frente a dos recién ascendidos ha logrado dos victórias con el mismo resultado en el electrónico. Antes de estos dos encuentros el Montpellier había sufrido dos derrotas muy dolorosas que le habían alejado del objetivo de estar compitiendo con los dos grandes de Francia y con las máximas opciones para optar a clasificarse para la próxima Champions.

De todas formas, al Montpellier le cuesta demasiado esta temporada asegurar los puntos, especialmente en los partidos como local, y este fin de semana no iba a ser una excepción al haber tenido que sacar los tres puntos en el cuarto de hora final del encuentro. Si la pasada jornada tuvieron que remontar el gol inicial de sus oponentes, este sábado tuvieron que esperar al segundo tiempo y al acierto de los cambios introducidos por Mendy en el descanso para poder llevarse la victoria.

En el primer tiempo el Montpellier conseguía llegar a los dominios de Froger aunque realmente sin concretar ningún disparo realmente peligroso, más allá de un córner en que la cancerbera visitante estuvo a punto de regalar el esférico a Petermann, pero su línea defensiva estuvo muy atenta para alejar el balón de la zona de remate.

En los minutos finales se dio un intercambio de golpes, con un Issy que bien podría haber aprovechado un par de acciones claras de peligro, la primera de ellas con un disparo muy lejano intentando sorprender a Perrault por alto, si bien reaccionaría muy rápida la cancerbera francesa, que tuvo que emplearse a fondo en un disparo cruzado de Machart.

No obstante, quien tendría la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos sería una muy poco habituada a pisar area rival si no es en acciones a balón parado, De Almeida. La central francesa acompañó una transición ofensiva llena de velocidad de Weerden, cuyo disparo acabaría tras el rechace de Froger en los pies de la internacional francesa. Si bien su disparo sería rechazado a córner por la rápida reacción de la cancerbera del conjunto visitante.

El cambio de Mendy en el descanso, dando entrada a una jugadora más ofensiva como Skorvankova, daría sus frutos de forma inmediata. Error en la salida de balón del Issy, que permitía a Petermann robar el esférico y entregarlo a la eslovaca, que soltaba un disparo bombeado cruzado a la escuadra de una superada Froger que no calculaba bien los tiempos de salto y se veía superada.

Y de aprovechar un error del rival de un equipo a hacerlo también el conjunto visitante. Un mal pase en la salida de balón del conjunto local desde su línea defensiva permitía el robo de la americana Pantuso que conducía y encontraba el tempo perfecto para filtrar un pase entre centrales para que Louis lograra la igualada para el cuadro de Guesmia.

Otro de los cambios introducidos por Mendy daría sus frutos y permitiría al cuadro local asegurar los tres puntos en disputa. Una gran acción individual de la sueca Marusic, con una gran conducción sorteando a un par de rivales le permitiría soltar un disparo cruzado ante el que nada podía hacer Froger.

Una victoria que aseguraría el conjunto local cuando, tras una conducción por banda derecha de Mondesir permitía poner el esférico en el interior del área donde Petermann no perdonaría y lograría su tanto de la tarde, después de haber asistido en los dos primeros.

Antes del silbato final, en una acción de córner, podría haber reducido distancias en el marcador el cuadro visitante, pero el remate de cabeza de Louis con toda la intención buscando el palo largo de Perrault se marcharía ligeramente fuera.

Ficha técnica:

Montpellier: Cindy Perrault, Annouk Dekker, Elisa De Almeida, Maëlle Lakrar, Inés Belloumou, Iva Landeka (Dominika Skorvankova 46’), Clarisse Le Bihan, Nérilia Mondésir, Ashleigh Weerden (Adelina Engman 70’), Lena Petermann y Mary Fowler (Marija Banusic 60’).

Entrenador: Frédéric Mendy

Issy: Solene Froger, Gwenaelle Butel, Nonna Debonne, Sarah Boudaoud, Celya Barclais, Allison Danielle Pantuso, Julie Machart, Ella Kaabachi (Fanny Pereira 80’), Kayla Mills, Batcheba Louis y Laurie Teinturier (Roselord Borgella  56’)

Entrenador: Yacine Guesmia

Goles: 1-0 Dominika Skorvankova 46’ (asistencia L. Petermann), 1-1 Batcheba Louis 49‘ (asistencia A. Pantuso), 2-1 Marija Banusic 76’ (asistencia L. Petermann), 3-1 Lena Petermann 78‘ (asistencia N. Mondesir).

