Las sustituciones decantan la balanza hacia Eibar

Victoria in-extremis para un Eibar que, a pesar de no contar con el mayor número de ocasiones ni de posesión, supo aprovechar sus oportunidades para adelantarse en los compases finales del encuentro para llevarse los tres puntos de vuelta al País Vasco.

El partido arrancó con un ritmo trepidante. Tanto Sevilla como Eibar creaban mucho peligro en áreas contrarias. En 10 minutos, Toni Payne ya había gozado de dos opciones de gol que no pudo materializar mientras que, el Eibar, respondía mediante las botas de Arola aunque esta no conseguía lanzar entre los tres palos. A partir de ahí, ambos equipos soltaron un poco el acelerador, mostrando un fútbol más conservador y controlado mediante tramos más largos de posesión y realizando falta siempre que se crease el más mínimo peligro, llegando así las primeras amonestaciones del encuentro una vez cumplida la media hora de primera parte.

La segunda mitad, a pesar de arrancar con los mismos onces, poco tardó en contar con sustituciones. Zenatha, Ana Franco y Carla Armengol ingresaban por parte del Sevilla, y Thembi (vital para la conclusión del encuentro), Sheila, Honoka y Navarro eran las elegidas por parte «Triki» para buscar el tanto que abriese la lata.

El conjunto hispalense seguía siendo el claro dominador. Toni Payne e Inma Gabarro gozaron de dos claras ocasiones que, sorprendentemente, no pudieron materializar y, bien es sabido que, en la élite del fútbol nacional, los regalos se acaban pagando. A falta de tres minutos para cumplir los 90, Thembi, en la primera que tuvo, mandó el balón al fondo de las mallas dando una clase de como decidir un partido en tan solo una acción.

A pesar de que se añadieron seis minutos, el Sevilla no supo reponerse. El partido se lo quedó el Eibar a pesar de que este, quizás, era merecedor de empate pero que, muestra una vez más que, ante cualquier equipo de primera división, perdonar castiga, y si no, que se lo comenten a Cristian Toro, que ha visto como, su equipo, aún dominando, se ha visto superado.

 

Ficha técnica: 

Sevilla FC: Noelia R., Aivi Luik, Lucía, Almudena, Bores (Armengol, min.74), Virgy, Nago C., Pina (Zenatha Coleman, min.58), Gabarro, Payne (Ana Franco, min.73) y Raquel Pinel

Entrenador: Cristian Toro

Eibar: Noelia García, Jujuba, Queralt, Pérez, Morera, Álvarez (Sheila, min.59), Arene (Yonei, min.72), Maria Llompart, Adule (Kgatlana, min.59), Arola (Gantxegui, min.79) y Kuki (Sara Navarro, min.73)

Entrenador: Iker Dorronsoro «Triki»

Goles: Thembi (min. 87)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Iberdrola 2020/2021 disputado en la Ciudad Deportiva Jesús Navas

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: SD Eibar

 

Artículos relacionados