Torneo Transición Argentina (Jornada 2)

La fecha de los visitantes. 

Se llevó a cabo a segunda fecha del torneo de transición en la Republica Argentina y los equipos visitantes dominaron la fecha. River viajo a avellaneda y se trajo un importante triunfo al igual que Gimnasia, San Lorenzo y UAI Urquiza de su encuentro en Rosario.

El torneo de transición argentino va definiendo quienes serán protagonistas en el torneo local. En la segunda fecha del campeonato los grandes equipos (aquellos que alguna vez fueron campeones) tuvieron sus respectivos cotejos fuera de casa, pero lograron llevarse los 3 puntos. 

ZONA A

Excursionistas 0-1 SAT y Huracan 0-5 Gimanasia. Por su parte, Boca Juniors cumplió con la fecha libre.

ZONA B

Rosario Central 0 – 4 UAI Urquiza – La UAI viajó a Rosario para medirse contra Central y con una magistral demostración de raza goleadora de Catalina Primo -ex Talleres de Córdoba- quien convirtió 3 goles (el restante fue de Marian Gaitán) venció a “las canallas” . Tres puntos y clasificación para las de Villa Lynch. 

Defensores 2-4 Plantese – En el bajo Belgrano, Defensores y Platense jugaron un muy entretenido encuentro. Agustina Donato (7′) y Magali Natta (10′), ponían en ventaja a las “calamares” por dos a cero, pero la reacción de Defensores no se haría esperar. Dos errores en defensa, primero de la arquera Antonella Aquino y luego de la defensa Zoe Martínez hicieron que la goleadora que tiene Defensores, Amanda Da Silva, convirtiera por duplicado y pusiera el parcial 2 a 2. Cuando parecía que se le venía la noche a Platense apareció Luz Hernández, quien con una corrida fenomenal definió ante la salida de Quintilli y marcó el 3 a 2 con el que culminó la primera etapa. En el complemento el cansancio de un intenso primer tiempo se hizo notar y el ritmo fue mucho menor. Platense fue superior, pero solo en tiempo de descuento la juvenil ex Social Lux de Rosario, Agustina Arias logró marcar para el definitivo 4 a 2 con el que la visita logra un importante triunfo de cara a la clasificación. 

ZONA C

Independiente 1 – 2 San Lorenzo – En otro de los clásicos de la jornada San lorenzo visitó en Villa Dominico a Independiente. El comienzo fue todo de San lorenzo. Con goles de Median, de penal y de “la tucu” Correa, ambos en el primer tiempo, San lorenzo llevó el partido cortito y al pie. El segundo tiempo transcurrió en la misma sintonía, pero las delanteras del “cuervo” estuvieron poco finas y al final, en tiempo adicional, Independiente marco el descuento que solo sirvió para la estadística. Dos a uno y primeros tres puntos para San Lorenzo en el torneo. 

Porvenir 0-2 Estudiantes – Estudiantes de la Plata hizo lo propio contra El porvenir.

 

ZONA D

Racing 1-3 River Plate – En avellaneda chocaron dos grandes del futbol argentino, Racing Club recibió a River Plate en el que fue tal vez el encuentro más entretenido de la fecha. El gran nivel en el que vienen jugando “las millonarias” fue demasiado para un Racing que nunca supo cómo parar a una Carolina Birizamberri que está on fire!. La uruguaya fue autora de los dos goles con los que River se fue en ventaja por dos a cero al entretiempo. En el complemento Racing fue algo superior y después del descuento de Roció Diaz (de penal) hasta mereció el empate, pero River Plate, mediante una contra feroz de Mercedes Pereyra, convirtió el tercero y liquidó el encuentro. 

Villa San Carlos 1-7 Lanús – Lanús venció como visitante a Villa San Carlos. 

Así estan las tablas de clasificación.

Autor: Cristian Núñez

Fotografía Destacada: Santiago Quiroga

Artículos relacionados