Amonestaciones: A. Dekker 42’, E. de Almeida 45’.

Estadio: Bernard Gasset.

Colegiada: E. Rochebilière.

Asistentes: V. Todeschini y M. Laurent.

 

Le Havre AC 1 vs Olympique Lyonnais 3

Tenía el OL que reponerse tras la dura derrota de la jornada anterior en el duelo frente a su gran rival en esta competición, el PSG, y lo hacía en un campo propicio para ello, el de las colistas de la competición.

El partido quedó sentenciado al poco de cumplirse el cuarto de hora de encuentro, y es que las pupilas de Vasseur lo dejaron sentenciado en tres acciones fruto de la estrategia a balón parado. Los dos primeros goles fueron dos acciones muy parecidas. La asistente en ambos casos sería la misma, la alemana Marozsan. En primer lugar, desde el lado izquierdo del ataque centraría para el certero remate de Renard. Aunque bien es cierto que la defensa se mostró excesivamente pasiva y algo más podría haber hecho para evitar que el remate picado acabara en el fondo de las mallas. En la segunda asistencia, desde el lado derecho del ataque, remataría nuevamente de cabeza, en esta ocasión la japonesa Kumagai en un remate bombeado ante el que Picaud. Quizás podía haber estado más hábil para haber podido rechazar el esférico. Corría el minuto once y el OL ya había alojado en dos ocasiones el esférico en el marco contrario, en dos acciones a balón parado y sin haber siquiera tenido que imprimir un ritmo demasiado alto al encuentro.

La sentencia llegó en otro saque de esquina. Aunque en esta ocasión en la misma acción en la que primero la defensa había rechazado el remate inicial de las lionesas, pero el rechace había ido a los pies de Majri, que se había acomodado el esférico para soltar un zurdazo cruzado lejos del alcance de la estirada de Picaud.

Antes del descanso se vería el último de los goles del partido, un error clamoroso de Renard, de esos que esta temporada se están repitiendo con demasiada frecuencia y que hacen poner en duda la solvencia y fortaleza de las campeonas. Ello permitiría a Kaoui aprovechar perfectamente el regalo y tras conducir para encarar la portería contraria, superar con un excelente disparo la posición de una vendida Bouhaddi.

Se podría pensar que sobraría el segundo tiempo ante un marcador que otorgaba una clara ventaja a las visitantes y que habida cuenta de las carencias mostradas hasta el momento por el cuadro de Uvenard, hacía difícil pensar en una posible remontada, siquiera en poner en problemas a sus rivales. Y sirvió el segundo tiempo para ver una mejora en el juego del conjunto de Vasseur, un Lyon que por fin empezó a soltarse en ataque y que se vio que no dependía exclusivamente de aprovechar las acciones a balón parado, aunque si es cierto que la falta de acierto en esas acciones de peligro, algunas de ellas muy claras hacen ver de la necesidad que reaparezca Hegerberg y que la baja de Le Sommer le resta también efectividad frente al marco rival. Solo así puede entenderse que pese a los disparos de Majri, Malard, Henry (incorporada en este segundo tiempo) y Marozsan las visitantes o lograran ampliar la ventaja frente a unas rivales que no propusieron ninguna acción clara de gol en el segundo tiempo

Ficha técnica

Le Havre: Constance Picaud, Anna Bjork Kristiansdóttir, Laurene Tresfield, Deja Davis, Santana Sahraoui, Kethna Louis (Melike Pekel 65’), Francisca Lara, Elise Legrout, Sylia Koui (Allie Thornton 73’), Lina Boussaha (Ekateryna Tirishkina 25’) y Berjling Bjorg Thorvanldsdóttir.

Entrenador: Thierry Uvenard

Olympique Lyonnais: Sarah Bouhaddi, Sakina Karchaoui (Selma Bacha 63’), Wendie Renard, Kadeisha Buchanan, Ellie Carpenter, Amel Majri, Sara Gunnarsdöttir (Amandine Henry 70’), Saki Kumagai, Dzsenifer Marozsan, Delphine Cascarino y Nikita Parris (Melvine Malard 75’).

Entrenador: Jean-Luc Vasseur

Goles: 0-1 Wendy Renard 5’ (asistencia D. Marozsan), 0-2 Saki Kumagai 11‘ (asistencia D. Marozsan), 0-3 Amel Majri 18’, 1-3 Sylia Koui 42’.

