Liga Mx Femenil (Semis)

Tigres y Rayadas se encontraran nuevamente en la sexta final de la Liga Mx Femenil Guard1anes 2020. son los mejores planteles, serios y comprometidos con sus respectivos proyectos.

La final no sorprende ya que esta será la cuarta final en disputarse en Monterrey, es difícil no tener a estos dos equipos en los primeros lugares cuando en fase regular terminaron 1 y 3. Ayer escuchaba que “hay clásicos que se heredan y otros que se van construyendo” y para su servidora, este Tigres contra Rayadas es EL CLASICO de la Liga femenil. Una rivalidad que siempre ha estado ahí, desde el inicio de la Liga Mx estos dos equipos viven esos 90 minutos diferente.33

Pero hablemos de lo que paso en los partidos de ida:

America 2-3 (3-7 agregado) Monterrey – [ida] Primera semifinal en el Azteca, America contra las actuales campeonas Rayadas. Un partido donde Rayadas se adelanto en el marcador con un centro que remata sola Cristina Burkenroad (18′), pareciera que llevara toda la vida jugando en la Liga Mexicana. El segundo fue de Diana Evangelista (31′), tras un remate cruzado fuera del área con su pierna zurda. Luego, Desiré Monsiváis (34′) cobró una pena máxima para marcar el 3-0 y terminar el primer tiempo. Empezaba el segundo tiempo y America iría con todo, buscando acortar distancias; tras una falta de Alejandría Godínez se marcaba penal y Monse Espinoza fallaba, despuès materia un golazo de pierna izquierda para darle vida a su equipo; sin embargo, Rebeca Bernal (76′) -la capitana- liquidaba las esperanzas de las Águilas con un golazo de tiro libre. Terminando el juego, de nueva cuenta se marcaba penal para las de Leonardo Cuellar y de nueva cuenta Espinoza fallaba, una tarde muy oscura para ella; cabe destacar que salió muy afectada, simplemente las cosas no se le dieron, su calidad no esta en duda. [vuelta] Rayadas podía asegurar el partido tras su amplia ventaja o, buscar mas, y así fue; Diana marcó un golazo  de pierna izquierda tras una pared en el centro; Luego apareció Jocelyn Orejel (33′) tras un tiro de esquina para empatarlo. Pero de nueva cuenta, Evangelista (74′) definió en carrera por debajo de las piernas de Masciarelli. Para ir directo a finales, Brukenrard metía el 3-1, y el juego terminó con Dayana Casares (87′) de media de cabeza para las americanas dejando el 3-2 (7-3).

Fuente:@TigresFemenil

Queretaro 0-2 (0-2 agregado) Tigres – [ida] Queretaro recibiendo a las lideres generales Tigres en la corregidora aunque con la baja sensible de Belen Cruz por Covid. Mucha expectativa al rededor de este compromiso, las dirigidas por Carla Rossi llegaron como la cenicienta en busca de continuar el sueño. Desde el inicio, Tigres se hizo de la pelota y no dejo de atacar hasta marcar el primero de la goleadora histórica Katy Martinez (33′) desde fuera del área tras una mala salida Valeria Miranda. Natalia Gomez Junco (65 ‘) marcaba el 2-0 tras un centro de Liliana Mercado, Natalia remata y vence a la guardameta Diana Garcia. Sin más  terminó el partido, con una ventaja de 2 goles para las felinas y con un Querétaro que buscaría el partido en el volcán, donde no debían marcar tres, pero si algún equipo sabe remontar es Queretaro. [vuelta] La vuelta en el volcán con Tigres que nunca paró de hacer presión y como dijo Greta Espinoza al final es una buena forma de cuidar el resultado (seguir atacando)”. El partido terminó con un 2-0 (4-0) con gol de Stephany Mayor (13′) y, de nueva cuenta, Natalia Gomez Junco (61′) ante la baja de Belen. Terminó el sueño de las queretanas que sin duda le han dado gran alegría a sus aficionados y su institución. ¡Qué decir de Carla Rossi! Nos deja claro como poner al frente a alguien capacitada da buenos resultados.

Mucho se puede comentar de estos dos equipos [Tigres y Monterrey] que siempre están en la cima de la tabla y mucho que aprenderles también. Hay equipos que compiten y que podrían desbancar a estos gigantes de la Liga mx Femenil si se les da la seriedad y apoyo suficiente a los proyectos.

Fuente:@futbolsplaining

Autora: Ariadna Hernandez

Fotografía: Atlas Femenil

Artículos relacionados