Amonestaciones: Deja Davis 45+1’.

Colegiada: G. Guillot.

Asistentes: B. Jourdain y L. Violette.

 

Girondins Bordeaux 2 vs ASJ Soyaux Charente 1

La primera mitad arrancaba con un tempo alto. En el minuto 8 de juego, Maëlle Garbino lanzaba un buen pase hacia Eve Périsset en profundidad. Ella enviaba un centro que llegó con suerte a los pies de Ghoutia Karchouni. La Bordelesa disparó un tiro que terminaría en el poste. Justo antes del descanso, el Soyaux aprovechó una buena secuencia de posesión para materializar su dominio. La Charentaise Austry aprovechó un contraataque favorable en el área para marcar el primer gol del partido (0-1, 45′).

El equipo de Burdeos regresó al campo y tuvo que reaccionar ante las confiadas jugadoras del Soyaux gracias a su ventaja en el marcador. La segunda mitad tuvo un comienzo fulgurante con ambos lados bien representados en los duelos. En el minuto 56, Bordeaux empató. Charlotte Bilbault recogió bien un balón en el centro del campo, dejó sentada a un oponente y lanzó a Katja Snoeijs a la red. La delantera del Burdeos bajó por el centro y sirvió a Khadija Shaw para que esta marcara (1-1, 57′).

El Burdeos tenía la posesión del balón, pero le costaba encontrar a las delanteras. Varios balones sueltos en el mediocampo beneficiaron a las jugadoras de Soyaux, que lanzaron diferentes contraataques. Mickaëlla Cardia entró por Katja Snoeijs en el minuto 84 y dio un impulso al ataque del Burdeos. La nueva le sirvió un balón a Khadija Shaw y esta lo hundía en la portería rival (2-1, 85′). El Burdeos tomaba la delantera 2-1 gracias al 13r gol de la internacional jamaicana.

Para el último partido del año 2020, el Burdeos se enfrentará al Montpellier y el Soyaux al Fleury.

Ficha técnica

Girondins Bordeaux: Anna Moorhouse, Eve Perisset, Julie Thibaud, Andréa Lardez (Delphine Chatelin 59’), Vanessa Gilles, Charlotte Bilbault, Inès Jauréna, Ghoutia Karchouni (Julie Dufour 59’), Khadija Shaw, Maëlle Garbino y Katja Snoejis (Mickaëlla Cardia 81’).

Entrenador: Pedro Martínez.

ASJ Soyaux Charente: Romane Munich, Nina Stapelfeldt, Viviane Boudaud, Cathy Couturier, Anaïs M’Bassidje, Camille Collin, Alice Benoit, Rachel Avant, Kimberley Cazeau, Coralie Austry (Anaïs Dumont 64’) y Jessy Roux (Cosme Carla 75’).

Entrenador: Laurent Mortel.

Goles: 0-1 Austry (45’), 1-1 Shaw (56’), 2-1 Shaw (84’).

Amonestaciones: Austry (5’), Gilles (20’), Avant (25’), M’Bassidje (72’), Boudaud (86’).

Colegiada: Alexandra Collin.

Asistentes: Clothilde Brassart, Amira Locutura.

 

Dijon FCO 0 vs Stade de Reims 0

La primera ofensiva de este encuentro fue para el Dijon. Tullis-Joyce falló un pase cruzado que no pudo aprovechar Solene Barbance. En el siguiente córner, las cosas se calentaron frente a la meta de Reims, pero el tiro de Léa Khelifi se fue fuera (4′). Después de eso, la lucha continuó en el mediocampo, aunque siempre fueron las jugadoras de Dijon las más peligrosas. A la media hora, el centro por la izquierda de Sh’nia Gordon fue cabeceado en el por Ophélie Cuynet. El cabezazo de la capitana del Dijon se estrelló contra el poste cuando Tulllis-Joyce lo rechazó (27′). Las oportunidades estaban ahí, pero no los goles, cuando la colegiada Elbour envió a ambos equipos en el vestuario.

La segunda mitad, por desgracia, comenzó con la misma base, con pocas oportunidades claras, a pesar de las buenas intenciones de ambas partes. Con excepción de los golpes de largo alcance de Nakkach y Declercq (64′), Tullis-Joyce tuvo un segundo tiempo tranquilo, al igual que Mylène Chavas, que tuvo que contentarse con estar atenta y parar los cruces del Reims. El juego podría inclinarse hacia cualquier lado En el tiempo añadido, Inès Barrier fue derribada cuando estaba en buena posición para recibir un buen centro de Gordon, pero Elbour dejó que el juego siguiera su curso, para disgusto del Dijon (90’+2).

Dos semanas después de perder en Fleury, las jugadoras de Yannick Chandioux comparten los puntos esta vez con un equipo de Reims, que nunca les ha puesto realmente en peligro. El Stade de Reims ha perdido su oportunidad de pasar por delante de la DFCO en la clasificación, que mantiene su ventaja de 1 punto. Para el último partido del 2020, la DFCO se enfrentará al Paris FC y por su parte Reims se enfrentará al Guingamp.

Ficha técnica

Dijon FCO: Mylène Chavas, Elise Bonet, Ophélie Cuynet, Hélène Fercocq, Noemie Carage, Léa Declercq, Elodie Nakkach, Solène Barbance (Salma Amani 88’), Lea Khelifi, Sh’nia Gordon y Rose Lavaud (Ines Barrier 88’).

Entrenador: Yannick Chandioux.

Stade de Reims: Phallon Tullis-Joyce, Magou Doucouré, Marie Aurelle Awona, Océane Deslandes, Easther Mayi Kith, Vita Van der Linden, Grace Rapp, Sonia Ouchene, Tatyana Romanenko (Melissa Herrera, 76′), Melissa Gomes (Rachel Corboz 69′) y Kessya Bussy.

Entrenadora: Amandine Miquel.

Amonestaciones: Ouchène (53’), Doucoure (71’), Cuynet (82’).

Colegiada: Savina Elbour

Asistentes: Solenne Bartnik, Mara Pansart

 

En Avant de Guingamp 0 vs Fleury 91 1

Importante victoria del FC Fleury en la jornada 10 que le afianza entre las cinco primeras de la clasificación y entra de lleno en la lucha por la tercera plaza, ahora mismo en manos del Girondins.

Día lluvioso de nuevo en el campo del Guingamp al que llegaban dos equipos en buena dinámica de resultados. El equipo local venía de conseguir 10 de los últimos 15 puntos, únicamente perdiendo ante el Olympique de Lyon, especial valor tiene esta racha ya que comenzó perdiendo sus cuatro primeros partidos. Por su parte el FC Fleury con dos victorias consecutivas quería continuar esta racha y lanzar un mensaje a sus rivales.

Tomó la iniciativa el FC Fleury y apenas comenzado el partido ya avisaría a la portería de Soléne Durand tras una buena internada por banda de Bigot que cedería a Chapelle, desde punto de penalti el remate se fue rozando el poste izquierdo de la portería local. El Guingamp se valía de conseguir sacar algo de su juego directo asegurando la segunda jugada sin generar demasiado peligro. En el minuto 37 iba a llegar el único gol del partido, golazo en cuanto a la ejecución pero que viene de un fuera de juego muy claro. La jugada se iniciaría en un saque de esquina que pondría en juego Bigot, Le Garrec le devolvería el balón para que tras un dribbling la asistiera y sin oposición, Le Garrec disparase fuerte un tremendo zurdazo que iría a parar a la escuadra derecha de Durand, golpeando en el larguero y entrando. Este gol no sentó bien en el Guingamp que pudo recibir mediante un tiro de media distancia el 0-2 por parte de Dafeur antes del descanso.

Tras la reanudación el equipo rojillo intentaría sin éxito igualar la contienda, pero hoy no era el día del Guingamp. Alguna intentona aislada por parte de Faustine Robert pero poco más, partido muy controlado por el FC Fleury 91 que demostró una gran solidez defensiva y que incluso en dos contraataques pudo ampliar el marcador. Primero con un disparo cruzado de Dafeur que Durand salva y posteriormente con un tiro ajustado con la derecha de Chapelle que se estrella en el palo.

Resultado justo, aunque el gol no debía haber subido al marcador. Hay que destacar a Bigot, un lujo esta jugadora, juega y hace jugar al equipo. Chapeau!

Ficha técnica

En Avant de Guingamp: Soléne Durand, Lea Sotier, Hélöise Mansuy, Luna Gewitz, Emmy Jezequel (Safia Tall 85’), Faustine Robert, Alison Peniguel (Margaux Le Mouel 76’), Lousie Fleury, Jeanette Yango (Sana Daoudi 69’), Sarah Cambot y Anissa Lahmari.

Entrenador: Frederic Biancalani.

Fleury 91: Manon Heil, Charlotte Fernandes, Cecilie Sandvej, Teninsoun Sissoko, Julie Piga, Lea Le Garrec, Marine Dafeur (Thelma Enginer 80’), Maureen Bigot, Celeste Boureille, Kenza Chapelle, Hannah Diaz (Marine Haupais 90’).

Entrenador: David Fanzel.

Goles: 0-1 Le Garrec 37’.

Estadio: Stade Akademie.

Colegiada: Charlene Laur.

Asistentes: Stephanie Di Benedetto, Marina Barbotin.

 

PSG 4 – Paris FC 1

Derbi parisino en el que el PSG venía estrenando liderato tras su victoria ante el Olympique de Lyon y el París FC a intentar sacar algo en un partido siempre complicado para todos los equipos.

Si bien a esta dificultad se le suma una jugada desafortunada nada más empezar, las cosas se ponen mucho más cuesta arriba. Apenas dos minutos de encuentro y una internada de Geyoro por banda derecha acabaría en un centro a primer palo que Anaig Butel en su intento de cortarlo lo introduciría en su propia portería. Quizás hubo falta de comunicación con la guardameta Honegger que estaba preparada para blocar el balón. Apenas 15 minutos después y a la salida de un córner el PSG finiquitaría el partido sin dar lugar a la sorpresa. Córner sacado a pierna natural por Morroni que encontraría la cabeza de Katoto en la frontal del área pequeña que no perdonaría y subiría el 2-0 al luminoso. Pudo acortar distancias el Paris FC tras una contra en la que Sällstrom se queda sola ante Endler y su disparo lo desvía la guardameta local a córner. Parecía que el partido acabaría en una goleada abultada ya que las llegadas con peligro se sucedían, pero el Paris FC aguantó sin encajar más hasta el descanso. En el minuto 1 de la reanudación Morroni recibía asistencia por parte de Diani y de zurdazo a la escuadra izquierda de Honegger hacía el 3-0. Poco después Bachman que entró sustituyendo a la lesionada Formiga, y tras asistencia de Baltimore marcaría a placer el 4-0, destacar el bonito detalle de Diani que de espuela asistió a Baltimore para esa asistencia.

El gol del honor lo haría Evelyne Viens en el 82 tras recibir un pase largo y medido de Thiney, encararía portería y tras un gran dribbling a la capitana local Lawrence marcaría un gol de calidad ajustando el balón con su bota derecha al palo largo.

4-1 final y todo sigue igual en la lucha por la liga con el PSG liderando con un punto de ventaja sobre su rival directa, el OL.

Lamentar la lesión de Formiga en el primer tiempo que tuvo que ser sustituida. Esperemos que no sea nada.

Ficha técnica

PSG: Christiane Endler, Ashley Lawrence (Benedicte Simon 78’), Irene Paredes, Paulina Dudek, Perle Morroni, Grace Geyoro, Sandy Baltimore, Sara Däbritz, Kadidiatou Diani, Formiga (Ramona Bachman 37’), Marie-Antoinette Katoto (Jordyn Pamela Huitema 65’).

Entrenador: Olivier Echouafni.

Paris FC: Natascha Honegger, Julie Soyer, Anaig Butel, Thea Greboval (Claire Savin 52’), Clara Mateo, Daphne Corboz, Oriane Jean-François (Camille Catala 76’), Kaleigh Riehl, Eseosa Aigbogun, Linda Sällström (Evelyne Viens 56’), Gaetane Thiney.

Entrenador: Sandrine .Soubeyrand.

Goles: 1-0 Anaig Butel (pp) 2’, 2-0 Marie-Antoinette Katoto 18’, 3-0 Perle Morroni 46’, 4-0 Ramona Bachman 63’, 4-1 Evelyne Viens 82’.

Estadio: George Léfevre.

Colegiada: Victoria Beyer.

Asistentes: Nabila Zaouak y Clementine Dubreil.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Autora: Méline Faipoux

Autor: Carlos Romero

Fotografía: PSG

Artículos relacionados